NOTICIAS DE alquiler de viviendas

Compartir:

Alquilar viviendas en Lima Cercado es más rentable que hacerlo en San Isidro o Miraflores

En Lima Cercado el alquiler promedio de un departamento es de S/ 2,721 al mes y la rentabilidad anual bruta es de 7.3%, reportó un informe elaborado por Urbania.

En vivo: ¿Qué hacer en caso de morosidad en los arrendamientos inmobiliarios?

Gestion.pe conversa con Miguel Cavero, director de Inmobilex, sobre lo que debe hacerse en caso de morosidad en los arrendamientos inmobiliarios.

Casas de playa: ¿cuánto le cuesta veranear en Colombia, Ecuador y Chile?

(Foto: Reuters)

Según el portal TripAdvisor, alquilar una casa de playa en Ecuador puede costarle menos de US$ 1,000 al mes; mientras que en San Andrés, en Colombia, el precio supera los US$ 7,000.

MVCS espera que bancos lancen sus propios productos en base del nuevo reglamento

Francisco Dumler, ministro de Vivienda, espera que el sistema financiero acoja estas modalidades de alquiler y venta de viviendas, hoy reglamentadas, y desarrolle sus propios productos.

Alquiler de viviendas: Estas son las obligaciones del arrendador y del arrendatario

Los contratos que suscriban ambas partes sin un plazo estipulado expresamente tendrán una vigencia de un año. Los contratos de alquiler deberán ser inscritos obligatoriamente en el Registro de Arrendamiento para Vivienda.

Alquiler de viviendas: contratos se romperán si inquilino no paga dos meses seguidos

También quedará anulado el contrato cuando los arrendatarios dejen de pagar otros conceptos complementarios por seis meses consecutivos, según reglamento del Decreto Legislativo N° 1177.

En octubre saldrá reglamento de ley del inquilinato para dar mayor seguridad a propietarios

Play

El ministro de Vivienda, Milton von Hesse anunció que la próxima semana tendrán todos los mecanismos operativos y los nuevos modelos de contratos como parte del reglamento de la ley de inquilinato.

Inflación subió 0.38% en agosto por alza de alquileres, combustibles y electricidad

Según el INEI, la variación acumulada al octavo mes del año fue de 3.40% y la de los últimos doce meses (setiembre 2014-agosto 2015) llegó a 4.04%, con una tasa promedio mensual de 0.33%.

Precios y alquileres de viviendas caen más en distritos de segmentos altos

Menor rentabilidad. Para deshacerse de sus stocks, las constructoras sacrificaron márgenes y bajaron precios de las viviendas.

En San Isidro, San Borja y Lince se redujeron más los precios de departamentos y los alquileres. Caída de precios muestra aceleración.

Alquiler: Si el arrendatario no paga por dos meses consecutivos, puede ser desalojado

Nuevo Régimen de promoción del arrendamiento para viviendas precisa las causales de desalojo. El objetivo es proteger al propietario de inquilinos morosos.

Reglamento y participación de bancos determinarán efectividad de alquiler-venta y leasing inmobiliario

Eduardo Fiestas, gerente comercial de Tinsa, aseguró que el impacto de estas medidas, más que en los precios, se sentirán en la creación de mayor oferta.

Alquiler de viviendas puede abaratarse con nuevo programa del Gobierno

Riesgos. El gremio empresarial está preocupado de que las expectativas generen una retracción en la demanda de viviendas.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios prevé, sin embargo, que el impacto de las medidas para el sector recién se vería el 2017, debido a que 2016 es un año electoral.

Alquiler de viviendas quedaría exonerado del pago del IGV por tres años

Play

El ministro Milton von Hesse indicó que esta medida, a incluirse en caso de obtener las facultades legislativas, ayudará a la capitalización de los inquilinos de viviendas.

Precios de alquiler en Brasil crecen más lento que la inflación por noveno mes consecutivo

Ciudad de Recife, Brasil. (Foto: Reuters)

Los precios de alquiler cayeron en Salvador, Curitiba y Sao Bernardo do Campo, mientras que Brasilia fue la única ciudad donde los precios de alquiler aumentaron más rápidamente que los precios al consumidor.

Ley contra inquilinos morosos y propietarios abusivos entraría en vigencia en segundo semestre

Play

Proyecto de ley, impulsado por el Fondo Mi Vivienda, establece mecanismos para regular mejor el mercado de alquileres y dinamizarlo más, pues solo el 7% de las viviendas son alquiladas en el Perú.

Limeños no se desconectan: valoran cercanía a la ciudad al alquilar una casa de playa

Play

Junto con atributos como el precio y el acceso a Internet, la conexión rápida con Lima es un factor de decisión para la persona que le interesa rentar un inmueble de playa durante el verano, explica Eduardo González-Prada, jefe de producto de Urbania.

MVCS presentará un proyecto de ley para mejorar el mercado de alquileres en el país

(Video: Gestión)
Play

El titular del ministerio de Vivienda, manifiesta que el Perú no tiene un mercado de alquileres desarrollado, causando que exista poca movilidad urbana en Lima y que se genere sobredemanda de viviendas en algunos distritos.

¿Cuánto cuesta el alquiler de un inmueble en los diez distritos más cotizados de Lima?

San Isidro y Miraflores resaltan con las cotizaciones de alquiler más caras, mientras que distritos como San Miguel y Pueblo Libre son los más baratos.

¿Cuáles son los riesgos tributarios por tener inquilinos morosos?

(Foto: USI)

Especial TU DINERO. Existe un tratamiento tributario diferente si el dueño del local es una empresa o una persona natural. Mientras la primera puede deducir el pago como cuenta incobrable, el segundo no

"Alquilar un inmueble es buen negocio cuando hay una cultura de arrendamiento", según Inquilinos Morosos

(Video: Gestión)
Play

La nueva ley de inquilinato que ha sido aprobada por el pleno del Congreso, ayudaría a promover el mercado de alquileres, sin embargo Carlos Chueca advierte que se debe tener cuidado con la elaboración del reglamento para que no sea declarada inconstitucional.

¿Cómo cambia la situación de arrendamientos con nueva ley del inquilinato?

(Video: Gestión)
Play

Nueva ley de inquilinato fue aprobada en primera instancia por el Pleno del Congreso de la República a inicios de abril.

El 12% de viviendas en Lima está en alquiler, el segundo nivel más bajo de la región

(Foto: USI)

Según estudio del BID, la cpaital peruana es una de las ciudades de América Latina y el Caribe con menor tasa de alquiler de vivienda entre su población.

Se viene norma que protege a propietarios de los inquilinos morosos

(Foto: Lucero del Castillo)

Bajo el marco actual, los inquilinos morosos pueden adueñarse de la propiedad o canibalizarla, advirtió el Fondo Mivivienda. Precisamente, la morosidad de inquilinos subió en 70% el año pasado.

Cayó rentabilidad de alquileres en Magdalena, Miraflores y San Borja al final del 2013

En el cuarto trimestre del año anterior los distritos del sector medio mantuvieron su tendencia de revalorizar los inmuebles frente al costo del alquiler, según el BCR.

Rentabilidad de alquileres cae en Miraflores y San Borja

(Foto: Carolina Urra)

En los distritos del sector medio hubo mayor revalorización de los inmuebles frente al costo del alquiler, según Credicorp. Compradores aprecian su cercanía a San Isidro.

INEI: El precio de la electricidad subió notablemente en agosto por nuevas tarifas de Osinergmin

(USI)

A nivel de grandes grupos de consumo, alquiler de vivienda, combustible y electricidad registró la mayor variación el mes pasado, con un alza de 0.94%, informó el INEI. Las tarifas eléctricas subieron 2.6%.

INEI: Alza del dólar encarece en 0.77% precios de alquileres de viviendas en junio

<b>Alta incidencia.</b> Este grupo aportó 0.084 pp al resultado mensual. (USI)

La apreciación de la divisa verde empuja al alza el alquiler de las viviendas por segundo mes consecutivo. El alquiler de los departamentos creció 1.7% y el de las casas, 0.6%. También destaca la subida de la electricidad residencial, en 2.09%.

BCP: Cae ritmo de crecimiento de precio de departamentos frente al de alquileres

<b>Preocupación.</b> Se están tomando medidas para prevenir una burbuja. (USI)

El número de años que se tendría que alquilar un inmueble para recuperar el valor de la propiedad se ubicó en 15.3 en el primer trimestre del año, cifra menor a las registradas durante el año pasado. Así lo muestra su Reporte Semanal.

Las ventas de viviendas crecieron en 21.9% en el primer trimestre del 2013

<strong>Alza.</strong> Las colocaciones de departamentos en el sector B alcanzaron su pico a fines del 2012. (Carolina Urra)

La compra de inmuebles fue mayor (subió 28%) en el sector B. Además, el precio de alquileres de viviendas en el sector alto subió en 37.4% en los tres primeros meses del año, indica el BCR.

Precio de alquiler en distritos de clase media subió más que para estrato A

<b>Más caro.</b> Alquiler es 7.4% más caro hoy que hace un año para distritos de ingresos medianos, según la clasificación del BCR (Foto: USI)

Inversión en viviendas se recupera más rápido en La Molina (12 años) y Magdalena (13 años). El indicador del BCR que mide los años que se necesitarían para recuperar el valor de una vivienda en Lima se situó en 15.3.

Comprar un departamento en Lima equivale a 15.3 años de alquiler

<b>Boom.</b> Aumento del 49% en precios de departamentos fue atenuado por incremento de 28% en alquileres. (Foto: USI).

El precio de venta respecto al ingreso por alquiler anual muestra el número de años que se tendría que alquilar un inmueble para recuperar el valor de la adquisición. Este ratio ha aumentado 15% desde el tercer trimestre del 2010.

Un 59% de peruanos vive en casa propia completamente pagada

<b>Dueños.</b> Peruanos con vivienda propia y cancelada al 100% superan ampliamente a quienes pagan alquiler.  (Foto: USI)

Piura es el departamento donde predominan los propietarios de hogares a nivel nacional. Además, un 27% vive en la casa de sus padres o de algún familiar, mientras que solo un 13% paga alquiler por su domicilio.

Inversión en departamentos para alquiler sería recuperada en 15.8 años

(Foto: USI / Referencial)

La consultora Tinsa estima que tendencia de los precios de la renta de inmuebles es a la baja, mientras que los precios de venta siguen subiendo.