Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

24/07/17 | Riesgo país de Perú bajó un punto básico a 1.33 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.38 puntos porcentuales. Subió seis puntos respecto a la sesión anterior.

24/07/17 | El B.A.P Unión, el velero más grande de América Latina, atraca en Londres

El barco, que es el orgullo de la Marina de Guerra de Perú, visita la capital británica con el objetivo de “promover la paz, la cooperación y amistad entre ambos países”, tal y como señaló el embajador de Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente.

24/07/17 | A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar Constituyente

En el inicio de una semana decisiva para la crisis política venezolana, la oposición realiza un recorrido por colegios donde serán instaladas las urnas, algunos de los cuales ya empezaron a ser custodiados por los militares en un operativo especial para los comicios.

24/07/17 | Cuatro exfuncionarios ecuatorianos llamados a declarar en caso Odebrecht

Odebrecht ha confirmado la entrega de sobornos en otros nueve países americanos y dos africanos.

24/07/17 | Trump insta a republicanos de EE.UU. a cumplir su promesa y acabar con Obamacare

El Senado decidirá el martes si empieza a debatir una ley de salud, y el líder republicano en esa cámara, Mitch McConnell, prometió un debate “intenso” y un proceso abierto de modificaciones.

24/07/17 | Yerno de Trump negó ante senadores colusión con Rusia durante campaña

El asesor añadió que “los documentos que he proporcionado voluntariamente mostrarán que todas mis acciones fueron correctas y ocurrieron en el curso normal de eventos de una campaña muy singular”.

24/07/17 | Minagri apunta a elevar ingresos de ganaderos y productores en 40%

La meta del sector es que el agro crezca anualmente un promedio de 4%. Además, espera alcanzar una tasa de 5% en 2021.

24/07/17 | Precio del barril de petróleo se mantendría cercano a los US$53 en el 2018

Según la consultora Ernst & Young, el precio del petróleo subiría a una tasa promedio de 7.2% dentro de los siguientes dos años (2018 y 2019).

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La Contraloría en buenas manos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad del Negocio: Importancia de las S...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La recuperación se está afianzando

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Los desafíos del segundo año 24.07.17

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO