NOTICIAS DE cajas municipales

Compartir:

Cajas Municipales: Depósitos de CTS aumentaron en 18.3% en marzo

Este incremento se debe a la confianza que tiene la población en estas instituciones microfinancieras sumado a las atractivas tasas de interés que ofrecen y que van desde el 5.8% al 7.5% en moneda nacional.

Cajas Municipales: ¿Se esperan fusiones y adquisiciones en sector microfinanciero?

Pedro Chunga, de Caja Piura, explica que para este no se avizoraría una fusión entre entidades financieras, no obstante una adquisición podría darse. Conozca las expectativas para este año.

Depósitos de CTS crecieron 14.8% entre enero y noviembre en las cajas municipales

En casi cinco años, entre el 2011 y noviembre del 2016, los depósitos de CTS de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se han incrementado en más de 3.1 veces, informó la Fepcmac.

¿Cree que es peligroso que las cajas municipales estén subiendo las tasas de interés para los ahorros?

El presidente de la Caja Piura, Pedro Chunga, considera preocupante la tendencia al aumento de las tasas de interés de los depósitos por parte de las cajas municipales, porque las más endeudadas tendrán que hacer uso de su patrimonio neto para pagar dichas tasas. ¿Cree que esto es peligroso?

Créditos directos de CMAC alcanzan S/ 14,234 millones y aumentan 10.1% en enero

El 89% de las colocaciones directas del sistema de cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se realiza en el interior del país, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Depósitos en cajas municipales llegan a S/ 14,156 millones al cierre del 2015

Presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga.

Los depósitos a plazo fijo se situaron en S/ 10,621 millones, representando el 75% del total de los depósitos captados por las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), informó el presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga.

Créditos de cajas municipales crecieron 10.3% en el 2015

De los 1.2 millones de clientes que aproximadamente atienden las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), el 63% son empresarios mype.

Créditos de cajas municipales a las mypes crecen en 6.5% a setiembre

Las cajas municipales Municipales aumentan captaciones por CTS a S/ 2,170 millones de Ahorro y Crédito (CMAC) colocaron S/. 8,488 millones de nuevos soles a las micro y pequeñas empresas del país (mypes) al mes de setiembre del 2015, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Colocaciones de cajas municipales crecen 9.2% en agosto y suman S/. 13,566 millones

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) cuentan con 629 oficinas a agosto del presente año, mientras que el número de clientes mypes de las CMAC ascendió a poco más de 728 mil, representando el 32% del total del sistema microfinanciero a nivel nacional.

Cajas municipales alcanzan a julio los 14,615 puntos de atención a nivel nacional

Las cajas municipales tienen 13,536 agentes corresponsales, donde sus clientes pueden realizar cualquier operación básica de retiro o depósito sobre saldos de sus cuentas, informó la Fepcmac.

Créditos directos de las CMAC crecen 9.5% en junio al sumar S/. 13,406 millones

El 89% de las colocaciones directas de las cajas municipales se hace en el interior del país, como parte del proceso de descentralización financiera que representan estas instituciones microfinancieras.

CTS: Entérese dónde le pagan las mayores tasas de interés

INFOGRAFÍA. Las cajas municipales ofrecen por depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) atractivas tasas de interés.

Cajas municipales triplican captaciones en CTS en últimos cuatro años

Los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el sistema de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron los S/. 2,098 millones a febrero del 2015.

Depósitos en cajas municipales crecen 6% en febrero

Los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron los S/. 2,098 millones, considerando que las tasas de interés que ofrecen para este tipo de créditos oscilan entre 5.5% y 8%, señaló la Fepcmac.

Cajas municipales alcanzan los 7,974 puntos de atención a nivel nacional

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) cuentan en la actualidad con tres millones 819,669 clientes, de los cuales un millón 124,598 corresponde a créditos, y dos millones 695,071 clientes de ahorros.

Fepcmac recibe fondos de Better than Cash Alliance para proyecto CMAC Móvil

Los estudios de mercado a nivel nacional realizados por la Fepcmac han identificado que las personas en zonas rurales pueden llegar a pagar hasta S/. 15 para llegar a una agencia que les permita realizar transacciones financieras.

Maximixe: 24 microfinancieras candidatas a ser adquiridas al no generar valor para accionistas

La elevada capacidad de microintermediación que tuvieron las cajas municipales favoreció su rápido crecimiento, sobre todo porque aprovecharon en gran magnitud el crecimiento económico que tuvieron algunas de las regiones del país.

Colocaciones de las cajas municipales suman S/. 12,500 millones a setiembre

El total de colocaciones del sector microfinanciero a setiembre del 2014 ascendió a S/. 30,780 millones, y las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) representan el 41% de este monto, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Unas 15,990 personas tienen en sus cuentas de CTS más de S/. 90,000

Unos 3.2 millones de trabajadores tienen menos de S/. 10,000 en estos depósitos. (USI)

Monto promedio de los depósitos de CTS guardados en las cajas rurales y cajas municipales es de S/. 9,419 y S/. 8,541, respectivamente, casi el doble del verificado en bancos. Hay 41 peruanos que tienen más de S/. 900,000 en estas cuentas; incluso una persona acumula S/. 5.7 millones.

Resultados financieros de Caja de Lima se deterioraron en últimos tres años

La Caja Metropolitana se está concentrando en préstamos a mypes y créditos pignoraticios. (USI)

Susana Villarán dice que “pone manos al fuego” por presidente de entidad financiera. Utilidades y rentabilidad de la caja han disminuido, mientras que la mora de sus créditos sube.

Fondo de Seguro de Depósitos devolverá ahorros a clientes de la Caja Pisco desde mañana

El monto máximo de cobertura por persona natural será de S/. 92,738, recordó la entidad. Los pagos se efectuarán en las oficinas del Banco de la Nación.

Depósitos de CTS en sistema bancario superan los S/. 12,000 millones, según Asbanc

(Foto: USI)

Al finalizar el primer trimestre del 2014, el número de titulares de cuentas CTS en las entidades privadas del sistema bancario peruano creció 6% con relación a marzo del 2013, informó Asbanc.

Depósitos en cajas municipales alcanzan los S/. 12,206 millones a marzo del 2014

Foto: cmac-arequipa.com.pe

Los depósitos a plazo fijo se situaron en S/. 9,545 millones, representando el 78% del total de los depósitos captados por las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

Cajas municipales incrementaron en 44% captaciones por CTS a febrero último

El próximo 15 de mayo las empresas deberán depositar a los trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) incrementaron a febrero del 2014 en 35,657 el número de nuevos clientes en CTS.

¿Cree que habrá alianzas y fusiones entre las cajas municipales?

(Foto referencial/Gestión)

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Créditos de cajas municipales suman S/. 11,855 millones al cierre de enero

(USI)

El sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito registró un incremento de 11.9% en enero último respecto al mismo mes del año pasado. Los depósitos alcanzaron S/. 12,183 millones.

Hasta en 20% crecerían los créditos de las cajas municipales por campaña escolar

(Gestión)

Pedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, refirió que el dinero solicitado a estas entidades es destinado, sobre todo, a la adquisición de uniformes, calzados, chompas y buzos para los escolares.

Las cajas municipales proyectan crecimiento de captaciones en 18% en el 2014

(Gestión)

El avance de los depósitos se basaría en que las CMAC cuentan con productos atractivos para la población, como Plazo Fijo y CTS con tasas de interés por encima del sistema financiero tradicional, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales.

Cajas municipales incrementan colocaciones en 12% hasta octubre

(Gestión)

El saldo alcanzado por estas entidades al décimo mes del año llega a 11,602 millones de nuevos soles, detalló la CMAC. Agregó que el 65% de la cartera colocada hasta ese periodo corresponde a créditos a mypes.

Cajas rurales captan más depósitos mayores a los US$ 100,000

(USI)

Los clientes de estas entidades son ahora más sofisticados. Además de las tasas de interés, evalúan los indicadores de desempeño de las entidades para decidir dónde depositarán sus recursos.

¿Qué pasará con el sistema financiero en los próximos cinco años?

Play

CADE 2013. La inclusión financiera es la tarea a la que está abocado el sector. Eduardo Torres-Llosa, gerente general del BBVA Continental, trazó las metas en ahorro y crédito, seguros y AFP, mypes y fondos mutuos, entre otros puntos.

Interbank sobre la ‘concentración’ de la banca: “No hay complacencia en el sistema”

Play

CADE 2013. Lo que existe es una buena competencia que se ha dinamizado con el aumento de las financieras y las cajas, dijo su gerente general, Luis Felipe Castellanos. Considerando todas las entidades financieras, los bancos ya solo tienen el 65% de los créditos.

Cuota de mercado de cajas municipales se quintuplicó en los últimos quince años

En el mercado del financiamiento de micro y pequeñas empresas, la participación de estas entidades era de 1% hace quince años. En provincias, sin embargo, su popularidad ha alcanzado una cuota de hasta 30%.

Ganancias de cajas municipales y rurales disminuyen en más de 15%

Los mayores ingresos financieros de las entidades municipales fueron contrarrestados por el incrementos en gastos. Por otro lado, las utilidades de las cajas rurales bajaron en 65% hasta setiembre.

¿Está de acuerdo con que las cajas municipales den tarjetas de crédito?

(Gestión)

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

¿Qué depósitos en las cajas municipales pagan los mejores intereses?

(Manuel Melgar)

Según un boletín de MC&F Consultores, las cajas municipales han rendido 3.20% durante los últimos 12 meses. Este rendimiento sólo ha sido superado por los fondos de las AFP.

El 91% de créditos directos de las cajas municipales se encuentra en provincias

(Gestión)

El porcentaje representa una cifra de 9,620 millones de soles, detalló la Federación Peruana de CMAC. El 46% de los préstamos está colocado en la sierra.

NCF Fondos estima una rentabilidad mayor al 15% en su alternativa más agresiva este año

Se trata de “Alternativas Latinas”, la opción de inversión que lideró el ranking entre las opciones de inversión en el primer bimestre del año. Por su parte, los tres nuevos fondos mutuos (más conservadores) que incorporará la entidad tendrían ganancias entre el 4% y 6.5%, aproximadamente.

Los fondos mutuos tendrán al menos 48,000 nuevos partícipes este año

Play

La industria recibiría por lo menos 4,000 nuevos clientes por mes durante el 2013, lo que generaría un alza no menor a US$1,400 millones en el patrimonio administrado . La mayor participación de provincias en el sector ha sido clave para su crecimiento, aseguró NCF Fondos.

Las cajas municipales superan el millón de clientes con crédito

<strong>Avance.</strong> Los créditos a las mypes de las cajas llegaron a S/.7,018 millones. (Gestión)

Las colocaciones sumaron S/.10,578 millones al cierre de diciembre del 2012, un 13% más frente al mismo periodo del 2011, indicó la FEPCMAC. La cifra representó el 39% de los préstamos del mercado microfinanciero peruano.

Utilidades de empresas financieras repuntaron 38% en 2012

(Foto: Carolina Urra)

La rentabilidad patrimonial de las financieras se elevó en promedio a 22%, y tuvo un máximo de 40% para el caso de Edyficar del Grupo Crédito, secundada por CrediScotia con 28%.

Las colocaciones de las cajas municipales se incrementaron en 15% a noviembre del 2012

Alcanzaron los S/. 10,575 millones, cifra superior a la del mismo periodo del año anterior. Las micro y pequeñas empresas recepcionaron el 67% de los créditos aprobados en dicho mes. Sus depósitos crecieron en 20%.

Las cajas municipales proyectan un crecimiento de depósitos de 20% en el 2013

<strong>Cifras del 2012.</strong> Los préstamos del mercado microfinanciero alcanzaron los S/. 26,714 millones en octubre. (Foto: Ana Lía Orézzoli)

Previsión para el 2013 se basa en la rentabilidad de sus productos, que son más atractivos para la población que los que ofrecen los bancos, aseguró su gremio. Los préstamos otorgados por estas entidades tendrían una expansión de 15%.

Millonarios con ahorros en banca y cajas suben a 1,775

(Foto: Ana Lía Orézzoli)

Sesenta y seis de los acaudalados tienen más de S/. 9 millones en sus cuentas. En las cajas rurales , repuntó en 56% el número de clientes millonarios, entre enero y setiembre.

Cuatro cajas rurales arrojaron pérdidas al tercer trimestre

(Foto: Manuel Melgar)

La caja Prymera, que pertenece al Grupo Wong , tuvo un retorno negativo de 28.1% al término del tercer trimestre de este año, similar al de la caja Libertadores Ayacucho (-28.3%).

Créditos de cajas municipales crecieron 16% en julio

(Foto: Carolina Urra)

El monto del CMAC alcanzó los S/. 9,922 y representó el 39% del total de créditos otorgados por el mercado microfinanciero. Por su parte, los depósitos del sistema crecieron 20%, informó Fepcmac.