NOTICIAS DE Camargo Correa

Compartir:

Camargo Correa: conglomerado pone en venta unidad de cemento

(Foto: USI)

De acuerdo al columnista del medio brasileño O Globo, Lauro Jardim, Camargo Correa calcula que el valor de la unidad conocida como InterCement es de alrededor de 20,000 millones de reales (US$ 6,470 millones).

Lava Jato: Universidad del Pacífico y PUCP deben remitir sus informes que justificaron la Interoceánica

Ana María Romero negó vínculos con Odebrecht.

Mulder dijo que lo que se busca conocer es cómo las firmas manejaron su relación comercial con los medios. Ministra Romero rechazó que ONG de Toledo haya lavado dinero de Odebrecht.

IIRSA Sur: Este es el tráfico y las inversiones de la carretera afectada por las coimas

En la construcción de los tramos II, III y IV de la Interoceánica intervinieron las constructoras brasileñas Norberto Odebrecht, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao y Camargo Correa, acusadas o investigadas por el pago de sobornos a funcionarios peruanos. (Foto: USI).

FOTOGALERÍA. La carretera Interoceánica Sur está nuevamente en el debate de la opinión pública pero por ser la obra por la que Odebrecht y otras constructoras brasileñas pagaron sobornos a funcionarios públicos, entre ellos el expresidente Alejandro Toledo, para adjudicarse las respectivas concesiones. Aquí damos un repaso del tráfico que tienen esas vías según datos del Ositran, y las inversiones que demandaron cada uno de sus tramos:

Fiscalía dispone congelar cuentas de grupo empresarial Monteverde ligado a Odebrecht

Hasta el momento la cifra total congelada en el sistema financiero asciende a cerca de un millón de dólares y puede incrementarse según vayan reportando las entidades bancarias, señaló la Fiscalía.

Camargo Correa señala que aclarará investigaciones de Fiscalía “en el momento oportuno”

La compañía indicó que aún no ha sido notificada por la Fiscalía sobre la orden de congelamiento de sus cuentas en el Perú.

Fiscalía ordena el congelamiento de las cuentas de Camargo Correa en Perú

Foto: USI

La medida se dispuso también contra otras empresas directamente vinculadas con Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con la constructora Odebrecht, acusada del pago de “coimas”.

Fiscalía dispone el congelamiento de las cuentas de Camargo y Correa en Perú

Esta decisión se tomó en coordinación con UIF, detalló la entidad judicial. La medida se dispuso contra otras empresas directamente vinculadas con Gonzalo Monteverde, quien es investigado por su vinculación con la constructora Odebrecht.

Caso Lava Jato: Camargo Correa busca nuevo acuerdo con fiscalía de Brasil

La firma brasileña está negociando acuerdos de clemencia para 40 ejecutivos como parte de las indagaciones que se llevan acabo en el país vecino y que forman parte del escándalo de corrupción conocido como “Lava Jato”.

Abogado de Toledo confirma que el expresidente abandonó el país

La defensa legal de Toledo refiere que el exmandatario ha retornado a EEUU pues no hay ningún pedido de prisión preventiva.

Fiscalía de la Nación asegura que no lleva más de un año investigando el caso Lava Jato

Play

El fiscal Hamilton Castro indicó que antes su despacho estaba enfocado en el caso denominado “coimas de empresas constructoras brasileñas” pero no incluía a Odebrecht.

Camargo Correa niega haber sido parte de un cártel de obras del mundial Brasil 2014

La constructora brasileña suscribió acuerdos de indulgencia con el Consejo Administrativo de Defensa Económica y el Ministerio Público Federal de Brasil en el que corrige sus irregularidades.

Hay 14 personas y 13 empresas en conclusiones de informe de Lava Jato

Entre ellas, OAS, Camargo Correa, el peruano Umberto Olcese y los brasileños Alberto Youssef y Adarico Negromonte.

Fiscalía iniciará investigación a presuntas coimas pagadas en obras de la interoceánica

Apertura de investigación preliminar se oficializaría entre mañana y el lunes. El Apra responsabiliza al gobierno de Toledo de las irregularidades que se habrían cometido, pese a que denuncia involucra a ambos gobiernos.

Camargo Correa rechaza haber realizado pagos irregulares para adjudicarse tramo 4 de Interoceánica

“El concurso fue totalmente técnico y transparente, y las obras se finalizaron con los índices de calidad y excelencia solicitados en las bases”, subrayó.

Partido Aprista dice que sobornos por Interoceánica se pagaron durante gobierno de Toledo

(Foto: USI)

La Policía Federal de Sao Paulo ha encontrado documentos que probarían que la empresa brasileña Camargo Coorea habría pagado sobornos para lograr que se le otorgue la construcción de la Carretera Interoceánica.