Minera IRL invertiría US$ 170 millones en Ollachea

Los recursos se destinarían para el inicio de producción del referido proyecto, en el 2014.

Minera IRL anunció que ha programado el inicio de producción de su proyecto aurífero Ollachea, ubicado en la región Puno, para fines del 2014 con un capital de inversión estimado en 170 millones de dólares.

La empresa reportó hoy el estudio de prefactibilidad del proyecto Ollachea, el cual fue realizado por la firma internacional de ingeniería Americas Limited (Amec).

Cabe señalar que el proyecto Ollachea es 100% propiedad de Minera Kuri Kullu, subsidiaria de Minera IRL.

El estudio determina que el costo operativo por onza de oro durante la vida útil de la mina se ha calculado en 436 dólares por onza.

Utilizando un precio por onza de oro de 1,100 dólares, el Valor Presente Neto (VPN) es de siete por ciento real de 226 millones de dólares (antes de impuestos) y 133 millones (después de impuestos); y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 28.1% (antes de impuestos) y 20.5% (después de impuestos).

Las reservas minerales probables totalizan 9.5 millones de toneladas con una ley de 3.65 gramos de oro por tonelada conteniendo 1.1 millones de onzas.

Los recursos indicados de acuerdo a la regulación canadiense NI 43-101 de las zonas de Minapampa y Minapampa Este han totalizado 10.6 millones de toneladas, con una ley promedio de cuatro gramos de oro por tonelada conteniendo 1.4 millones de onzas de oro.

El minado se realizará con el método subterráneo con acceso mediante un túnel de 1.3 kilómetros.

El proceso metalúrgico es convencional y extraerá 91% de oro.

El volumen del minado y tratamiento es de 1.1 millones de toneladas por año para producir un promedio de 117 mil onzas por año, durante un período de vida de nueve años.

También informó que se han iniciado los trabajos para el estudio de factibilidad bancable con el objetivo de culminarlos en el tercer trimestre del 2012.

Agregó que aún la mineralización continúa abierta a lo largo y en profundidad ofreciendo un excelente potencial de exploración para extender la base de los recursos.

Se ha programado obtener un estimado de los recursos inferidos de la zona de Concurayoc para finales del tercer trimestre del 2011.

El reporte de cumplimiento de la regulación canadiense 43-101 será dentro del plazo requerido de 45 días.

Los resultados del estudio de prefactibilidad brindan una sólida credibilidad a una sustancial, económicamente robusta y larga vida al proyecto de oro de Ollachea, manifestó el presidente de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

“Creemos que este sistema de tipo orogénico, aún abierto en ambas direcciones y en profundidad que ha sido perforado en forma continua por más de dos años y medio nos está ofreciendo un potencial de exploración excepcional para extender la vida de la mina”, agregó.

Comentó que además del estudio de factibilidad bancable, se están realizando las últimas evaluaciones para iniciar la exploración de estas mineralizaciones a través de la construcción de un túnel exploratorio.

Amec ha conducido y desarrollado el estudio de prefactibilidad de Ollachea conjuntamente con la empresa internacional Coffey Mining, que realizó los estudios de la estimación de recursos y aspectos sobre el minado subterráneo.

El cuerpo mineralizado tendrá un acceso a través de un túnel ligeramente inclinado de 1.3 kilómetros desde el valle adyacente. El minado de los lentes profundos se realizará utilizando el método “sublevel open stoping” con relleno de cemento.

El mineral responde metalúrgicamente a técnicas de tratamiento estándares con una proyección de extracción sobre el 90%. El procesamiento se realizará a través de un chancado convencional, molido y con el uso de la tecnología de carbono en pulpa (CIL).

“Nos encontramos evaluando el inicio de la construcción del túnel exploratorio de 1.3 kilómetros de largo dentro del cuerpo mineralizado”, señaló.

Esto facilitará la perforación exploratoria subterránea de aproximadamente un kilómetro siguiendo la dirección este del cuerpo mineralizado al cual no se tuvo acceso durante la perforación en superficie debido a la geografía inaccesible de la montaña.

Los pozos de perforación de superficie ubicados más hacia el este han intersecado mineralizaciones de oro de alta ley ofreciéndole a la compañía evidencias que la perforación que se realice desde el subterráneo en la zona este será un éxito.

Finalmente, señaló que Minera IRL tiene programado hacer público al mercado para fines del tercer trimestre de este año los resultados de la zona de Concurayoc, que se ubica aproximadamente a 500 metros al oeste de Minapampa.

ANDINA – 18/07/11

ÚLTIMA HORA ver todas

09:19 | Los cinco principios universales para construir la marca de una pyme

Construir una marca es un proceso formal, investigativo, analítico y estratégico que debe contar con procesos bien estructurados que transmitan cualidades idóneas, de acuerdo con Pymex Perú.

08:48 | Exportaciones de café suben en primer trimestre pero producción caería el 2014

En los tres primeros meses del año el volumen exportado se incrementó en 51%. Sin embargo el Perú no podría aprovechar los mejores precios porque la producción caería 16% al finalizar el año, según la JNC.

06:00 | Ranking de normas semanal: del 12 al 18 de abril del 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

18/04/14 | MEF declaró viables proyectos de inversión pública por S/. 20,393 millones

La cifra obtenida hasta mediados de abril de este año se logró ya que en los tres niveles de gobierno se declararon viables 6,146 proyectos de inversión pública.

18/04/14 | El primer resort urbano de Japón

FOTOGALERÍA: Situado en el corazón de Kioto, el nuevo Ritz-Carlton rinde homenaje al patrimonio cultural de la ciudad a través de su diseño. Los arquitectos e interioristas han conservado el carácter, la estructura y la estética de una tradicional casa Meiji y la mayoría de sus motivos decorativos ha sido creada por artesanos locales. Entre sus elementos más destacados figuran una cascada de cuatro pisos y diversos jardines zen. Algunas de sus suites se abren al río Kamogawa, con ventanas del suelo al techo.

18/04/14 | El día que Mario Vargas Llosa le metió un puñetazo a Gabriel García Márquez

Ocurrió en febrero de 1976 y nunca estuvo claro si la pelea fue por motivos políticos o personales. Ninguno de los escritores dio explicaciones al respecto.

18/04/14 | Industriales y armadores pesqueros usan nuevo formulario para aportes de seguridad social

La Sunat informó que desde el 1 de abril el formulario 1674 para la declaración del aporte al Fondo Extraordinario del Pescador (FEP), cuyos recursos son únicamente para las pensiones de los trabajadores pesqueros.

18/04/14 | El oro pierde brillo en Perú: las mineras culpan a conflictos sociales y burocracia

La producción de oro bajaría este año al menos un 4% y acumularía en los últimos tres años una caída del 17%, según datos oficiales y de empresas obtenidos por Reuters

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO