NOTICIAS DE cacao

Compartir:

Exportaciones peruanas de cacao crecerán 20% en el presente año

Las exportaciones peruanas de cacao en el 2013 habrían sumado US$ 130 millones, lo que significó un crecimiento de 20% respecto al 2012, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Consumidores de chocolate provocan déficit récord en la producción de cacao

El uso de cacao superará la producción en cerca de 70,000 toneladas en los 12 meses iniciados el 1 de octubre y el déficit persistirá hasta el 2018, dijo Laurent Pipitone, director de Estadísticas en la Organización Internacional del Cacao (ICCO) en Londres.

De la hoja de coca al cacao: Un difícil camino que vale la pena recorrer

Play

Para Freddy Chávez, agricultor de Ucayali, el principal beneficio de pasar a la formalidad de la mano del cacao es la tranquilidad, pero espera que las entidades financieras cobren menores intereses.

Alianza Cacao Perú instalará 28 mil Has de cacao fino y de aroma en los próximos cuatro años

Play

El director ejecutivo de la organización, José Iturrios, estimó que cada hectárea demanda una inversión inicial de entre S/.4 mil y S/.5 mil en los primeros tres años de instalación. El objetivo- apuntó- es incluir a 15 mil agricultores que ya dejaron la hoja de coca.

Coproba declara al cacao producto de bandera de Perú

(USI)

La Comisión Nacional de Productos de Bandera aprobó por unanimidad la distinción. De esa manera, el fruto se convierte en el decimotercer producto de bandera del país.

ADEX: Envíos de productos orgánicos sumaron US$ 247.1 millones en el 2012

(USI)

El café, el banano, el cacao, la quinua y la maca fueron los más demandados, indicó la Asociación de Exportadores. Las oportunidades para estos productos serán expuestas en la convención Expoalimentaria.

¿Cómo logra la RSE beneficiar a una empresa y a sus proveedores por igual?

Play

Makao Perú es una firma que produce chocolates finos y trabaja de la mano con la comunidad de Pucacaca, a 40 minutos de Pucallpa. Su plan de RSE apunta a enseñarles a procesar el cacao para aumentar sus márgenes de ganancia.

BCR pone en circulación monedas alusivas a los recursos naturales del Perú

Estas monedas –que buscan destacar la riqueza natural del país- son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de S/. 1.

Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico

<b>Agroexportación.</b> El Perú exporta el 36% del caco que produce. (Foto: USI)

El ministerio de Agricultura apuntó que el país acoge el 60% de las variedades de cacao que existen en el mundo.

Demanda de chocolates para taza crecerá 50% en julio

(Foto: USI)

El aumento estaría impulsado por el consumo de panetón en fiestas patrias, según la empresa Inca Sur.