NOTICIAS DE Brexit

Compartir:

Tusk dice que plan de May reduciría derechos de ciudadanos

Numerosos líderes de la UE no quisieron emitir valoraciones sobre la propuesta, diciendo que hay cuestiones sin resolver y que esperarían a la difusión del plan completo el lunes.

Compañías de Reino Unido encaran el Brexit con ‘espíritu de bulldog’

Las negociaciones por la salida recién se iniciaron esta semana, y el Reino Unido tiene sólo hasta marzo de 2019 para conseguir un acuerdo con el bloque.

May promete a la UE la permanencia de sus ciudadanos en Reino Unido tras Brexit

(Foto: AFP)

La primera ministra llegó en una situación de debilidad a la cumbre de dos días en Bruselas, tras perder la mayoría absoluta en unos elecciones anticipadas, y frente a ella tenía a unos pares europeos, cuya prioridad es “moldear el futuro a 27”, en palabras de la canciller alemana Angela Merkel.

La UE decidirá la sede de agencias afectadas por Brexit en noviembre

(Foto: AFP)

Los países europeos se han lanzado en tromba a la batalla por conseguir la sede de las dos agencias europeas que deberán abandonar la capital británica tras el Brexit: la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Una debilitada May quiere exponer plan sobre Brexit a una UE mirando al futuro

(Foto: AFP)

Casi un año después de la victoria del Brexit en referéndum y cuando el inicio de las negociaciones de divorcio se saldó con la asunción por Londres de los tiempos del bloque, los europeos se reúnen dos días en un cumbre en Bruselas con la confianza recobrada.

Una frágil May se refugia en el Brexit para lograr apoyo del Parlamento

Como es tradición, la reina Isabel II leyó ante las dos cámaras el discurso preparado por el gobierno en el que esboza los principales objetivos de los dos próximos años, y que tiene luego que ser aprobado por un Parlamento en el que los conservadores disponen de 317 de los 650 diputados, menos de la mitad.

¿Es el sombrero de la reina de Inglaterra pro-UE?

(Foto: AFP)

Guy Verhofstadt, referente del Parlamento europeo para el Brexit, inició el movimiento al tuitear un primer plano de la reina y de su majestuoso sombrero afirmando: “Claramente, la UE todavía inspira a algunas personas en el Reino Unido”.

Brexit ahuyenta del Reino Unido a inmigrantes de Europa

(Foto: AFP)

La victoria del Brexit provocó una devaluación de la libra de aproximadamente un 15% respecto al euro, y además, un año después, las autoridades británicas siguen sin aclarar qué derechos conservarán los europeos.

Soros dice que el Reino Unido se acerca a 'punto de inflexión'

Soros dijo que la salida del Reino Unido de la UE tardará al menos cinco años en completarse, y es probable que se celebren otras elecciones durante este período

UE gana primera batalla en conversaciones del Brexit con Reino Unido

En el primer día de las negociaciones, el gobierno de la primera ministra Theresa May cedió a las demandas de la UE de discutir los términos de su divorcio -incluyendo la cuota de salida- antes de que pueda comenzar cualquier consideración sobre el futuro acuerdo comercial con el mercado común europeo.

Reino Unido inicia negociación para salir de la UE pero buscará un vínculo "especial"

Play

VÍDEO. Funcionarios de ambas partes rebajan las expectativas de lo que puede lograrse en un solo día.

BBVA Research: ¿Qué tipo de Brexit cabe esperar ahora?

“La posición británica hasta ahora se ha centrado en ignorar los riesgos de acuerdo “duro”, en parte con la excusa de que el Brexit no ha tenido efectos en la economía desde el referéndum”, señala Miguel Jiménez del BBVA Research.

Una débil Theresa May modera el tono antes de empezar a negociar el Brexit

Las empresas británicas temen que cuando se haga efectiva la ruptura, aproximadante a finales e marzo de 2019, se queden, de la noche a la mañana, sin las facilidades para importar o exportar a sus socios europeos, para vender productos financieros o para contar con personal europeo.

Los europeos en el Reino Unido: una prioridad, muchas inquietudes

Algo más de 3.6 millones de ciudadanos europeos vivían en el Reino Unido en el 2016, un tercio de los cuales en Londres y su región metropolitana.

Theresa May ve cerca un acuerdo para gobernar tras fiasco electoral

Los conservadores tienen ahora 317 de los 650 diputados, y si el DUP le brindara el apoyo de sus diez diputados, May superaría la barrera de la mayoría absoluta de apenas dos.

Negociaciones del Brexit empezarán el 19 de junio como estaba previsto

El gobierno de Theresa May podría no tener garantizada una mayoría en el Parlamento tras el fiasco electoral del 8 de junio, lo que había hecho pensar en un aplazamiento de las negociaciones.

La UE endurece el tono frente a la City con el Brexit en el horizonte

La propuesta supone una versión diluida de la reubicación forzosa de las cámaras de compensación en euros temida inicialmente en Londres, en un contexto de próximo inicio de las negociaciones de salida de Reino Unido del bloque.

Alemania: Reino Unido sería bienvenido si se revierte el Brexit

(Foto: Bloomberg)

“El gobierno británico ha dicho que mantendrá el Brexit. Pero si quisieran cambiar su decisión, por supuesto, encontrarían puertas abiertas”, dijo el ministro alemán de Hacienda.

Fenómeno de la política anti-establishment no va a desaparecer

Más que morir, el movimiento anti-establishment está experimentando una evolución endógena en tanto algunos de los partidos tradicionales tienen dificultades para adaptarse.

Alemania pedirá albergar a entidades reguladoras de la UE tras el Brexit

(Foto: Reuters)

Los funcionarios de la UE han establecido el procedimiento para decidir sus nuevas ubicaciones con un sistema de votación en dos fases.

May busca acuerdo con partido de Irlanda del Norte para mantenerse en el poder en Reino Unido

“Theresa May está muerta políticamente. Sólo se trata (de ver) por cuánto tiempo permanecerá”, dijo a la BBC el ex ministro de Finanzas conservador George Osborne.

Partido norirlandés de 10 legisladores podría influir en Brexit

Alrededor del 30% de las exportaciones de Irlanda del Norte van al sur, y en el referéndum del año pasado el 56% de los votantes de la región se opusieron al Brexit.

Unión Europea está más impaciente que nunca tras desastre electoral de May

May sostuvo conversaciones el viernes por la mañana con el Partido Unionista Demócrata de Irlanda del Norte en un intento de reforzar su posición y formar una coalición.

Theresa May da primeros pasos para formar gobierno pese a revés electoral

Con 318 escaños, el Partido Conservador llega primero en estos comicios, pero pierde una doce bancas, mientras que la oposición laborista alcanzó 262 diputados, 30 más que en 2015.

Economía británica puede sufrir las consecuencias de la incertidumbre poselectoral

Primera ministra británica Theresa May se dirige a la prensa un día después de las elecciones. (Foto: AFP)

“El resultado electoral volverá el entorno británico más inseguro” para las empresas y, por tanto, menos propicio para las inversiones, dijo el responsable del gabinete EY para Europa, Oriente Medio, India y África.

Oro cae por tercer día consecutivo por avance del dólar mientras paladio se dispara

El oro al contado bajaba un 1% a US$ 1,265.13 la onza a las 1321 GMT.

El resultado de las elecciones británicas provocó una fuerte caída de la libra esterlina contra el dólar, que avanzaba frente a una cesta de monedas rivales.

Líder laborista llama a May a renunciar tras su revés en legislativas británicas

Theresa May tras resultar reelecta en el escaño de Maidenhead, su circunscripción cerca de Londres. (Foto: Reuters)

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó tras retroceso electoral, que conservadores garantizarán “estabilidad”.

May camino de perder la mayoría absoluta en el Parlamento británico

El recuento de los votos, que se prolongará toda la noche, cobra un interés que pocos podían esperar, a juzgar por los sondeos del miércoles, que daban una victoria holgada a los conservadores.

Último día de una campaña británica marcada por los atentados

(Foto: AFP)

En una nueva muestra de la tensión que ha rodeado el tramo final de la campaña electoral, la policía efectuó este miércoles una explosión controlada cerca de la futura embajada estadounidense, un local actualmente vacío, en cuyas proximidades habían aparcados dos coches que parecían sospechosos.

Theresa May dice no habrá demora en inicio conversaciones del Brexit el 19 de junio

Los británicos irán a las urnas el 8 de junio, en una elección anticipada convocada por May para impulsar su mayoría de cara a las negociaciones con los aliados europeos para concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Merkel advierte que Europa ya no puede apoyarse en EE.UU. y Reino Unido

“Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días”, lanzó Merkel ante una multitud reunida en un mitin electoral en Múnich, en el sur de Alemania.

Brexit apaga sueño británico de tener casa bajo el sol de España

Además de la incertidumbre por el impacto del descenso de la libra sobre su poder adquisitivo, los británicos también están preocupados sobre cómo las negociaciones del Brexit podrían afectar el acceso a la atención médica e incluso su derecho a residir en España.

UE a Londres: no habrá negociación comercial hasta que resuelva cómo pagar deuda

Negociador jefe de la UE, Michel Barnier. (Foto: AFP)

Con o sin acuerdo, el tratado de la Unión Europea establece que Reino Unido quedará oficialmente fuera del bloque el 30 de marzo del 2019.

Meta migratoria de Theresa May es fatal para economía de Reino Unido

Theresa May. (Foto: Bloomberg)

“Menos inmigrantes será malo para la economía, la empresa, las finanzas y los servicios públicos de Gran Bretaña”, dijo Gurnek Bains, fundador de Global Future.

Brexit, un "thriller" para los productores de cine británicos

La industria del cine británico está ampliamente financiada por capital exterior. Según el Instituto Británico del Filme, las inversiones extranjeras representaron el 86% de los 2,200 millones de euros destinados a producciones del Reino Unido en el último año.

Cómo el Brexit afecta a un vendedor de salchichas en Londres

Malte Klemt

Malte Klemt, el empresario de 42 años, muestra cómo las presiones implacables del Brexit se están abriendo paso a través de la economía, incluso para aquellos que lo veían venir.

Primera ministra Theresa May inquieta a empresas británicas al redefinir capitalismo

Theresa May

May, que se ha apropiado de políticas del Partido Laborista en la oposición, dijo el jueves que rechazará el centro político definido por las “élites” y gobernará para la gente corriente.

Pintura urbana: ¿cómo son vistos los políticos en las calles?

Roma, Italia. En el mural se observa al Papa Francisco besarse con Donald Trump. La  pintura fue hecha poco antes que el presidente de norteamericano visite el centro de Roma. (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. En los últimos años el ‘arte callejero’ ha tomado cierto protagonismo, sobre todo por poner en debate temas políticos. A continuación les presentamos algunas imágenes que The Guardian ha reunido; en ellos se ven murales más anti-Trump, la situación de Palestina, entre otros:

UE: Conversaciones sobre el Brexit no pueden ser secretas

Poco más de un mes antes de que comiencen las negociaciones, la Unión Europea definió cómo hará para que sus documentos de negociación sean públicos en cada paso del camino.

Clase trabajadora está deprimida mientras élites carecen de respuestas

La forma más fácil de definir a la clase trabajadora es por el ingreso. La desigualdad de ingresos ha crecido sustancialmente a lo largo del mundo desarrollado, y en Estados Unidos más que en la mayoría de los países.

Visa especial podría paliar escasez de trabajadores tras Brexit

(Foto: Bloomberg)

El Reino Unido podría sufrir una escasez de trabajadores en industrias como la albañilería y plomería en el 2019, cuando el país abandone el bloque, informó Migration Watch U.K.

Unión Europea eleva previsión de crecimiento pese a incertidumbre

(Video: AFP)
Play

Por primera vez en mucho tiempo, la Comisión Europea estima que todos los países de la Unión Europea sin excepción registrarán un crecimiento tanto este año 2017 como el 2018.

La española FCC, participada por Slim, vuelve al verde en el primer trimestre

El volumen de negocio recula, sin embargo, en un 2,8% a 1.343,3 millones de euros, afectado por la venta del área de cemento en Estados Unidos, que hizo caer las ventas en un 78% en ese país y Canadá.

El Reino Unido no encuentra personal adecuado por el Brexit

La Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés) dijo que hay una escasez de candidatos adecuados para una gama amplia de sectores y que el Brexit podría exacerbar este problema.

La próxima víctima del Brexit podrían ser los bares en Irlanda

El Brexit podría afectar las ventas de los bares conforme la industria se recupera de la peor crisis económica que haya sufrido Irlanda.

“El Brexit ya está teniendo un efecto ya que los números de visitantes a Irlanda desde el Reino Unido han caído este año”, dijo Pat Crotty, presidente de la Federación de Viñateros de Irlanda.

Elecciones en Francia: Victoria de Macron es una tregua tras triunfos de Trump y Brexit

Emmanuel Macron. (Foto: AFP)

En el G7 de mayo y en el G20 de julio, los europeos podrán presentar un frente bastante unido ante el proteccionismo del estadounidense Donald Trump, luego de la elección de Emmanuel Macron como presidente de Francia.

May refuerza su poder en elecciones locales del Reino Unido y mira al 8 de junio

(Foto: AFP)

En cambio, el antieuropeo UKIP fue barrido casi totalmente del mapa -de los más de 100 que tenía, conservó sólo un concejal-, confirmando las dificultades para capitalizar el logro de su gran sueño fundacional, la salida de la Unión Europea (UE).

BCE preocupado por supervisión bancaria tras Brexit

Para evitar este riesgo de una regulación a la carta, la Unión europea (UE) revisó varias directivas, lo que permitirá a los supervisores bancarios tener un enfoque global de las actividades de un grupo bancario.

Tusk: las negociaciones del Brexit podrían convertirse en "imposibles"

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ya aseguró este jueves que “nadie quiere influir en la campaña electoral del Reino Unido”, reaccionando así a las declaraciones de May en la víspera.

Brexit: Theresa May acusa a la Unión Europea de injerencia en elección británica

(Video: AFP)
Play

VIDEO. La primera ministra británica sostuvo que “algunos” en Bruselas quieren que fracasen las negociaciones del Brexit. May aprovechó sus ataques para pedir el voto por ella el 8 de junio.