Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

13:35 | Designan a viceministros en las carteras de Interior, Defensa y Trabajo

Algunos de los nombrados ya han sido funcionarios durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

09:49 | Las diferencias entre las regulaciones de la publicidad de los medicamentos con receta y sin receta médica

Gestión TV. Fernando Salhuana, asociado del estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados, explica que se debe conocer las diferencias para evitar infracciones a la ley de la represión de la competencia desleal.

09:13 | Europa del Este genera otro éxito viral con app de fotos Prisma

MSQRD y Prisma también comparten a dos inversores: Yuri Gurski, vicepresidente de Mail.Ru Group, y Gagarin Capital. Mail.Ru posee una participación minoritaria en Prisma.

08:10 | El Mila: ¿Qué trabas limitan su despegue?

La plataforma bursátil de la Alianza del Pacífico busca integrar a las principales plazas de la región, pero la ausencia de Brasil y la falta de operaciones electrónicas en tiempo real vienen jugando en contra de esa meta.

08:00 | Dueños de SoundCloud consideran venta por US$ 1,000 millones

Los fundadores e inversionistas de SoundCloud, entre ellos la firma de inversiones Doughty Hanson & Co., están explorando opciones estratégicas para la compañía que puedan conducir a una venta.

08:00 | Teléfonos inteligentes superan a computadores en ventas en línea

La adopción de las compras móviles ha sido aún más rápida, tomando por sorpresa a muchos minoristas. Las ventas móviles subieron a más del doble del 2013 al 2015, de acuerdo a ComScore Inc., compañía investigadora.

06:43 | Pokémon GO genera rechazo en autoridades del mundo

Los “entrenadores” se arriesgan ingresando a bases militares o centrales nucleares, en busca de su pokémon favorito.

06:20 | Transporte aéreo internacional de pasajeros creció 6.5% en primeros cinco meses del año

Sólo en el mes de mayo se movilizaron 724,642 pasajeros, lo que representó un incremento de 5.2% respecto al mismo mes del 2015, cuando el número de personas transportadas fue de 688,809, informó la DGAC.

06:05 | En los gimnasios del futuro podrás simular una pelea de box sin recibir un golpe

Los avances tecnológicos incluyen dispositivos que facilitarán tu rutina, y le dan un nuevo significado al “instructor inteligente”.

06:04 | Transporte aéreo nacional de pasajeros creció 9.9% entre enero y mayo

Sólo en el mes de mayo se movilizaron 921,840 pasajeros, lo que representó un incremento de 12.1% respecto al mismo mes del 2015, cuando el número de personas transportadas fue de 822,424, reportó la DGAC.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO