Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

01/09/14 | Unos 15 productores cajamarquinos exhibirán sus productos en Mistura 2014

Es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

01/09/14 | Joyería Freywille inauguró su primera tienda en Lima

Se trata de la segunda boutique que la marca de lujo, con casa matriz en Viena, ha abierto en América Latina.

01/09/14 | Acuerdan aumento de salario mínimo en construcción civil

Acta de negociación colectiva 2014-2015 incluye incremento de la bonificación para obras por encima de 3,000 m sobre el nivel del mar.

01/09/14 | BVL sube 0.08% con resultados mixtos y pocas negociaciones

El índice selectivo acumula un alza del 3.64% y el general un avance del 8.1% en lo que va del año. El monto negociado fue de US$ 5.5 millones, muy inferior a lo usual.

01/09/14 | ProInversión espera participación de 60 empresas extranjeras durante road show en Canadá

Funcionarios de ProInversión también se reunirán con inversionistas de España para mostrar oportunidades de inversión en proyectos ferroviarios en Perú.

01/09/14 | Medrock logra menor tasa en la historia de colocaciones del MAV

La cuarta empresa en ingresar al Mercado Alternativo de Valores emitió el último jueves papeles a 180 días por US$ 1 millón a una tasa de 3.4%

01/09/14 | Casi 200 usuarios de telefonía fija cambiaron de operador a través de portabilidad

El Osiptel espera que este mecanismo incentive la competencia en la telefonía fija y se verificará el cumplimiento de este derecho de los usuarios.

01/09/14 | Luis Castañeda Lossio al JNE: "No me van a hacer ningún favor, apliquen la ley”

En medio de acusaciones de “fraude” y “corruptelas”, el líder de Solidaridad Nacional, sobre en el que pesa una tacha impuesta por el JEE, aseguró que no abandonará la campaña y “seguirá en batalla”.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO