NOTICIAS DE arbitrios

Compartir:

Lima: Verifica en cuánto aumentaron los arbitrios que pagarás en tu distrito

Foto: Andina

El pago de los arbitrios lo determinan las municipalidades, puede ser mensual o trimestral, según la cuponera que las municipalidades.

Seguridad Ciudadana: Municipalidades cobrarán servicio de serenazgo a través de recibo de luz

(Foto:USI)

Conozca los detalles sobre qué municipalidades harán el cobro respectivo y cuál es el tope que debería ir en el recibo.

Cobro de arbitrios en recibos de luz variará entre S/ 1 y S/ 5 al mes

Play

El ministro Basombrío informó que el cobro de arbitrios en recibos de luz será por el servicio de serenazgo y diferenciado de acuerdo al nivel económico de las familias a nivel nacional.

¿Está de acuerdo con que los arbitrios se cobren en los recibos de luz?

(Foto: Andina).

El primer ministro, Fernando Zavala, planteó que las municipalidades de los distritos cobren parte de sus impuestos a través de los recibos de luz. El cobro se encontraría entre S/1 y S/3.

¿Por qué suben los arbitrios municipales?

Especial TU DINERO.. El impuesto que se paga por los servicios de parques, limpieza y seguridad es pagado por los contribuyentes a las municipalidades, conozca cuales son los factores que determinan su alza.

CCL advierte que 33 municipios de Lima subirán arbitrios entre 3% y 5%

Solo en Lima Cercado, los propietarios de viviendas pagarán un aumento de 3.93% pero en predios para comercio, industria, servicios y otros, el alza será de hasta 50%.

Ministerios concentran 54.55% de denuncias por imposición de barreras burocráticas

(Foto: USI)

Indecopi resolvió 447 procedimientos por imposición barreras burocráticas entre febrero de 2013 y enero de 2014, y el 73.83% fueron declaradas fundadas.

CCL: Veinticinco municipalidades condonan multas e intereses moratorios

(USI)

Ate, Carabayllo, Los Olivos, La Molina, Miraflores y Magdalena se encuentran entre los municipios que brindarán beneficios a sus ciudadanos con deudas por tributos, detalla la Cámara de Comercio de Lima. Vea la lista completa en la nota.