NOTICIAS DE Beca 18

Compartir:

Pronabec: ¿Por qué el 15% de becarios abandonan la carrera?

Gestion.pe
Play

Del total de becas que otorga Pronabec anualmente, el 85% lo obtiene estudiantes provincias mientras que el 15% lo tiene Lima. Sin embargo, esto empieza a ser un problema. ¿Por qué?

Beca 18: ¿Cuáles son las fechas para que jóvenes peruanos postulen?

Los promedios del tercer, cuarto y quinto año de secundaria, exigidos para postular a Beca 18, varían desde 12 para postular a un instituto hasta 15 para hacerlo a una universidad, dependiendo de la modalidad a la que postula.

Trabajadores con habilidades digitales serán los más requeridos en los próximos años

Estudio del Ceplan señala que las becas educativas son mayormente requeridas para campos de Ingeniería e Industria.

CCL pide a candidatos propuestas para una educación inclusiva y de calidad

Gremio propone la capacitación y el aumento de sueldo de los docente según méritos y continuar con algunos programas sociales como Beca 18, los colegios de alto rendimiento, la jornada escolar completa, entre otros.

Presidente del Grupo Banco Mundial visitará el Perú este jueves

El presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, llega al país en el marco de las actividades de Rumbo a Lima, y visitará con el presidente Ollanta Humala iniciativas de educación.

Humala sobre régimen laboral juvenil: “Es una oportunidad para los que hoy no tienen nada”

Humala destacó el 'crédito tributario' otorgado a las empresas a cambio de capacitaciones a su personal. (Foto: Presidencia)

En la graduación de la primera promoción técnica de Beca 18, el mandatario reiteró hoy que la ley está destinada a aquellos jóvenes que hoy no cuentan con ningún beneficio laboral.

Exportaciones no tradicionales crecieron 9% en el primer trimestre del año

Estos envíos al exterior van acumulando seis meses de crecimiento continuo, declaró el viceministro de Comercio Exterior durante la ceremonia de bienvenida a jóvenes de Beca 18.

Ollanta Humala: "La estrategia ‘Incluir para crecer’ le ha cambiado la cara al Perú”

(Foto: Reuters)

Así lo expresó durante su presentación en la Cumbre APEC 2013 en Indonesia. Resaltó sus diferentes programas sociales y dijo: “El crecimiento económico es dinero en la billetera y en los bancos, pero el desarrollo es calidad de vida”.

“En dos años ya hemos invertido más de S/. 8,000 mlls. en infraestructura vial”

Play

El presidente Ollanta Humala calificó esta cifra como “histórica y sin precedentes”. Explicó que el Perú no puede mantener “viejas prácticas”, por lo que la Ley del Servicio Civil y Beca 18 son propuestas de modernización.

El 38% del país no recordaría ninguna obra de Humala si su gobierno terminara hoy

El programa Pensión 65 sería recordado por el 10% de la población, y la Beca 18, por el 5%. A los dos años de mandato, si la población tuviera que calificar su gestión gubernamental de 0 a 20, Ollanta Humala tendría 11.

Midis: El 95% de beneficiarios del programa Juntos son agricultores

<strong>Jubilación.</strong> Dos tercios de la población beneficiaria de Pension 65 pertenecen al campo (Foto: Andina)

El sector rural tiene alto potenciual productivo y aspiraciones de progreso, destacó la ministra Carolina Trivelli. “Esperan que sus hijos terminen la secundaria y realicen estudios superiores con Beca 18”, resaltó.

Ollanta Humala insta a regiones a invertir en prevención de desastres

(Foto: Difusión)

El mandatario exhortó a los gobiernos regionales, particularmente a los que tienen canon, a invertir en temas de prevención, reforzamiento ribereño, y a trabajar articuladamente con los alcaldes en beneficio de la población.