Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

18:54 | Asbanc: El 75.5% de créditos hipotecarios se dieron en soles en abril

Los créditos hipotecarios en soles sumaron S/ 28,191 millones, lo que significó un incremento de S/ 295 millones (1.06%) respecto al mes anterior y un aumento de S/ 4,979 (21.45%) frente a abril de 2015, dijo Asbanc.

18:21 | Conflicto social obliga a gobierno francés a recurrir a sus reservas de petróleo

El bloqueo de refinerías y depósitos de combustible en Francia obligó a recurrir a las reservas “desde hace dos días”, indicó la Unión Francesa de Industrias Petroleras.

18:09 | Jennifer López: Su primera tienda en Perú operaría en julio en Jockey Plaza

El nuevo Hall del Jockey Plaza albergará alrededor de 60 marcas exclusivas de ropa, accesorios, deporte, comida, belleza y lo último en tecnología, según Bernardo Regal, gerente general del Jockey Plaza.

18:06 | Hillary Clinton duramente cuestionada por uso de correo privado como canciller

El escándalo sobre los correos de Clinton estalló en marzo de 2015, cuando se reveló que había utilizado de forma exclusiva un servidor privado ligado a su familia, en vez del sistema de correos electrónicos del departamento de Estado.

18:04 | Crisis del 2008 habría causado más de 500,000 muertes por cáncer en el mundo

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, es crucial entonces entender cómo los cambios económicos pueden influir en la superación de un cáncer, según estudio publicado en la revista británica The Lancet.

17:59 | Brasil planea levantar restricción para que extranjeros compren tierras agrícolas

El Gobierno de la suspendida mandataria Dilma Rousseff bloqueó nuevos acuerdos hace cinco años, por preocupaciones de que China y otras naciones emergentes pudieran comprar tierras fértiles para asegurar su producción de alimentos.

17:43 | Fuerza Popular reevaluaría Ley que permite retiro de fondos AFP e inversión peruana en el exterior se desploma en 92%

Al día con Gestión. “Mi hipótesis es que (la medida que permite el retiro de fondos) va a fracasar, es lo que yo pienso pero puedo estar equivocado”, afirmó Elmer Cuba, vocero del equipo económico de Keiko Fujimori.

17:30 | Ganancia de chilena Cencosud aumenta casi cinco veces en primer trimestre

Cencosud obtuvo ganancias por 107,682 millones de pesos (US$ 160 millones) entre enero y marzo, cifra que se compara con utilidades por 22,059 millones de pesos de igual lapso del año pasado.

16:58 | Plan de gobierno para infraestructura, vivienda y saneamiento en el Perú

Mesa de Infraestructura. Gestión se reunió con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), así como con los representantes de Peruanos Por el Kambio (PPK) para revisar la situación actual del rubro y delimitar el camino hacia su recuperación.

16:47 | Nuevas empresas financieras se disputan remesas de inmigrantes en EE.UU.

Empresas como Remitly, TransferWise y Xoom están ayudando a los inmigrantes a asentarse en los Estados Unidos en un momento de incendiaria retórica antiinmigración en la política de ese país.

BLOGS ver todos

Tacos FuertesAna Romero

Entre Faldas y Pantalones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

X-Men: apocalipsis

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO