Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

26/05/17 | Ruso con vínculos con exasesor de Trump quiere inmunidad a cambio de testimonio

La oferta del magnate del aluminio Oleg Deripaska se conoce en medio de la creciente atención a su relación con Paul Manafort, uno de varios asociados de Donald Trump.

26/05/17 | Washington Post: Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

El FBI, que investiga desde julio la existencia de una eventual coordinación entre los allegados a Trump y Moscú, está observando de cerca un encuentro entre el yerno del presidente y el embajador ruso.

26/05/17 | Escándalo en Chile por espionaje en el mayor gremio industrial del país

Según la prensa local, se han hallado micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la sede de la Sofofa, ubicadas en el Edificio de la Industria, en el barrio financiero de Las Condes.

26/05/17 | Toledo: "Me quieren desaparecer para que no impida la elección de Keiko. Soy un perseguido político"

En la entrevista para la agencia Efe, Toledo acusó a Fuerza Popular aprovecharse de su mayoría en el Congreso de la República para controlar, mediante el “chantaje”, al gobierno de Pablo Kuczynski.

26/05/17 | Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Mánchester

La investigación ha hecho progresos “inmensos”, declaró el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, aunque aseguró que queda todavía mucho por hacer.

26/05/17 | Oposición venezolana pide a militares que cesen represión y rompan con Maduro

A la manifestación de la oposición se unió un grupo de unos 40 militares retirados, quienes denunciaron los atropellos de la Fuerza Armada contra los manifestantes.

26/05/17 | Banderolas y bombos pueden volver a los estadios de fútbol en Perú

Los contenidos de las banderolas deberán haber sido previamente supervisadas por el Ministerio del Interior.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO