Minera IRL invertiría US$ 170 millones en Ollachea

Los recursos se destinarían para el inicio de producción del referido proyecto, en el 2014.

Minera IRL anunció que ha programado el inicio de producción de su proyecto aurífero Ollachea, ubicado en la región Puno, para fines del 2014 con un capital de inversión estimado en 170 millones de dólares.

La empresa reportó hoy el estudio de prefactibilidad del proyecto Ollachea, el cual fue realizado por la firma internacional de ingeniería Americas Limited (Amec).

Cabe señalar que el proyecto Ollachea es 100% propiedad de Minera Kuri Kullu, subsidiaria de Minera IRL.

El estudio determina que el costo operativo por onza de oro durante la vida útil de la mina se ha calculado en 436 dólares por onza.

Utilizando un precio por onza de oro de 1,100 dólares, el Valor Presente Neto (VPN) es de siete por ciento real de 226 millones de dólares (antes de impuestos) y 133 millones (después de impuestos); y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 28.1% (antes de impuestos) y 20.5% (después de impuestos).

Las reservas minerales probables totalizan 9.5 millones de toneladas con una ley de 3.65 gramos de oro por tonelada conteniendo 1.1 millones de onzas.

Los recursos indicados de acuerdo a la regulación canadiense NI 43-101 de las zonas de Minapampa y Minapampa Este han totalizado 10.6 millones de toneladas, con una ley promedio de cuatro gramos de oro por tonelada conteniendo 1.4 millones de onzas de oro.

El minado se realizará con el método subterráneo con acceso mediante un túnel de 1.3 kilómetros.

El proceso metalúrgico es convencional y extraerá 91% de oro.

El volumen del minado y tratamiento es de 1.1 millones de toneladas por año para producir un promedio de 117 mil onzas por año, durante un período de vida de nueve años.

También informó que se han iniciado los trabajos para el estudio de factibilidad bancable con el objetivo de culminarlos en el tercer trimestre del 2012.

Agregó que aún la mineralización continúa abierta a lo largo y en profundidad ofreciendo un excelente potencial de exploración para extender la base de los recursos.

Se ha programado obtener un estimado de los recursos inferidos de la zona de Concurayoc para finales del tercer trimestre del 2011.

El reporte de cumplimiento de la regulación canadiense 43-101 será dentro del plazo requerido de 45 días.

Los resultados del estudio de prefactibilidad brindan una sólida credibilidad a una sustancial, económicamente robusta y larga vida al proyecto de oro de Ollachea, manifestó el presidente de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

“Creemos que este sistema de tipo orogénico, aún abierto en ambas direcciones y en profundidad que ha sido perforado en forma continua por más de dos años y medio nos está ofreciendo un potencial de exploración excepcional para extender la vida de la mina”, agregó.

Comentó que además del estudio de factibilidad bancable, se están realizando las últimas evaluaciones para iniciar la exploración de estas mineralizaciones a través de la construcción de un túnel exploratorio.

Amec ha conducido y desarrollado el estudio de prefactibilidad de Ollachea conjuntamente con la empresa internacional Coffey Mining, que realizó los estudios de la estimación de recursos y aspectos sobre el minado subterráneo.

El cuerpo mineralizado tendrá un acceso a través de un túnel ligeramente inclinado de 1.3 kilómetros desde el valle adyacente. El minado de los lentes profundos se realizará utilizando el método “sublevel open stoping” con relleno de cemento.

El mineral responde metalúrgicamente a técnicas de tratamiento estándares con una proyección de extracción sobre el 90%. El procesamiento se realizará a través de un chancado convencional, molido y con el uso de la tecnología de carbono en pulpa (CIL).

“Nos encontramos evaluando el inicio de la construcción del túnel exploratorio de 1.3 kilómetros de largo dentro del cuerpo mineralizado”, señaló.

Esto facilitará la perforación exploratoria subterránea de aproximadamente un kilómetro siguiendo la dirección este del cuerpo mineralizado al cual no se tuvo acceso durante la perforación en superficie debido a la geografía inaccesible de la montaña.

Los pozos de perforación de superficie ubicados más hacia el este han intersecado mineralizaciones de oro de alta ley ofreciéndole a la compañía evidencias que la perforación que se realice desde el subterráneo en la zona este será un éxito.

Finalmente, señaló que Minera IRL tiene programado hacer público al mercado para fines del tercer trimestre de este año los resultados de la zona de Concurayoc, que se ubica aproximadamente a 500 metros al oeste de Minapampa.

ANDINA – 18/07/11

ÚLTIMA HORA ver todas

19/12/14 | Indecopi: Municipalidad de Lima es competente para supervisar tarifas del Metropolitano

El Indecopi afirmó que en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, requerirá a la comuna limeña el detalle de las acciones que tomará respecto del alza de las tarifas en el Metropolitano.

19/12/14 | América Latina y Europa prevén incrementar en 20% sus pedidos de sacha inchi el 2015

En el 2014 las ventas de Agroindustrias Blamac crecieron un 15% en relación al 2013 y se estima que para el siguiente año aumentarán 25%.

19/12/14 | BVL sube 0.58% por acciones industriales

El índice general subió a 14,474.49 puntos, mientras que el índice selectivo, que incluye a las acciones más líquidas del mercado, también avanzó 0.61%, a 19,859.82 puntos.

19/12/14 | Adex: Régimen laboral juvenil facilitará empleo a miles de jóvenes

Régimen tiene elementos positivos que atienden la cuestión fundamental que es facilitar el ingreso al mercado laboral a miles de jóvenes que en la actualidad están desempleados.

19/12/14 | Riesgo país de Perú bajó nueve puntos básicos a 1.76 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.91 puntos porcentuales. Disminuyó 12 puntos básicos respecto a la sesión anterior ajustada después del cierre.

19/12/14 | Citi venderá negocios de banca comercial y de consumo a Scotiabank en el Perú

El banco anunció el acuerdo de venta de su banca minorista y banca comercial sujeto a la aprobación regulatoria. Se mantendrá en la banca institucional y privada.

19/12/14 | Humala inicia en Huancavelica despliegue de red dorsal nacional de fibra óptica

El ministro Gallardo destacó que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica) tendrá un despliegue aproximado de 13,500 kilómetros de fibra y una inversión de más de US$ 333 millones.

19/12/14 | Barack Obama: "No anticipo que fin del embargo comercial a Cuba ocurra inmediatamente"

Además del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el Gobierno de Estados Unidos tomaría una serie de medidas para aliviar restricciones comerciales, al transporte y bancarias.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO