NOTICIAS DE Brexit

Compartir:

Gobierno de EE.UU. aclara, pero no demasiado, en qué consistirá su política exterior

Donald Trump ha dejado helados a los Estados de la Unión Europea con su discurso a favor del Brexit, pareciendo desear un desmembramiento de la Unión Europea.

Blair llama a opositores al Brexit a manifestarse contra votación para salir de UE

(Foto: Reuters)

El ex primer ministro británico dijo que este no es momento para retroceder, estar indiferente o desesperarse; sino el momento de manifestarse en defensa de lo que creemos

Ricos aún son cautos sobre renta variable por entorno populista

(Foto: AFP).

Los mercados se han visto sacudidos por sucesos inesperados como la votación de Gran Bretaña para salir de la Unión Europea y la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

El fabricante de motores Rolls-Royce registró pérdidas récord en 2016

Las cuentas, anunciadas por el grupo en un comunicado, sufrieron el año pasado por la devaluación de la moneda consecutiva al Brexit, un impacto valorado en 4,400 millones de libras.

Jefa de diplomacia de la UE insta a EE.UU. a no "interferir" en política del bloque

(Foto: Reuters)

A fines de enero, durante un encuentro con Theresa May, la primera ministra británica, Donald Trump había dicho que el Brexit era “una cosa maravillosa”.

Apoyo a la independencia de Escocia sube después de que May optó por "Brexit duro"

(Foto: AFP).

El martes, el Parlamento de Escocia descartó los planes de May para el Brexit en una votación simbólica no vinculante.

Los diputados británicos aprueban romper con la Unión Europea

En el Parlamento Británico leen el resultado de la votación a favor del Brexit. (Foto: AFP)

Si la ley del Brexit completa su recorrido sin problemas y en los plazos previstos, la primera ministra Theresa May podría acudir a la cumbre europea de Bruselas del 9 de marzo a invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, puerta de salida de la Unión Europea.

Europa se convirtió en el talón de Aquiles de General Motors

(Foto: AP).

Los malos resultados, que incluyen elevados inventarios y aumentos de costos en Estados Unidos, son potencialmente capaces de dar vigor a quienes creen desde el 2009 que GM debería desprenderse de sus operaciones en Europa.

Escocia se opone al Brexit en contundente votación simbólica

(Foto: AFP).

Tras esta votación simbólica, el gobierno semiautónomo advirtió que Escocia no será “humillada”.

París busca atraer a banqueros desplazados por el Brexit

París compite con ciudades rivales como Dublín y Fráncfort por atraer instituciones financieras en momentos en que los bancos se preparan para establecer nuevos centros dentro de la Unión Europea.

Bruselas advierte: Reino Unido no podrá obtener de la UE mejor régimen tras Brexit

(Foto: AFP)

Londres tiene previsto notificar oficialmente antes de finales de marzo su marcha del bloque, dando así a hasta dos años de complicadas negociaciones del Brexit.

El "Brexit" empieza a tener impacto negativo en las empresas británicas

Los líderes empresariales del Reino Unido fueron uno de los apoyos más explícitos a favor de la pertenencia a la UE en la campaña del referéndum.

Nuevos acuerdos comerciales no suavizarán el impacto del Brexit

El instituto Niesr prevé que una salida del mercado único podría llevar a una contracción del comercio total del Reino Unido a largo plazo hasta de 30%, y un incremento del comercio resultante de nuevos acuerdos equivalente al 2.6%.

Reino Unido reafirma voluntad de romper nítidamente con la Unión Europea

(Foto: AFP)

El libro blanco de 77 páginas presentado hoy se articula en torno a doce puntos expuestos por la primera ministra Theresa May en un discurso en la mansión londinense de Lancaster House.

Brexit superó su primera votación parlamentaria en proceso de ruptura con la UE

(Foto: AFP)

Se trata del primer paso concreto de Londres hacia el que será el primer divorcio de la historia de la Unión Europea, desde que el 23 de junio los británicos votaron a favor de la ruptura por 52% a 48%.

Gobierno británico publicará este jueves su libro blanco sobre el Brexit

“El libro blanco se publicará mañana”, anunció May en el Parlamento, que pretende notificar oficialmente la salida a sus socios europeos en marzo, para iniciar dos años de negociaciones sobre los términos del divorcio, el primero en la historia de la Unión Europea.

Prepárense todos en el Reino Unido para un Brexit de US$ 64,000 millones

La primera ministra Theresa May planea poner formalmente en marcha el Brexit a fin de marzo, y se prevé que el Parlamento sancionará las leyes pertinentes en las próximas semanas.

Crecimiento se acelera en la zona euro con inflación cerca de objetivo de BCE

El PBI en las 19 economías del euro aumentó entre octubre y diciembre un 0.5%, por encima del 0.4% registrado el trimestre anterior, mientras que la inflación se aceleró fuertemente al 1.8% en enero.

Parlamento británico debate el inicio de la ruptura con la Unión Europea

El escueto proyecto de ley de dos artículos permitirá a la primera ministra Theresa May recibir permiso del Parlamento para activar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque.

¿Cuál es el futuro que le espera al Perú en el mercado del oro?

El fortalecimiento del dólar y los rendimientos más altos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos podrían limitar los incentivos a invertir en la compra de oro, explicó ComexPerú.

Brexit provoca demandas de mejoras salariales en la Premier League

El Arsenal pugna por retener al alemán Mezut Ozil y al chileno Alexis Sánchez pero los efectos del Brexit podrían afectar ello.

Para paliar las fluctuaciones de las divisas, los clubes de la Premier League mantienen acuerdos de patrocinio con empresas de cambio de moneda que les dan tasas preferenciales.

Trump da a compañías luz verde para cerrar acuerdos y fusiones

Donald Trump. (Foto: Reuters)

“Creo que lo que está claro es que ahora en Washington tenemos un gobierno que favorece a las empresas, y creo que eso es todo lo que necesitan las compañías para cerrar acuerdos”, dijo el CEO de Greenhill & Co.

Barclays habría elegido Dublín como sede en la Unión Europea tras el Brexit

(Foto: Reuters).

El banco comenzó a buscar espacio de oficinas en la ciudad este mes y ha estado en comunicación con reguladores irlandeses acerca de la expansión de sus operaciones.

La libra esterlina pierde relevancia como moneda de reserva

La libra se ha depreciado 15% desde la votación británica del 23 de junio para salir del bloque económico, vendiéndose en US$ 1.26 el miércoles.

Gobierno británico presentará el jueves proyecto de ley para iniciar Brexit

La proyecto de ley para iniciar la salida del Reino Unido de la Unión Europea será debatida durante su segunda lectura en la Cámara de los Comunes, prevista para la semana que viene.

Theresa May enfrenta rebelión de legisladores por el Brexit

(Foto: AFP)

La rebelión se produjo horas después que la Corte Suprema dictaminó que el Parlamento, y no la primera ministra, tiene el poder de invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que pone en marcha dos años de debate con la UE.

HSBC cerrará 117 sucursales y recortará 380 empleos en Reino Unido este año

HSBC informó que unos 180 empleos serán eliminados en la última etapa de reducción de su red de sucursales, dando fin a su programa de reestructuración en el Reino Unido.

Gobierno británico necesitará permiso del Parlamento para iniciar el Brexit

(Video: AFP)
Play

Theresa May prometió activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa en marzo a más tardar, dando pie a dos años de negociaciones para acordar los términos del divorcio, y este martes reiteró que los plazos se mantienen.

Reino Unido: Cuando salgamos de la UE, negociaremos un TLC más ambicioso con Perú

Play

El ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido, Lord Price, se reunió en Lima con los titulares del Mincetur y de RR.EE. para evaluar las perspectivas del comercio bilateral post Brexit.

Reino Unido puede "hablar" de acuerdos comerciales pero no negociar hasta Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, tiene previsto reunirse el viernes con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ya se mostró partidario de concluir un acuerdo comercial con Reino Unido “rápidamente”.

Mincetur: Reino Unido muestra interés en impulsar relación comercial con el Perú

Eduardo Ferreyros y Lord Price se reunieron en Lima. (Foto: Mincetur)

Luego de reunirse con el ministro de Comercio Internacional británico, el titular del Mincetur resaltó que el Perú buscará reforzar sus lazos comerciales con el Reino Unido.

Reino Unido advierte a la UE: competiremos si no hay acuerdo comercial

Philip Hammond, ministro británico de Finanzas. (Foto: Reuters)

Davos 2017. En el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro británico de Finanzas se aferró al mensaje del Gobierno de que quiere explorar fórmulas con la UE para asegurarse de que no se rompan décadas de estrechas relaciones.

Corte Suprema británica anunciará el martes decisión sobre el Brexit

Esta decisión provocó críticas de los defensores del Brexit, que temen que retrase la voluntad del 52% de los electores que votó por salir de la UE el 23 de junio pasado.

HSBC trasladará a París a parte de su personal ante impacto del Brexit

(Foto: Reuters)

“Nos moveremos en unos dos años cuando el ‘Brexit’ se haga efectivo”, dijo hoy el presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

Plan de Theresa May para Brexit hace que economistas duden de su visión

El Brexit suma otra variable desconocida a la economía mundial mientras Donald Trump se prepara para tomar posesión como presidente de Estados Unidos.

Theresa May anuncia la salida del Reino Unido de mercado único europeo

Theresa May. (Foto: AFP)

“El Reino Unido no puede continuar siendo parte del mercado único”, dijo la primera ministra británica en un esperado discurso con el que reveló sus prioridades para las negociaciones con la UE tras meses de suspenso.

Cobre cae por nerviosismo de mercados ante Brexit y Trump

A las 1141 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.90% a US$ 5,812 la onza.

Las acciones, el retorno de la deuda estadounidense y el dólar operaban a la baja, mientras que el oro subía tras las palabras de Donald Trump y antes de un discurso de Theresa May.

Oro sube a máximos en casi ocho semanas por preocupaciones con "Brexit" y Trump

A las 1054 GMT, el oro al contado subía un 1.1%, a US$ 1,216.11 la onza.

El oro es visto a menudo como una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre geopolítica y financiera, cuando se ven afectados activos de mayor riesgo, como las acciones.

Theresa May hablará hoy sobre el Brexit: aquí su visión de la A a la Z

Este martes deberá decir todavía más, cuando pronuncie un discurso sobre su visión de la ruptura, en medio de una creciente presión de legisladores, inversores y ejecutivos extranjeros y locales para que se explaye sobre sus intenciones. Sus comentarios serán seguidos de cerca por los operadores de divisas, después de los desplomes de la libra que se produjeron en respuesta a dos de sus comentarios más significativos sobre el Brexit.

FOTOGALERÍA. Para alguien que declaró que no haría “comentarios permanentemente” sobre sus planes para el Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, ha hablado bastante sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Aquí un resumen de lo dicho por May. (Texto: Bloomberg)

Dueños de viviendas en Londres son reacios a vender por Brexit

A lo largo de Reino Unido, los precios de venta han subido 0.4% en enero respecto de diciembre.

Si bien el precio promedio solicitado por una propiedad en la capital subió 1.4% en enero a 624,953 libras (US$ 759,000), menos londinenses se decidieron a vender sus propiedades.

Reino Unido no podrá negociar acuerdo comercial con EE.UU. hasta culminar el Brexit

(Foto: AFP).

Trump mostró su disposición a alcanzar un acuerdo comercial con Reino Unido “rápidamente” y su intención de reunirse pronto con la primera ministra británica Theresa May.

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Trump

(Video: AFP)
Play

Las críticas de Donald Trump contra la OTAN y la política de puertas abiertas de Angela Merkel, así como su respaldo al ‘Brexit’ y la apertura hacia a Rusia, han causado revuelo en Europa.

Reino Unido busca limitar número de migrantes, cuota a empresas

(Foto: Reuters).

Una posibilidad sería requerir a las empresas el pago de un “cargo por inmigración especializada” de cerca de 1,000 libras (US$ 1,200) por cada trabajador europeo calificado que traigan al Reino Unido, sostuvo el gobierno británico.

Merkel: 27 miembros de UE deben mostrar unidad de cara a conversaciones por Brexit

(Foto: AP)

La canciller alemana hizo también hincapié en la importancia de que los estados miembros de la UE aumenten el intercambio de datos para mejorar la seguridad en el bloque.

Lo que el mundo piensa sobre el comercio británico post-Brexit

(Foto: AFP).

Respecto a los acuerdos con países que no pertenecen a la Unión Europea, la capacidad del Gobierno británico para sellar pactos está limitada en estos momentos por su condición de miembro de la unión aduanera europea.

Unión Europea: Acuerdo con el Reino Unido será menos ventajoso que su membresía en el bloque

(Foto: Reuters).

A pesar de su marcha del bloque, Reino Unido ha mostrado su voluntad de continuar en el mercado único europeo, pero sin respetar uno de sus principios fundamentales: la libertad de circulación de trabajadores. Bruselas se opone de plano a esta opción.

Oro sube a máximos de un mes ante preocupación por "Brexit" y Trump

Los futuros del oro en Estados Unidos ascendían 0.1% a 1,183.60 dólares la onza.

El oro, a menudo considerado como una alternativa de inversión en momentos de turbulencias geopolíticas o financieras, se beneficia de la aversión al riesgo en el mercado.

Bloomberg: Cuál debe ser la respuesta del patriota inteligente al populismo en el 2017

(Foto: AP).

El primer paso para contener la política irracional, e incluso revertirla, es dejar de quejarse acerca de lo que ocurrió y tratar de comprenderlo.

París se ha propuesto seducir a 20,000 banqueros para que se muden desde Londres

(Foto: Reuters).

París ya emplea a más de 180,000 ejecutivos del sector de las finanzas, alberga el mayor mercado de bonos de la región y cuenta con el segundo mayor número de gestoras de activos.

Salida de embajador británico ante Unión Europea sacude planes sobre Brexit

Ivan Rogers, exembajador británico ante la Unión Europea. (Foto: Reuters).

Su salida estaba prevista para noviembre de este año y ahora dejará el puesto a mediados de enero.