Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

10:49 | BCE lanza programa de compra de valores respaldados por activos

Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo, espera que nueva medida incremente el tamaño de la hoja de balance en hasta un billón de euros.

10:22 | ¿Cómo la empresa puede reducir el costo laboral en el pago del trabajador?

La legislación laboral permite tener un impacto laboral menor respecto de los pagos que se realiza al trabajador, experto nos comenta los más usados y sus requisitos.

09:28 | ¿La reducción de impuestos atacará la desaceleración de la economía?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:15 | Dólar baja y bolsa se recupera ante anuncios del MEF

Luego del anuncio del Gobierno sobre la reducción del impuesto a la renta, el dólar bajó y alivió los bolsillos de los peruanos

08:00 | Motorshow 2014: Mercedes-Benz presentará ocho modelos y busca captar más jóvenes

La marca alemana de la estrella de plata presentará su nuevo súper deportivo AMG GT que se comercializará recién en el 2015 y está valorizado en más de US$ 260 mil.

07:45 | Citibank: costo para financiar inversiones subiría el próximo año

Tasas de interés para préstamos de corto plazo podrán bajar si BCR recorta su interés de referencia. Banco prevé una mayor preferencia por endeudamiento en soles.

07:36 | The Economist: La gran desaceleración

Las economías de la región de América Latina se han desacelerado más abruptamente de lo que se esperaba.

07:25 | Las empresas dejan de ser amables al despedir al jefe

Si antes se agradecía el “invaluable aporte” del ejecutivo saliente, hoy las firmas revelan por qué han prescindido de sus líderes.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO