Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

11:35 | Google dedica un doodle al Perú por aniversario 194 de su independencia

La palabra Google aparece con los colores rojo y blanco, de la bandera nacional, y en el medio la figura de dos vicuñas con el fondo del escudo del Perú.

10:27 | Volkswagen supera a Toyota como el mayor fabricante mundial de automóviles

Aunque especialista advierte que la dependencia de los negocios en China es el punto débil de Volkswagen, y manejar un mercado tan grande le plantea problemas inevitablemente.

09:49 | MTPE: Crecimiento del empleo formal en el Perú se reduce a 0.9% en mayo

Las ramas de actividad económica con mayor influencia en la variación positiva del empleo fueron servicios (3%), extractiva (0.9%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (0.2%).

08:39 | Presidente Ollanta Humala llega a la Catedral de Lima para participar en Misa y Te Deum

A las 11:00 horas se dirigirá al Congreso para el Mensaje de la Nación y después prevé regresar a Palacio de Gobierno, para recibir el saludo de los beneficiarios del programa Beca 18.

08:31 | El juego del gato y el ratón entre anunciantes y bloqueadores de publicidad

El crecimiento de la cuota de ingresos por publicidad que acapara Internet ha dado lugar a un juego al gato y el ratón entre los programas de bloqueo de anuncios y las firmas contratadas para eludirlos.

08:00 | Los mensajes en Facebook ayudan a las parejas a seguir unidas más tiempo

La investigación, publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, estudió cómo reflejaban 180 estudiantes sus relaciones online y cuánto tiempo siguieron enamorados.

07:45 | Cerca de 12 millones de teléfonos móviles cuentan con Internet en el Perú

Según el Osiptel, Telefónica concentró el 57% del total de líneas que tuvieron acceso a Internet móvil, seguida de Claro con el 40%.

07:42 | Mincetur: TPP beneficiará a productores peruanos de software y aplicaciones

El TPP promoverá la digitalización y competitividad de las empresas peruanas para una mayor participación en la era del comercio electrónico. Además, los productores de software y aplicaciones y los proveedores de servicios de cloudcomputing figuran entre los más beneficiados.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y Economía

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

La Ley del Chivatazo contra la corrupción

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO