NOTICIAS DE arbitrios

Compartir:

Cobro por serenazgo en recibos de luz se aplicaría recién desde el 2018

Municipios aún negocian con las empresas distribuidoras de luz la comisión que cobrarán por recaudar este pago, refirió la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Lima: Verifica en cuánto aumentaron los arbitrios que pagarás en tu distrito

Foto: Andina

El pago de los arbitrios lo determinan las municipalidades, puede ser mensual o trimestral, según la cuponera que las municipalidades.

Seguridad Ciudadana: Municipalidades cobrarán servicio de serenazgo a través de recibo de luz

(Foto:USI)

Conozca los detalles sobre qué municipalidades harán el cobro respectivo y cuál es el tope que debería ir en el recibo.

Cobro de arbitrios en recibos de luz variará entre S/ 1 y S/ 5 al mes

Play

El ministro Basombrío informó que el cobro de arbitrios en recibos de luz será por el servicio de serenazgo y diferenciado de acuerdo al nivel económico de las familias a nivel nacional.

¿Está de acuerdo con que los arbitrios se cobren en los recibos de luz?

(Foto: Andina).

El primer ministro, Fernando Zavala, planteó que las municipalidades de los distritos cobren parte de sus impuestos a través de los recibos de luz. El cobro se encontraría entre S/1 y S/3.

¿Por qué suben los arbitrios municipales?

Especial TU DINERO.. El impuesto que se paga por los servicios de parques, limpieza y seguridad es pagado por los contribuyentes a las municipalidades, conozca cuales son los factores que determinan su alza.

CCL advierte que 33 municipios de Lima subirán arbitrios entre 3% y 5%

Solo en Lima Cercado, los propietarios de viviendas pagarán un aumento de 3.93% pero en predios para comercio, industria, servicios y otros, el alza será de hasta 50%.

Ministerios concentran 54.55% de denuncias por imposición de barreras burocráticas

(Foto: USI)

Indecopi resolvió 447 procedimientos por imposición barreras burocráticas entre febrero de 2013 y enero de 2014, y el 73.83% fueron declaradas fundadas.

CCL: Veinticinco municipalidades condonan multas e intereses moratorios

(USI)

Ate, Carabayllo, Los Olivos, La Molina, Miraflores y Magdalena se encuentran entre los municipios que brindarán beneficios a sus ciudadanos con deudas por tributos, detalla la Cámara de Comercio de Lima. Vea la lista completa en la nota.