NOTICIAS DE banano orgánico

Compartir:

¿Cuánto vale cada hectárea inundada por las lluvias en el norte del Perú?

El arroz y el banano orgánico son los cultivos más castigados por las lluvias pero existen otros que también sufren su propio calvario climático.

Primer embarque de banano orgánico del Perú llegó a Portugal

El banano orgánico se distribuyó en los principales puntos de venta de Portugal como los supermercados Continente, Pingo Doce, Intermache, Brio y Celeiro, informó el Mincetur.

Perú podría convertirse en el principal proveedor de banano orgánico de EE.UU.

Resulta básico continuar invirtiendo en infraestructura para procesar el banano orgánico y poder así agregar valor al producto que se exporta a Estados Unidos, señaló la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Los Ángeles.

Fenómeno El Niño no afectaría cultivos de banano orgánico en sierra del norte

Sierra Exportadora viene impulsando el traslado de cultivos de banano a zonas de mayor altitud. (Foto: USI)

Sierra Exportadora precisó que los cultivos de la sierra no se verán afectados por el efecto climático, ya que no alcanza a la Cordillera de los Andes.

Producción peruana de banano y plátano crecería 2.6% en el 2015

Las exportaciones peruanas de banano y plátano alcanzarán los US$ 136.9 millones en el presente año, lo que representará un crecimiento de 20% respecto al año pasado, proyectó la consultora Maximixe.

Agroexportación creció 20.5% en primer bimestre del 2014

Entre los productos más demandados en el exterior destacan la uva, los mangos y las bananas tipo “Cavendish Valery”. Países como China y Estados Unidos incrementaron sus compras al Perú, informó el Minagri.

Frutas Piuranas diversifica envíos con palta y banano orgánico

(Foto: USI)

La empresa exportadora evalúa el mercado colombiano como su próximo destino. En la campaña de mango de este año espera lograr envíos por US$ 6 millones.