NOTICIAS DE Asociación Automotriz del Perú

Compartir:

Nueva ley permitirá formalizar la venta de 340,000 autos usados al año

Norma también facilitará la compra de autos nuevos dando en parte de pago un auto usado. Ello generará S/ 70 millones de recaudación por IGV al año, informó la Asociación Automotriz del Perú.

Venta de vehículos nuevos bajó en 1.8% el 2016

Durante el año pasado se colocaron 170,020 unidades a nivel nacional, informó la Asociación Automotriz del Perú.

Perú dejó de realizar 45,000 pedidos de autos ante norma que impedirá importar vehículos Euro III

Cancelación de pedidos -reportada entre junio y agosto- seguirá aumentando a medida que el Gobierno tarde en modificar el decreto que prohíbe la importación de autos con normativa Euro III desde el 2017, advirtió la Asociación Automotriz del Perú.

Gremio automotriz pide al Gobierno emitir decreto para evitar fin de importaciones

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) exigió al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, cumplir con la norma ofrecida hace unos días, pues de lo contrario se dejaría una “bomba de tiempo” al próximo Gobierno.

Registro de Vehículos livianos y pesados se redujo 6.3% el primer semestre

Los automóviles representaron el 46.1% del total de automóviles en el primer semestre del año.

Retrocede en 1.2% registro de vehículos livianos y pesados nuevos en mayo

Entre el periodo enero-mayo los registros vehiculares retrocedieron en 6.1%, al inscribirse 71,334 unidades, frente a las 75,931 vendidas en el 2015, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Presidente de la Asociación Automotriz: "Jamás he trabajado en mi vida, no he hecho más que divertirme"

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú. (Foto: USI)

Al presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, le gusta hacer recorridos extensos en moto. Así, en todo lo que haga siempre arrastra su afición.

Venta de vehículos nuevos creció 2.7% en abril

La Asociación Automotriz del Perú (AAP), informó que más del 66% de las ventas se efectuaron en Lima. Conozca a continuación cuáles fueron las marcas más demandadas.

Registro de vehículos ligeros y pesados nuevos aumenta 3.2% en agosto

El acumulado de enero-agosto registró 118,564 unidades, es decir una contracción de -6.2%, según la AAP.

El 68.3% de las ventas se efectuaron en Lima (10,248 unidades), mientras que el 31.7% se realizaron en el interior del país (4,767), según la AAP.

Registro de vehículos nuevos sumó 13,151 en abril y cayó 19.6%

Entre enero y abril del 2015 se inscribieron 56,665 unidades frente a las 64,656 registradas en el 2014, lo que representó una disminución de 12.4% en el registro de vehículos, informó la AAP.

Más de 13,000 vehículos nuevos ingresaron en noviembre, según AAP

Solo en Lima se registraron 9,804 unidades seguida de Arequipa con 1,204 vehículos y La Libertad con 618, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Registro de vehículos nuevos aumentó 3.5% entre enero y agosto

La AAP informó que se inscribieron 126,458 vehículos ligeros y pesados nuevos.
Solo en agosto se registró un total de 14,554 vehículos nuevos.

Los nuevos modelos de motos que probarán que la adrenalina se vive en dos ruedas

BMW K1600 GTL Exclusive

La demanda por este tipo de vehículos va en aumento en el ámbito local. Algunos consumidores invierten hasta US$ 80 mil en comprar su juguete y equiparlo. La Expomoto presentó los últimos modelos del segmento.

Registro de vehículos ligeros y pesados nuevos aumentó 12.7% en junio

En el primer semestre del 2014 se registraron 96,940 vehículos ligeros y pesados, en comparación a los 99,301 registrados el año anterior, lo que representa una caída de 2.4%, señaló la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En Chile, como ocurre en Perú, también cae la venta de automóviles nuevos

(Foto: La Tercera)

La comercialización de vehículos en ese país alcanza el nivel registrado en mayo del 2010, su peor momento. Explican que la situación es reflejo del bajo desempeño de la economía chilena.

Registro de vehículos nuevos cayó 9% en mayo, según la Asociación Automotriz del Perú

El 68.47% de las ventas de vehículos nuevos se efectuaron en Lima, mientras que el 31.53% se realizaron en el interior del país. El oriente peruano es donde menos se vende.

Ante transporte 'limeñizado', provincias son una oportunidad para la industria automotriz

Play

Edwin Derteano, presidente de ALADDA, destaca la evolución del parque automotor, pero todavía “hay mucha tela por cortar”. Aunque crecemos a buen ritmo, la venta de autos nuevos es menor que Chile, que con solo 17 millones de habitantes vendió 370,000 vehículos el año pasado.

Perú ocupa el quinto lugar en venta de vehículos en Sudamérica

Asociación Automotriz del Perú (AAP) espera que este año se vendan 210,000 vehículos nuevos en el país, principalmente porque el Gobierno está haciendo esfuerzos para reactivar la economía y crear más confianza en los consumidores.

Perú preside Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) está conformada por los gremios automotores de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Registro de vehículos nuevos repunta en abril con 16,364 unidades

Luego de un ligero descenso en febrero y marzo, la venta de vehículos mostró una recuperación en el mes de abril, alcanzando niveles similares a los registrados en el 2013, aseguró el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.

Autos Premium y el largo camino para ser dueño de uno de ellos

El segmento es tan exclusivo que, en casos como Ferrari, el dinero en mano no es garantía para poder tener uno. La firma italiana debe aprobar a sus clientes.

Crece en 5.3% inscripción de vehículos nuevos en la Sunarp al sumar 15,309 en marzo

El 67% de las inscripciones se efectuaron en Lima (10,387 unidades), mientras que el 33% se realizaron en el interior del país, distribuidas en el norte (2,052), centro (985) y oriente (141), informó la Asociación Automotriz del Perú.

Registro de vehículos nuevos en la Sunarp cae 4.9% en primer bimestre

(Foto: USI)

Solo en febrero, el total de vehículos nuevos inscritos mostraron un descenso de 0.5%, aunque la AAP considera que sector estaría normalizándose luego del freno en el último trimestre de 2013.

Registro de vehículos nuevos en la Sunarp cayó 8% en enero al sumar 18,357

En enero del presente año se matricularon 8,528 automóviles, 3,802 SUV y todoterreno, 2,012 Pick-Up y furgonetas, 1,974 camionetas, 27 station wagon, 1,663 camiones y tractocamiones, y 351 minibuses y ómnibus.

Al menos el 10% del parque automotor debería renovarse al año, según la Asociación Automotriz del Perú

Play

El presidente del gremio, Edwin Darteano, estimó que los vehículos que circulan en el país consumieran 10km menos por galón se podría ahorrar S/.9 mil millones al año. “No deberíamos renovar anualmente menos de 230 mil unidades”, señaló.

Venta de vehículos cerraría en 192,300 unidades en el 2013

(Foto: USI)

La Asociación Automotriz del Perú estima que este año se venderán un 8% más de vehículos nuevos. El interior del país concentraría el 32% de las colocaciones, impulsadas por agroindustria, minería y construcción.

Registro de vehículos nuevos aumenta un 15% entre enero y julio

(Reuters)

En total fueron inscritos en la Sunarp 115,548 unidades en ese periodo. Solo en el séptimo mes del año se registraron 16,247 vehículos, entre ligeros y pesados.

Archivan proyectos para reanudar importación de autos 'chatarra'

(Foto: USI)

La Comisión de Comercio Exterior del Congreso rechazó polémicas iniciativas del oficialismo, como dar luz verde a la importación de autos usados con timón cambiado.

Venta de vehículos en Perú crecerá 10% durante el 2013

La expansión se moderará este año desde el 20% regular, según la Asociación Automotriz del Perú. Dada la mayor demanda de autos de lujo, ingresarían al mercado nuevas marcas premium.

Registro de autos nuevos crece 30% hasta febrero

(USI)

La renovación del parque automotor entre enero y febrero alcanzó las 34,668 unidades nuevas inscritas en la Sunarp.

AAP: “Ya no habrá grandes reducciones en los precios de los autos nuevos”

Habría disminución en el 2013, pero no sería significativa como en los años anteriores, en los que la baja de los aranceles y la apreciación del sol abarataron los vehículos considerablemente, explicó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.

La venta de autos nuevos alcanzó nuevo récord en el 2012

<strong>Razones.</strong> El sector recibió un importante impulso del Motorshow (Foto: USI)

El mercado demanda 118 mil unidades, y cerca de 230 mil vehículos podrían ingresar al país este año, informó la Asociación Automotriz del Perú.

En octubre fueron inscritos 15,655 vehículos nuevos

<strong>Ranking.</strong> Toyota fue la marca de auto más registrada. (Manuel Melgar)

Esa cifra representó un incremento de 28% respecto a similar periodo de 2011, cuando se registraron 12,163 unidades, informó la Asociación Automotriz del Perú.

Registro de vehículos nuevos aumentó en 35% en agosto

(Foto: USI)

Las diez marcas de autos lideres fueron Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet, Nissan, Suzuki, Volkswagen, Mitsubishi, Renault y JAC.

Gobierno elimina subsidio a las gasolinas de 84 y 90 octanos

Más de 1.5 millones de vehículos consumen esas gasolinas. (Reuters)

La decisión afectará a un millón y medio de consumidores que usan estos combustibles. Además, el diesel se podría incrementar en 3.8%, tras ajustes a las bandas que regulan el fondo de estabilización.