Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

11:00 | Desigualdad de ingresos en el Perú estaría entre las peores de la OCDE

De acuerdo con la OCDE, el impacto en la redistribución de ingresos en el país es más fuerte por la estructura de impuestos directos que por las transferencias del Estado.

10:38 | Tráfico de pasajeros de Avianca crece 9.5% en abril

Entre enero y abril Avianca transportó 8.94 millones de pasajeros, un crecimiento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del 2014.

10:27 | Auge de edificios de lujo en Londres no impulsa construcción de viviendas económicas

Gran parte de las viviendas asequibles del Reino Unido es financiada por desarrolladores privados a través de gravámenes que se pagan a cambio de permisos de planeamiento.

10:13 | Multas por malas prácticas en grandes bancos superan los US$ 235,000 millones

En los últimos siete años, veinte de los bancos más grandes del mundo han sido obligados a pagar millonarias multas y compensaciones.

10:00 | Emojis: Nuevos signos que llegarían a su smartphone el próximo año

¿Le gusta usar emoticones en sus conversaciones? Si es así, no deje de ver los nuevos emojis que podrían lanzarse en el 2016 para agregar color a sus mensajes.

09:44 | Cinco temas de los que todos van a hablar hoy

Angela Merkel da a Grecia un baño de realidad mientras que en su país cae la confianza empresarial. Entérese aquí los temas más importantes de la jornada.

09:29 | Oro se dirige a mayor baja semanal en cuatro semanas pese a pausa en alza de dólar

Los precios del oro recibían cierto apoyo de las perspectivas de que tras los datos es improbable que la Fed eleve las tasas de interés en ese país en su reunión de política monetaria de junio.

09:13 | Firma italiana de lujo Max Mara ingresa al Perú con óptica Eyes Illusion

Max Mara es cuna de reconocidos diseñadores como Karl Lagerfeld, Jean-Charles de Castelbajac, Dolce & Gabbana, Narciso Rodríguez, Luciano Soprani, Anne-Marie Beretta y Guy Paulin.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

El reto de los Tambos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO