NOTICIAS DE bono familiar habitacional

Compartir:

MVCS amplía plazo de subsidio para reconstrucción de viviendas afectadas en áreas rurales

Foto: Andina.

Entran en la cobertura del Bono Familiar Habitacional (BFH) las viviendas afectadas con posterioridad al 30 de abril del 2017, según una modificatoria del nuevo DU del Ministerio de Vivienda. La vigencia es hasta fin de este año.

MVCS transfiere S/ 190 millones al Fondo Mivivienda para entrega de bono habitacional

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de la transferencia.

Fondo Mivivienda recibe más de S/ 11 millones para financiamiento del BFH

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo es responsable del monitoreo y cumplimiento de los fines para lo cual se realiza la presente transferencia.

MVCS transferirá S/ 90.26 millones al Fondo Mivivienda para financiar bono habitacional

El MVCS también transfirió S/ 3.9 millones para financiar el Bono del Buen Pagador que se otorga a las personas que accedieron a un crédito Mivivienda y cumplen puntualmente con el pago del mismo.

MVCS otorgará bonos de Techo Propio para reconstruir casas dañadas por sismo en Caylloma

El ministerio puso a disposición 525 módulos temporales de viviendas en favor de familias afectadas por el sismo.

Bono Familiar Habitacional: ¿Qué regiones son las más beneficiadas?

El Fondo Mivivienda ha colocado 26,238 bonos por unos S/ 486 millones en los primeros seis meses del año, pero más de la mitad de lo desembolsado se concentra en cinco zonas.

PPK duplicaría subsidio del Bono Familiar Habitacional de llegar al Gobierno

El congresista electo de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, detalló algunas propuestas de su partido vinculadas al sector vivienda. Además de duplicar el BFH dijo que promoverán el programa Vivienda Joven para que las parejas puedan alquilar un departamento.

Bono Familiar Habitacional: Ministerio de Vivienda elevaría el techo del subsidio en abril

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler explicó que el fuerte incremento del precio de los terrenos obliga a actualizar el actual rango del subsidio de entre S/15,800 hasta S/19,750, que entrega Techo Propio.

MVCS destinará S/. 467 millones para financiar bonos familiares habitacionales el 2016

En el 2016 se tiene previsto otorgar 16,739 bonos para construcción de viviendas.

Con programa “Nuestras ciudades”, el MVCS ejecutará los proyectos de teleféricos en los distritos de El Agustino, Independencia y San Juan de Lurigancho.

MVCS alcanzó récord histórico en la ejecución de su presupuesto durante el 2014

Monto supera en 38.3% lo ejecutado el 2013 y tres veces lo registrado el 2009. Además, el MVCS transfirió S/. 3,520.6 millones a gobiernos subnacionales para desarrollar proyectos de agua, saneamiento, vivienda, entre otros

Peruanos podrán acceder a bonos habitacionales por un total de S/. 867 millones durante el 2015

Recursos destinados a los BFH servirán para compra de viviendas y ayudarán a reducir el déficit habitacional en el Perú.

Ministerio de Vivienda otorgará 20,000 Bonos Familiares Habitacionales adicionales

Además se ampliaron los montos máximos de las viviendas que pueden acceder a los BFH en tres modalidades del programa Techo Propio.

Ministerio de Vivienda dispone colocar 5,000 Bonos Familiares Habitacionales a nivel nacional

Por recomendación de la Dirección Nacional de Vivienda, el MVCS decidió ampliar las zonas de entrega de los bonos que servirán para el mejoramiento de viviendas del programa Techo Propio.

Gobierno destinará Bono Familiar Habitacional a reforzar viviendas en zonas vulnerables a sismos

El Ministerio de Vivienda afirmó que gran problema es la autoconstrucción es que muchas veces se realiza por invasión de zonas sin condiciones para soportar un sismo.

Techo Propio otorgará hasta 20,000 bonos familiares habitacionales en primera convocatoria 2014

Interesados podrán inscribirse en los centros autorizados del Fondo Mivivienda (FMV) a partir de este viernes 7 de febrero. A continuación los requisitos para poder hacerlo.

Gobierno evalúa incrementar el subsidio para el programa Techo Propio

<b>Bono.</b> De no darse el aumento, se buscarán mecanismos para facilitar el acceso al subsidio, dijo el viceministro Ricardo Vidal (Foto: USI).

El Ministerio de Vivienda ya realizó una investigación preliminar, pero la decisión se tomará en julio con los resultados de un estudio del BID. Actualmente, el bono es de S/. 18,500.

Bono familiar habitacional del Fondo Mivivienda tendrá vigencia de un año

(Foto: Fondo Mivivienda)

Se emitió el Reglamento Operativo para Acceder al BFH para las modalidades de aplicación de construcción en sitio propio o al mejoramiento de viviendas.