Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

08:32 | Metropolitano: Este es el horario especial que tendrá hoy jueves por feriado

El Expreso 4 reforzará el servicio desde las 6 am. para facilitar el traslado de usuarios durante el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

06:44 | Declaración Cero a la Sunat: Estos son los requisitos y excepciones

Si una empresa o una persona natural con negocio no tiene ingresos en un mes determinado, no tiene la obligación de presentar la declaración jurada mensual de IGV-Renta.

06:26 | Wal-Mart invertirá US$ 1,300 millones en logística en México

México es la división más grande de Wal-Mart fuera de Estados Unidos. En ambos países, la compañía es uno de los mayores empleadores privados.

05:46 | Ex ‘madre trabajadora del año’ demanda a Bayer por despido

Una ex vicepresidenta que había sido “madre trabajadora del año” en Bayer Corp. , interpuso una demanda por discriminación contra la compañía, afirmando que fue despedida tras haber defendido a una compañera de trabajo embarazada que fue tratada de manera injusta.

05:33 | Cómo hacer grande a California: secesión, y una mano de Vladimir Putin

Los separatistas de California, un grupo marginal, capturaron la atención en los medios sociales después de la sorpresiva victoria de Trump.

05:24 | China requiere 5,550 pilotos nuevos al año por alza en viajes

La aviación está en auge en China , donde el número de aerolíneas ha escalado 28% a 55 en los últimos cinco años. El tráfico aéreo sobre China podría cuadruplicarse en las próximas dos décadas.

05:20 | Llegó la Navidad y estos árboles se lucen alrededor del mundo

FOTOGALERÍA. Ya falta muy poco para la Navidad y todo el mundo está preparando el tradicional árbol. Aquí algunos de los árboles decorados más bonitos de este año. (Fotos y texto msn)

05:15 | Temas de conversación: Países Bajos saca alta calificación en dominio del inglés

Harvard Business Review

05:12 | Apple pediría a estudios de Hollywood pronto acceso a películas

Mientras que la tienda de iTunes ayudó a Apple a desarrollar un papel dominante en la venta de música, la firma no ha logrado conseguir un rol similar en la transmisión en línea de música y video.

05:00 | ¿Busca una corbata? Estos modelos combinan casi con todo

FOTOGALERÍA. Elegir qué usar para algún eventos de la vida diaria a veces puede ser complicado, y armar una combinación ganadora de camisa, traje y corbata para ocasiones especiales puede ser un gran dolor de cabeza, por ello aquí te presentamos algunas corbatas de combinan con casi todo. (Fotos y texto: GQ)

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Un regalo prenavideño: el ISO anticorrupció...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO