Perú entre los diez países emergentes preferidos para el retail
Atractivo es baja penetración del formato y los consumidores jóvenes, según A.T. Kearney.
Nuestra importante población joven (26 años en promedio) y la baja penetración del retail moderno colocan al Perú entre los 10 países emergentes más atractivos para el desarrollo de esta industria.
Así lo afirmó la consultora norteamericana A.T. Kearney en su último ranking. La lista, que fue liderada por Brasil, incluyó además a Chile y Uruguay dentro de los top ten, posicionando por primera vez a cuatro países latinoamericanos en el mapa de la inversión privada en retail.
Según la información difundida por el diario Financiero de Chile, estos mercados, incluyendo el peruano, han comenzado a parecer atractivos para las empresas extranjeras debido también al saludable gasto de los consumidores en retail.
En el Perú, por ejemplo, el ticket promedio de gasto en centros comerciales en julio fue de US$ 30 a US$ 40.
Otro factor interesante es el gran número de segmentos con crecientes ingresos disponibles. Incluso aseguran que tiene sentido invertir en nuevas marcas en estas regiones debido al alto porcentaje de población joven que existe y que crecerá con las que vendrán.
Nueva generación
Ante este contexto, la región estaría lista para la llegada de una nueva generación de inversionistas.
“Latinoamérica está mostrando ingresos firmes y fuertes después de la recesión que ha impulsado el poder de compra en la población”, puntualizó Ben-Shabat, socio de A.T. Kearney.
Gestión – 2/8/11