NOTICIAS DE BVL

Compartir:

BVL cierra con índices mixtos mientras que acciones mineras caen en línea con metales básicos

El índice referencial de la bolsa limeña avanzó un 0.48% a 23,495.72 puntos, pero ha caído un 0.35% en lo que va del año. El índice general cayó un 0.33% a 15,460.61 unidades.

BVL sube ante expectativas de mayor gasto en infraestructura por reconstrucción de zonas en emergencia

El índice referencial de la BVL avanzó un 0.7% a 23,382.74 puntos, pero ha caído un 0.83% en lo que va del año. El índice general ganó un 0.13% a 15,512.12 unidades.

BVL sube junto a precios de metales y por avance de papeles en el sector construcción

En el mercado de metales, el cobre subió ligeramente, pese a la noticia de que la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento mundial de ese metal, reanudará sus operaciones tras una huelga de semanas.

BVL cae por acciones de mineras afectadas tras las intensas lluvias

El índice referencial de la BVL retrocedió un 0.82% a 23,144.24 puntos y acumula una caída del 1.84% en lo que va del año.

Solo el 25% de empresas dio información previa a accionistas para elegir directorio

La elección del directorio es el punto de agenda de las Juntas Generales de Accionistas sobre el que las compañías entregan menos información. En las juntas de este año hubo un quórum promedio de 87%

BVL cae por retroceso de precios de metales básicos

El índice referencial de la BVL bajó un 0.41% a 23,335.80 puntos, y acumula una caída del 1.03% en lo que va del año. El índice general cedió un 0.53% cerrando a 15,462.34 unidades.

BVL cierra en alza por esperado plan de inversión del Gobierno en obras de reconstrucción del norte del país

En la jornada, las acciones industriales subieron un 2.52% mientras que los papeles ligados a la construcción avanzaron un 2.18%

Volcan ingresa a índices bursátiles FTSE Global Equity Index Series

La minera peruana dijo hoy que la mejora en la liquidez de sus acciones viene siendo reconocida en los mercados internacionales.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 20 de marzo.

BVL sube por acciones industriales ante expectativa de mayor gasto en infraestructura local

(Foto: Andina).

El índice referencial de la BVL ganó un 0.08%, a 23,372.76 puntos, pero registra una caída del 0.87% en el año. El índice general avanzó un 0.09%, a 15,518.49 unidades.

Índice referencial de BVL cierra con mayor alza casi dos meses por precios metales

El índice referencial subió un 1.96%, su alza más pronunciada desde el 24 de enero, a 23,353.76 puntos, pero registra una caída del 0.95% en el año. En tanto que el índice general ganó un 1.38% a 15,504.09 unidades.

BVL registra mayor alza despues de casi dos meses tras enfoque moderado de Fed

El índice referencial de la bolsa limeña ganó un 1.88%, su avance porcentual diario más pronunciado desde el 24 de enero a 22,904.54 puntos. El índice general avanzó un 1.59%, a 15,293.50 unidades.

BVL cierra en mínimo casi ocho meses antes de decisión del Fed

El índice referencial de la bolsa limeña retrocedió un 2.13% a 22,482.64 puntos, su peor nivel desde el 26 de julio del 2016. Este indicativo registra una caída del 4.65% en lo que va del año.

BVL sube apoyada por papeles mineros ante alza de precios de metales básicos

El índice referencial de la bolsa limeña avanzó un 0.16% a 22,971.21 puntos, mientras que el índice general subió un 0.06% a 15,315.08 unidades.

BVL sube en línea con precios de metales y tras dato de salarios en EE.UU.

(Foto: Reuters).

En la semana, el índice referencial cayó un 2.9% y acumula una baja de 2.73% en lo que va del año.

Rímac Seguros contrató a Seminario SAB como formador de mercado en la BVL

Foto: El Peruano.

Rímac Seguros es la novena empresa de la BVL en contratar un market maker. Seminario SAB negociará una cantidad mínima de 12,000 acciones por día.

BVL cae en línea con precios metales ante apuestas alza tasa clave de EEUU

El índice referencial de la bolsa limeña cayó un 0.38% a 22,831.84 puntos y registra una baja de 3.17% en el año

¿Cómo enfrentan la brecha de género las empresas del mercado financiero y de valores?

Play

Históricamente los mercados financiero y de valores han sido vistos como un entornos eminentemente masculinos. De un tiempo a esta parte el panorama ha cambiado. Conozca a algunas de las mujeres que han ganado un espacio en este competitivo sector.

BVL cierra con índices mixtos, mineras caen por precios de metales

En lo que va del año, el índice referencial registra un retroceso del 2.79% frente a un avance del 82.78% en el 2016.

BVL realizó campanazo por la Igualdad de Género

Play

El evento busca poner en valor la participación de la mujer en el mercado de capitales y motivar a los inversionistas a considerar los temas de equidad de género al evaluar a las empresas listadas.

BVL cierra en mínimo de cuatro meses ante expectativas por alza de tasa en EE.UU.

Bolsa de Valores de Lima

El índice referencial de la BVL bajó un 0.75%, a 22,878.01 puntos, su peor nivel desde 9 de noviembre del 2016. En tanto el índice general perdió un 1.02%, a 15,449.90 unidades.

BVL cae 2.4% en línea con precios de metales y posible alza de tasas en Estados Unidos

Foto: Andina.

En el rubro industrial, el papel de la constructora Graña y Montero perdió un 6.2%, a S/ 1.82 por acción, y el valor de la cementera Unacem bajó un 9.21%, a S/ 2.07.

Las claves para comenzar a invertir en bolsa

Play

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es una alternativa de inversión que cada vez está más a la mano de las personas de a pie. Antes de decidirse por esta opción asesórese bien, estudie el mercado y considere el riesgo que asumirá y el plazo de su inversión.

BVL cae presionada por precios de metales ante expectativas de alza de tasa en EE.UU.

(Foto: Reuters).

La BVL estuvo influenciada por el desempeño del cobre, que cayó por una toma de ganancias, mientras que el oro anotó su peor sesión desde diciembre.

Graña y Montero: acción sube ligeramente al cierre de sesión de la BVL

Foto: Andina.

La BVL también tuvo su segundo día consecutivo de recuperación. El índice general creció 1.68%, mientras el índice Lima 25 ascendió 1.23%, hasta los 23,827.43 puntos.

Graña y Montero: Sus acciones siguen en buena racha en la BVL y la NYSE

En el caso de la BVL, la acción de la constructora peruana muestra un alza de 5.26% al promediar las 13:00 horas en Perú. Mientras que en la NYSE llega a 3.43%.

BVL sube ante recuperación de acciones de constructora Graña y Montero

(Foto: Andina).

El mercado espera que luego de la junta de accionistas de Graña programada para el martes, la firma revele su plan de acción frente a las denuncias de corrupción, dijeron operadores bursátiles.

Acción de Graña y Montero rebota 16.9% en la BVL

Foto: USI.

El precio de la acción de Graña y Montero cayó 51% en las dos anteriores sesiones, lo que motivó la renuncia de dos directores y del gerente general de la empresa.

BVL cierra con pérdidas por caída de Graña y Montero

(Foto: Andina).

Este lunes en rueda de bolsa los montos negociados sumaron US$ 10.1 millones, en 723 operaciones de compra y venta de títulos.

Graña y Montero: Acciones continúan cayendo en la apertura del lunes

Foto: Gestión.

En lo que va del año, el precio de las ADR de Graña y Montero ha caído más de la mitad en la bolsa de Nueva York. ¿Cuál es su nuevo precio?

Graña y Montero: acción cerró con caída récord de 33%

Foto: Gestión.

Graña y Montero fue afectada tras divulgarse que conocía de los sobornos pagados por Odebrecht en Perú. La empresa ha negado rotundamente esa declaración.

BVL cayó 1.78% el viernes, impactada por Graña y Montero

Foto: Andina.

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima acumuló una caída de 2% en la semana. Las acciones industriales y de construcción también disminuyeron hasta 10%.

Graña y Montero: acciones se hunden tras nueva revelación de Jorge Barata

Foto: Gestión.

Graña y Montero sí estaba al tanto de las coimas pagadas por Odebrecht a Toledo, habría declarado a la fiscalía Jorge Barata, según reveló un medio local.

BVL retrocede por acciones de Southern Copper y Milpo ante baja de precios del cobre

(Foto: Andina).

En el mercado de metales, el cobre cayó ante temores por una menor demanda de China, el mayor consumidor de metales del mundo, luego de que autoridades de ese país plantearon medidas para enfriar el mercado inmobiliario.

BVL sube levemente en jornada con resultados mixtos ante posible alza de la tasa de interés de la Fed

(Foto: Andina).

El índice referencial subió un 0.21%, a 24,403.94 puntos. En tanto el índice general perdió un 0.03%, a 16,319.34 unidades.

BVL cae en sesión de pocos negocios por feriado en Estados Unidos

(Foto: Andina).

Los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes debido al feriado por el Día de los Presidentes.

BVL cierra a la baja por toma de ganancias ante menores precios de metales básicos

(Foto: Reuters).

El índice referencial cayó un 0.52%, a 24,529.77 puntos, pero registra un alza del 4.03%. En tanto el índice general perdió un 0.28%, a 16,299.22 unidades.

BVL sube levemente por alza de precios de metales

(Foto: Andina).

El índice referencial avanzó un marginal 0.03%, a 24,658.34 puntos y acumula un alza del 4.58%. En tanto el índice general ganó un 0.11%, a 16,344.82 unidades.

BVL cierra con mayor baja porcentual de cinco meses por retroceso precios metales

(Foto: Andina).

En el mercado de metales, el cobre retrocedió debido a las expectativas de que las negociaciones por una huelga se reinicien en la mayor mina mundial del metal en Chile.

BVL sube por acciones de minera Volcan y Cerro Verde ante repunte de precios del cobre

(Foto: Andina).

El índice referencial subió un 0.46%, a 25,017.69 puntos y acumula un avance del 6.10% en el año. En tanto que el índice general ganó un 0.02%, a 16,441.93 unidades.

BVL cae por corrección técnica ante retroceso de precios de metales

Las acciones mineras, las de mayor peso en el mercado local, cayeron el jueves en promedio un 2.73%.

Bolsa de Valores de Lima retiró las acciones de United Cacao

Dennis Melka.

En el 2015, United Cacao había sido acusada por el World Resources Institute de deforestar 2,000 hectáreas de la Amazonía peruana en el 2012 para establecer una plantación de cacao.

BVL cierra en alza apoyada por precios del oro

En Francia, la promesa de una candidata presidencial de combatir la globalización y sacar al país de la zona euro generó preocupaciones en los inversores.

BVL cierra en alza apoyada por precios del oro

(Foto: Andina).

En Francia, la promesa de una candidata presidencial de combatir la globalización y sacar al país de la zona euro generó preocupaciones en los inversores.

BM&FBovespa sólo fue accionista mayoritario de la BVL por tres días: ¿Por qué?

Foto: Andina.

La empresa que había sido desplazada como principal accionista de la BVL por BM&FBovespa, ahora decidió recuperar su protagonismo.

Snap, casa matriz de Snapchat, entra en bolsa y busca hasta US$ 3,000 millones

La compañía con sede en California puede convertirse en una de las tecnológicas con mejor debut en los mercados con una tasación estimada de unos 20.000 millones de dólares.

BVL sube por acciones de eléctricas ante expectativa de sólidos reportes financieros

(Foto: Reuters).

El índice referencial ganó un 0.97%, a 24,279.39 puntos y suma un alza del 2.97% en el año; mientras que el índice general avanzó un 0.21%, a 16,082.48 unidades.

BVL sube por acciones ligadas a sector construcción y avance de mercados externos

(Foto: Andina).

A nivel global, la bolsa de Estados Unidos cerró con un alza marginal por los avances de las acciones de Apple y luego de que la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios.

BVL sube por avance precios de metales y debilidad global del dólar

(Foto: Andina).

Un dólar más débil hace que los metales que cotizan en esa divisa sean más baratos para los inversores fuera de Estados Unidos.

BVL cae en línea con mercados externos tras decretos antiinmigración de Trump

(Foto: Andina).

El índice referencial retrocedió un 0.37%, a 23,840.94 puntos, pero suma un avance del 1.11% en el año. El índice general bajó un 0.49%, a 15,944.49 unidades.