NOTICIAS DE Bolsa de Valores de Lima

Compartir:

BVL sube tras reporte de ganancias de Cerro Verde y expectativas de utilidades de mineras

El papel de la cuprífera Cerro Verde trepó un 7.04% a US$ 22.21 luego de que la firma reportó que casi duplicó sus ganancias en el primer trimestre y ante un ligero avance del cobre.

BVL cae en línea con metales y ante esperado malos resultados de constructoras

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, bajó un 0.49% a 24,223.42 puntos, aunque registra un alza de 2.74% en el año.

BVL cae por acciones de Buenaventura ante retroceso del precio del oro

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, bajó un 0.65%, a 24,342.65 puntos, aunque registra un alza de 3.24% en el año.

BVL sube levemente apoyada por acciones mineras y financieras

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, avanzó un 0.09% por ciento, a 24,583.69 puntos, y registra un alza de 4.21% por ciento en el año. En tanto el índice general sumó un 0.64% a 15,686.23 unidades.

BVL cae en línea con precios de metales básicos y mercados globales

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.99%, a 24,507.32 puntos, aunque registra un avance de 3.94% en el año.

BVL cae por Graña y Montero ante incertidumbre frente a caso corrupción

El índice referencial de la bolsa limeña, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.74% a 24,751.99 puntos, frente a la jornada anterior, pero acumula un alza de 4.98% en el año.

BVL cae por Graña y Montero ante incertidumbre frente a caso corrupción

El índice referencial de la bolsa limeña, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, perdió un 0.74% por ciento, a 24,751.99 puntos, frente a la jornada anterior, pero acumula un alza de 4.98% en el año.

BCP: Finanzas de doble dígito

G de Gestión. Banca Privada del BCP se prepara para el nuevo escenario que llegará con los capitales provenientes de la amnistía tributaria.

BVL sube apoyada por acciones vinculadas al sector construcción

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, subió un 0.17% a 24,973.30 puntos y acumula un alza de 5.92% en el año.

BVL cierra en baja presionada por acciones de Graña y Volcan

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado local, cayó un 1.27%, su baja más pronunciada desde el 14 de marzo, a 24,936.92 puntos.

BVL cierra con leve alza por acción de Graña y Montero, caen mineras por precio de metales

(Foto: AFP).

El índice referencial de la BVL, que agrupa las acciones más relevantes del mercado, subió un 0.11%, a 25,257.06 puntos. En lo que va del año acumula un alza de 7.12%.

BVL sube apoyada por papeles mineros ante alza de metales básicos

El índice referencial de la bolsa limeña subió un 0.61% a 25,014.38 puntos, su mejor nivel desde el 11 de septiembre del 2013. En lo que va del año acumula un alza de 6.09%.

BVL cierra en alza apoyada por acciones de Volcan y Graña y Montero

El índice referencial de la BVL subió un 1.26%, su avance porcentual más pronunciado desde el 16 de marzo, a 24,861.49 puntos. En lo que va del año, registra un alza de 5.44%

BVL cierra en máximo de seis semanas por expectativas de reconstrucción en zonas de emergencia

El índice referencial de la bolsa limeña subió un 0.46% a 24,553.30 puntos, su mejor nivel desde el 15 de febrero. En lo que va del 2017, acumula un avance de 4.11%.

BVL sube por expectativas gasto en obras infraestructura y alza de metales básicos

El índice referencial de la BVL subió 0.94% a 24,189.37 puntos, su mejor nivel desde el 23 de febrero. En lo que va del año, acumula un alza del 2.59%. Mientras que el índice general ganó un 0.31% a 15,673.12 unidades.

BVL sube por expectativas de reconstrucción en zonas de emergencia

El índice referencial de la bolsa limeña ganó 0.89% a 23,963.12 puntos, y acumula un alza del 1.63% en el año. En tanto el índice general avanzó un 0.28% a 15,625.06 unidades.

BVL sube por sector construcción ante esperada inversión en infraestructura

El índice referencial de la BVL ganó un 1.12%, borrando sus pérdidas anuales. El índice general avanzó un 0.84%.

BVL cierra con índices mixtos mientras que acciones mineras caen en línea con metales básicos

El índice referencial de la bolsa limeña avanzó un 0.48% a 23,495.72 puntos, pero ha caído un 0.35% en lo que va del año. El índice general cayó un 0.33% a 15,460.61 unidades.

BVL sube junto a precios de metales y por avance de papeles en el sector construcción

En el mercado de metales, el cobre subió ligeramente, pese a la noticia de que la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento mundial de ese metal, reanudará sus operaciones tras una huelga de semanas.

BVL cae por retroceso de precios de metales básicos

El índice referencial de la BVL bajó un 0.41% a 23,335.80 puntos, y acumula una caída del 1.03% en lo que va del año. El índice general cedió un 0.53% cerrando a 15,462.34 unidades.

BVL cierra en alza por esperado plan de inversión del Gobierno en obras de reconstrucción del norte del país

En la jornada, las acciones industriales subieron un 2.52% mientras que los papeles ligados a la construcción avanzaron un 2.18%

Acciones de empresas de acero suben tras anuncio de gobierno peruano de plan de reconstrucción tras lluvias

Empresas como Aceros Arequipa y Siderúrgica del Perú cerraron al alza en la Bolsa de Valores de Lima, con 7.55% y 15.12%, respectivamente, tras el anuncio del ministro Alfredo Thorne.

BVL realizó campanazo por la Igualdad de Género

Play

El evento busca poner en valor la participación de la mujer en el mercado de capitales y motivar a los inversionistas a considerar los temas de equidad de género al evaluar a las empresas listadas.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de marzo.

Graña y Montero: Acciones en BVL y NYSE suben luego de renuncia de sus ejecutivos

A las 10:00 horas, la cotización de la acción de GyM es de S/ 1.75, lo que significa un aumento de S/ 0.12 respecto al valor de ayer.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de febrero.

Dos planes de Panoro Minerals para el proyecto Cotabambas

G de Gestión. Otro objetivo de Panoro Minerals es iniciar perforaciones en una zona de mineralización cercana a Cotabambas, pero que aún no ha sido explorada.

BVL presenta indicadores mixtos al inicio de jornada

(Foto: Andina)

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, inició la sesión con un avance de 0.01%, pasando de 15,633 a 15,635 puntos.

SBS otorga visto bueno a emisión de bonos de Edpyme GMG Servicios Perú por S/ 30 millones

La operación se realizará en el Mercado de Valores, a través de una oferta pública primaria dirigida exclusivamente a inversionistas internacionales.

BVL sube por acciones mineras e industriales ante avance de metales básicos

(Foto: Andina)

En todo octubre, el índice referencial de Lima cedió un 0.48%, pero registra un alza del 78.56%.

Bolsa de Valores de Lima ahora tendrá como presidente a Marco Antonio Zaldívar

“Asumo el cargo con la misma visión de convertir a la BVL en un hub financiero de la región”, señaló Zaldívar, quien reemplaza a Christian Laub.

BVL cierra con baja de 0.85% luego de cuatro sesiones en alza

La bolsa local retrocedió en línea con las acciones estadounidenses, los precios del crudo y de algunos metales. (Foto: Andina)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en 15,324.63 puntos. El monto negociado fue de US$ 11,2 millones en un total de 421 operaciones.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 24 de agosto.

BVL sube por mejora de precios de metales y tras minutas de la Fed

El índice referencial de la bolsa limeña subió un 1.41% en la sesión, acumulando un alza del 84% en el año. Entre las acciones que subieron están Buenaventura, Milpo y Sider.

Las 10 acciones mineras más rentables del año

La acción de Candente Copper ha crecido 300% en lo que va del año.

FOTOGALERÍA. Conozca los papeles más atractivos de la Bolsa de Valores de Lima del sector minero en la siguiente fotogalaría.

Índices de la BVL a la baja en apertura del miércoles

El Índice General de la BVL y el Índice selectivo caen 1.85% y 0.93%, a la par de Wall Street, las bolsas europeas y chinas.

BVL registra fuerte alza en sus indicadores luego de resultado de elecciones

A nivel sectorial, los mayores aumentos se vieron en los índices Industria, Construcción y Financiero de la BVL.

¿Las empresas que no cotizan en la BVL ya no deben presentar balances a la Superintendencia del Mercado de Valores?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos de las respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.

Bolsa de Valores: “Alza de la tasa de la Fed sería positiva para el Perú”

El presidente de la BVL, Christian Laub, subrayó que esta medida calmará la “incertidumbre” de los mercados, lo cual viene afectando la cotización de las materias primas y el tipo de cambio. Descarta que alza de la tasa de la Fed genere un retiro masivo de capitales del Perú.

BVL cae en línea con metales y ante expectativa de alza de tasa en EE.UU.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima perdió un 0.69% en los 13,824.20 puntos, en tanto que el índice general bajó un 0.33%, a 10,334.50 puntos.

BVL cayó 0.14% por temores a menores resultados de las acciones mineras

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice referencial o SP/BVL LIMA 25 subió un 0.53% debido a que hubo algunos compradores más activos.

Bolsa de Valores de Lima abre la jornada en rojo por efecto de China

El desplome de 8% en las acciones de China arrastró a las bolsas de la región, que comienzan la jornada con indicadores negativos.

Retraso en modernización de la bolsa generó riesgo de rebaja de categoría

Advierten demora por varios años en la implementación de nuevos mecanismos de inversión que generen una mayor liquidez en nuestra plaza bursátil. BVL no aprovechó década de gran crecimiento de nuestra economía.

BVL sube por un rebote de acciones mineras e industriales

En la BVL, el índice selectivo subió un 0,30% a 18,281.95 puntos y el índice general avanzó un 0,37%, a 12,302.83 puntos.

BVL: Esperamos que las medidas del gobierno se reflejen en el precio de las acciones

Play

Christian Laub, presidente del BVL indicó que la mejora en las tasas de crecimiento del PBI se reflejarán en el precio de las acciones a través de las utilidades que generen.

BVL cierra con alza ligera de 0.02%

El índice selectivo (SP/BVL LIMA 25), el referente de las acciones líderes de la Bolsa de Valores de Lima, subió 0.4%, a 19,540.66 puntos. En tanto, el índice general (SP/BVL PERÚ GEN) avanzó 13,772.34 puntos.

BVL sube 0.9% ante avance en precios de metales

El índice general de la BVL subió a 13,138.01 puntos. En tanto, el índice selectivo subió un 0.54%, a 18.462,55 puntos en la sesión.

BVL sube 2.06%, mayor alza porcentual diaria de más un mes

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) avanzó un 2.06%, a 12,717.95 puntos, mientras que el índice selectivo (ISBVL) subió un 2.15%, a 17,732.66 puntos.

BVL sube 0.36% por acciones industriales y mineras

El monto negociado de la jornada fue de US$ 9.9 millones.

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) avanzó un 0.34%, a 12,417.14 puntos, mientras que el índice selectivo (ISBVL) subió un 0.30%, a 17,275.70 puntos.

BVL sube 0.34% contagiada por el mercado estadounidense

El índice general de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) avanzó un 0.34%, a 12,417.14 puntos, mientras que el índice selectivo (ISBVL) subió un 0.30%, a 17,275.70 puntos.