Minera IRL invertiría US$ 170 millones en Ollachea

Los recursos se destinarían para el inicio de producción del referido proyecto, en el 2014.

Minera IRL anunció que ha programado el inicio de producción de su proyecto aurífero Ollachea, ubicado en la región Puno, para fines del 2014 con un capital de inversión estimado en 170 millones de dólares.

La empresa reportó hoy el estudio de prefactibilidad del proyecto Ollachea, el cual fue realizado por la firma internacional de ingeniería Americas Limited (Amec).

Cabe señalar que el proyecto Ollachea es 100% propiedad de Minera Kuri Kullu, subsidiaria de Minera IRL.

El estudio determina que el costo operativo por onza de oro durante la vida útil de la mina se ha calculado en 436 dólares por onza.

Utilizando un precio por onza de oro de 1,100 dólares, el Valor Presente Neto (VPN) es de siete por ciento real de 226 millones de dólares (antes de impuestos) y 133 millones (después de impuestos); y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 28.1% (antes de impuestos) y 20.5% (después de impuestos).

Las reservas minerales probables totalizan 9.5 millones de toneladas con una ley de 3.65 gramos de oro por tonelada conteniendo 1.1 millones de onzas.

Los recursos indicados de acuerdo a la regulación canadiense NI 43-101 de las zonas de Minapampa y Minapampa Este han totalizado 10.6 millones de toneladas, con una ley promedio de cuatro gramos de oro por tonelada conteniendo 1.4 millones de onzas de oro.

El minado se realizará con el método subterráneo con acceso mediante un túnel de 1.3 kilómetros.

El proceso metalúrgico es convencional y extraerá 91% de oro.

El volumen del minado y tratamiento es de 1.1 millones de toneladas por año para producir un promedio de 117 mil onzas por año, durante un período de vida de nueve años.

También informó que se han iniciado los trabajos para el estudio de factibilidad bancable con el objetivo de culminarlos en el tercer trimestre del 2012.

Agregó que aún la mineralización continúa abierta a lo largo y en profundidad ofreciendo un excelente potencial de exploración para extender la base de los recursos.

Se ha programado obtener un estimado de los recursos inferidos de la zona de Concurayoc para finales del tercer trimestre del 2011.

El reporte de cumplimiento de la regulación canadiense 43-101 será dentro del plazo requerido de 45 días.

Los resultados del estudio de prefactibilidad brindan una sólida credibilidad a una sustancial, económicamente robusta y larga vida al proyecto de oro de Ollachea, manifestó el presidente de Minera IRL, Courtney Chamberlain.

“Creemos que este sistema de tipo orogénico, aún abierto en ambas direcciones y en profundidad que ha sido perforado en forma continua por más de dos años y medio nos está ofreciendo un potencial de exploración excepcional para extender la vida de la mina”, agregó.

Comentó que además del estudio de factibilidad bancable, se están realizando las últimas evaluaciones para iniciar la exploración de estas mineralizaciones a través de la construcción de un túnel exploratorio.

Amec ha conducido y desarrollado el estudio de prefactibilidad de Ollachea conjuntamente con la empresa internacional Coffey Mining, que realizó los estudios de la estimación de recursos y aspectos sobre el minado subterráneo.

El cuerpo mineralizado tendrá un acceso a través de un túnel ligeramente inclinado de 1.3 kilómetros desde el valle adyacente. El minado de los lentes profundos se realizará utilizando el método “sublevel open stoping” con relleno de cemento.

El mineral responde metalúrgicamente a técnicas de tratamiento estándares con una proyección de extracción sobre el 90%. El procesamiento se realizará a través de un chancado convencional, molido y con el uso de la tecnología de carbono en pulpa (CIL).

“Nos encontramos evaluando el inicio de la construcción del túnel exploratorio de 1.3 kilómetros de largo dentro del cuerpo mineralizado”, señaló.

Esto facilitará la perforación exploratoria subterránea de aproximadamente un kilómetro siguiendo la dirección este del cuerpo mineralizado al cual no se tuvo acceso durante la perforación en superficie debido a la geografía inaccesible de la montaña.

Los pozos de perforación de superficie ubicados más hacia el este han intersecado mineralizaciones de oro de alta ley ofreciéndole a la compañía evidencias que la perforación que se realice desde el subterráneo en la zona este será un éxito.

Finalmente, señaló que Minera IRL tiene programado hacer público al mercado para fines del tercer trimestre de este año los resultados de la zona de Concurayoc, que se ubica aproximadamente a 500 metros al oeste de Minapampa.

ANDINA – 18/07/11

ÚLTIMA HORA ver todas

06:44 | Versace salta a la arquitectura o vea el primer edificio 'fashion' de Londres

FOTOGALERÍA. Le presentamos los detalles del primer edificio de apartamentos en Reino Unido donde el estilo y el interior han sido completamente diseñados por la casa de modas Versace.

06:11 | ¿Qué trabajadores deben estar en los registros de asistencia de una empresa?

Gestión TV. La edición de hoy del programa Trabajo en Acción también explica los datos necesarios que deben llevar estos registros.

06:00 | Las joyas que dinamizan el mercado de lujo

FOTOGALERÍA. Después de la crisis del 2008, el mercado de la alta joyería no para de crecer. Se calcula que este segmento mueve alrededor de 100,000 millones de dólares anuales. Para el 2020 se estima que eguirá creciendo un 5% o 6% anual.

01/08/15 | Ley de localización de teléfonos violaría derecho a privacidad de telecomunicaciones

Analistas advierten que el derecho a la privacidad a las telecomunicaciones no solo protege al contenido de la información, sino también a los datos anexos como la ubicación y hora de la comunicación realizada.

01/08/15 | Resumen económico de la semana: Humala anuncia nuevo programa social y alistan norma para impulsar conexiones de gas natural

En su mensaje por Fiestas Patrias el presidente anunció la entrega de una pensión para las personas con discapacidad y en condición de pobreza. Revise las principales noticias del lunes 27 al viernes 31 de julio.

01/08/15 | Otrosí digo: las frases de la semana sobre el Mensaje Presidencial de Ollanta Humala

Repase las declaraciones más resaltantes de personajes del ámbito político y económico sobre el mensaje del presidente Ollanta Humala, pronunciado este 28 de julio.

01/08/15 | Gestión Presupuestaria: Tecnología en Recursos Humanos

Una herramienta de software para realizar proyecciones presupuestarias precisas según diversos escenarios, en forma ágil y rápida.

01/08/15 | Los diez mejores destinos turísticos en el mundo según TripAdvisor

FOTOGALERÍA. El reconocido sitio web de viajes TripAdvisor presentó su lista del 2015 de los mejores destinos en el mundo escogidos por millones de viajeros, que deben convertirse en prioridad para visitar este año.

BLOGS ver todos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Las cárceles y la inclusión social

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO