NOTICIAS DE Agalep

Compartir:

Agalep: "No se prohibirá la importación de leche en polvo y leche evaporada no subirá su precio"

(Foto Getty Images)

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú resaltó que la leche en polvo que se importa resulta mucho más saludable que las mezclas que hasta hace poco estuvieron en el mercado, como por ejemplo Pura Vida.

¿Por qué se pelean los industriales lácteos con los ganaderos?

Play

Luego que el Congreso promulgara la Ley del Desarrollo de la Ganadería Lechera se prohibe el uso de leche en polvo para la elaboración de leche evaporada. ¿Qué enfrenta a la Asociación de Ganaderos Lecheros con la Asociación de Industriales lácteos?

Ganaderos acusan a industrias lácteas de iniciar una campaña de desinformación y miedo

La Agalep advirtió que la leche en polvo reprocesada disminuye en grandemente el valor proteico de la leche que se vende en lata, puesto que ha pasado por tres golpes térmicos de alta temperatura

Agalep pide a Congreso evitar adulteración de leche evaporada

(Foto: USI).

“Si la industria láctea no adulterara la leche evaporada poniéndole leche en polvo, no habría ninguna necesidad de usar carragenina”, sentenció Javier Valera, fundador de Agalep.

Ganaderos exigen cambiar nombre de leche "evaporada" por "modificada" y sin la vaquita

Según el Codex Alimentario la leche evaporada es la leche con menor contenido de agua, que puede ser enriquecida, pero no modificada.

Minagri pide a industrias lecheras instalar plantas UHT para evitar pérdidas de leche

Estas plantas, especializadas en tratamiento a temperaturas ultra altas, se ubicarían en las cuencas lecheras de Cajamarca, Lambayeque y Arequipa.

Qali Warma quiere comprar leche en el exterior, se queja sector lácteo peruano

El programa de alimentación Qali Warma aprobó licitar sus productos alimenticios a productores del exterior y no a los locales, según las bases para el 2015, denunciaron las asociaciones de Industriales Lácteos (ADIL) y de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep).

Perú consume menos leche per cápita por aspectos políticos y de mercado, advierte Agalep

(Foto: USI)

El gremio de ganaderos señala que el país está próximo a registrar tasas negativas en la producción de leche como resultado de la inoperancia del gobierno.

Agalep advierte desaceleración en producción de leche ante importación de leche en polvo

(Foto: USI)

Hoy 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche y los productores nacionales hacen pública su preocupación, ya que en el 2013 se registró un pequeño aumento de 1.3% y las regiones productoras están reduciendo sus niveles de elaboración de este producto.

Ganaderos lecheros han perdido S/. 90 mlls. en últimos tres meses

Consideran que la importación de leche en polvo genera competencia desleal (Foto: RPP)

Productores piden un aumento de S/. 0.20 por kilo de leche fresca, mientras que Gloria ofreció subirles en S/. 0.04 por kilo. El precio de leche evaporada crece 4.8% en el año.