Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

18:11 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.70 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.50 puntos porcentuales. Aumentó un punto básico respecto a la sesión anterior.

16:28 | Más de 320,000 hogares se ubican en distritos de Lima y Callao con alto peligro en caso de sismos

Los distritos con mayor área vulnerable son San Juan de Lurigancho con más de 3,000 hectáreas y Villa El Salvador con más de 2,800 hectáreas, según Mapcity.com.

15:53 | Adex espera una recuperación de las exportaciones de joyería peruana en segundo semestre

Los días 23 y 24 de octubre se realizará en Lima el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, con el objetivo de conocer el panorama actual del sector.

15:29 | Venezuela confirma importación de petróleo liviano

La corporación estatal PDVSA indicó en un comunicado que la “adquisición puntual” de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo de Orinoco.

15:07 | Acciones de Adidas se disparan tras una posible oferta de US$ 2,200 millones por Reebok

Jynwel Capital, un inversor de capital privado con sede en Hong Kong, y los fondos ligados al gobierno de Abu Dhabi planean hacer una oferta a los directores de Adidas “de forma inminente”.

14:56 | Ceviche vs. Tiradito: premian al mejor plato peruano en Nueva York

El ceviche del restaurante Runa se impuso al Lenguado Tiradito de Coco Roco en una batalla de platos marinos organizada por la Oficina Comercial del Perú en Nueva York el pasado 7 de octubre en el Humphrey.

13:21 | Por qué nunca existirá un botón de “No me gusta” en Facebook

Bret Taylor, el mismísimo creador del botón “like” y exdirector de tecnología de la firma, explica las razones por las que nunca pondrán la opción de disgusto en la red social.

13:00 | Deutsche Bank asigna calificación “comprar” a Cementos Pacasmayo

El fuerte repunte de la actividad económica del Perú, sobre todo con miras a las elecciones presidenciales en 2016, debería favorecer a los volúmenes de cemento, dijo el banco alemán.

BLOGS ver todos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

Predio legalMartín Mejorada

Las fronteras de un predio

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempo de luces y sombras

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO