Minera IRL invertiría US$ 170 millones en Ollachea

Los recursos se destinarían para el inicio de producción del referido proyecto, en el 2014.

Minera IRL anunció que ha programado el inicio de producción de su proyecto aurífero Ollachea, ubicado en la región Puno, para fines del 2014 con un capital de inversión estimado en 170 millones de dólares.

La empresa reportó hoy el estudio de prefactibilidad del proyecto Ollachea, el cual fue realizado por la firma internacional de ingeniería Americas Limited (Amec).

Cabe señalar que el proyecto Ollachea es 100% propiedad de Minera Kuri Kullu, subsidiaria de Minera IRL.

El estudio determina que el costo operativo por onza de oro durante la vida útil de la mina se ha calculado en 436 dólares por onza.

Utilizando un precio por onza de oro de 1,100 dólares, el Valor Presente Neto (VPN) es de siete por ciento real de 226 millones de dólares (antes de impuestos) y 133 millones (después de impuestos); y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 28.1% (antes de impuestos) y 20.5% (después de impuestos).

Las reservas minerales probables totalizan 9.5 millones de toneladas con una ley de 3.65 gramos de oro por tonelada conteniendo 1.1 millones de onzas.

Los recursos indicados de acuerdo a la regulación canadiense NI 43-101 de las zonas de Minapampa y Minapampa Este han totalizado 10.6 millones de toneladas, con una ley promedio de cuatro gramos de oro por tonelada conteniendo 1.4 millones de onzas de oro.

El minado se realizará con el método subterráneo con acceso mediante un túnel de 1.3 kilómetros.

El proceso metalúrgico es convencional y extraerá 91% de oro.

El volumen del minado y tratamiento es de 1.1 millones de toneladas por año para producir un promedio de 117 mil onzas por año, durante un período de vida de nueve años.

También informó que se han iniciado los trabajos para el estudio de factibilidad bancable con el objetivo de culminarlos en el tercer trimestre del 2012.

Agregó que aún la mineralización continúa abierta a lo largo y en profundidad ofreciendo un excelente potencial de exploración para extender la base de los recursos.

Se ha programado obtener un estimado de los recursos inferidos de la zona de Concurayoc para finales del tercer trimestre del 2011.

El reporte de cumplimiento de la regulación canadiense 43-101 será dentro del plazo requerido de 45 días.

Los resultados del estudio de prefactibilidad brindan una sólida credibilidad a una sustancial, económicamente robusta y larga vida al proyecto de oro de Ollachea, manifestó el presidente de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

“Creemos que este sistema de tipo orogénico, aún abierto en ambas direcciones y en profundidad que ha sido perforado en forma continua por más de dos años y medio nos está ofreciendo un potencial de exploración excepcional para extender la vida de la mina”, agregó.

Comentó que además del estudio de factibilidad bancable, se están realizando las últimas evaluaciones para iniciar la exploración de estas mineralizaciones a través de la construcción de un túnel exploratorio.

Amec ha conducido y desarrollado el estudio de prefactibilidad de Ollachea conjuntamente con la empresa internacional Coffey Mining, que realizó los estudios de la estimación de recursos y aspectos sobre el minado subterráneo.

El cuerpo mineralizado tendrá un acceso a través de un túnel ligeramente inclinado de 1.3 kilómetros desde el valle adyacente. El minado de los lentes profundos se realizará utilizando el método “sublevel open stoping” con relleno de cemento.

El mineral responde metalúrgicamente a técnicas de tratamiento estándares con una proyección de extracción sobre el 90%. El procesamiento se realizará a través de un chancado convencional, molido y con el uso de la tecnología de carbono en pulpa (CIL).

“Nos encontramos evaluando el inicio de la construcción del túnel exploratorio de 1.3 kilómetros de largo dentro del cuerpo mineralizado”, señaló.

Esto facilitará la perforación exploratoria subterránea de aproximadamente un kilómetro siguiendo la dirección este del cuerpo mineralizado al cual no se tuvo acceso durante la perforación en superficie debido a la geografía inaccesible de la montaña.

Los pozos de perforación de superficie ubicados más hacia el este han intersecado mineralizaciones de oro de alta ley ofreciéndole a la compañía evidencias que la perforación que se realice desde el subterráneo en la zona este será un éxito.

Finalmente, señaló que Minera IRL tiene programado hacer público al mercado para fines del tercer trimestre de este año los resultados de la zona de Concurayoc, que se ubica aproximadamente a 500 metros al oeste de Minapampa.

ANDINA – 18/07/11

ÚLTIMA HORA ver todas

19:54 | Enviados de Trump visitan México, tratan de calmar irritación por política migratoria

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller mexicano, Luis Videgaray, mostraron cierta tensión y fue después de varios segundos de haber terminado de hablar que se acercaron despacio para posar para la foto estrechándose las manos.

19:25 | Alphabet (Google) acusa a Uber de robo de tecnología de autos sin conductor

Alphabet acusa a Otto y a Uber de robo de secreto industrial y violación de patente, y pide un proceso ante un jurado con el fin de prohibirles la utilización de sus tecnologías, así como indemnizaciones por un monto aun no precisado.

18:17 | Riesgo país de Perú subió un punto básico a 1.63 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.32 puntos porcentuales. Bajó dos puntos básicos respecto a la sesión anterior.

17:54 | ArcelorMittal compra actividad de acero largo de Votorantim en Brasil

Las actividades combinadas de acero largo de Votorantim y ArcelorMittal supondrán una capacidad de producción anual de 5.6 millones de toneladas en Brasil.

17:51 | MEM: Central Termoeléctrica de Iquitos Nueva tiene un avance de 85%

“La central térmica permitirá suministrar energía de manera continua a la ciudad de Iquitos para el beneficio de sus pobladores”, refirió el ministro Gonzalo Tamayo.

17:46 | Estudiantes transgénero denuncian "peligrosa" decisión de Trump sobre baños

Las escuelas que permiten la discriminación de los niños transgénero tienen mayores tasas de depresión, suicidio, jóvenes sin hogar e infección VIH en la juventud transgénero, según activistas.

17:41 | Samsung devela el Exynos 8895, el motor del Galaxy S8

El chip está pensado para tareas de inteligencia artificial y realidad virtual.

17:28 | Guerra de precios: Latam lanza promoción a un mes de venta de pasajes de Viva Air

La llegada de aerolínea de bajo costo Viva Air Perú, que empezará a operar a partir de mayo, impulsa a la compañía al inicio de promociones denominada Happy Hour LATAM Pass. ¿De qué trata esta promoción?

17:11 | Google ayudará a medios a hallar comentarios maliciosos en artículos

Medios de comunicación quieren alentar la participación y la discusión sobre su contenido, pero tienen que ver millones de comentarios para hallar los que son abusivos o malintencionados y eso lleva mucho dinero, trabajo y tiempo. Por ello, muchos han cerrado sus secciones de comentarios.

17:09 | Allanan oficinas de familia Martinelli en Panamá por caso Odebrecht

Los allanamientos se producen un día después de que la abogada panameña Vargas, vinculada a la familia Martinelli, fuera detenida preventivamente tras declarar ante la Fiscalía Especial Anticorrupción por el escándalo de Odebrecht .

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Manchester junto al mar

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO