Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

08:34 | Cobre cae tras subida del dólar y dato de economía china

El dólar tocó un máximo de dos años contra el euro luego de la publicación de la cifra de la inflación anual del bloque de la moneda única para setiembre, de apenas un 0.3%.

08:12 | Perú es el segundo exportador de palta del mundo con el 12% del total

El precio promedio de exportación de la palta Hass viene mostrando un mejor desempeño en lo que va del 2014 (10% más), luego de permanecer relativamente estable en el 2013, señaló el banco Scotiabank.

08:11 | Editorial de Gestión: El anfitrión vulnerable

Estudios recientes concluyen que la reducción de las emisiones de carbono no sería tan costosa y que existen formas para inducirla tales como los impuestos o el comercio de derechos de emisión, así como un mayor uso de energías renovables.

07:47 | Cómo vender leche en época de vacas flacas

Cuando el presupuesto publicitario de una marca se reduce, la creatividad en las estrategias aflora.

07:41 | En busca del amor virtual: qué esperan los ejecutivos de una pareja en la Red

Una agradable personalidad, buen nivel educativo y salario atractivo son algunos de los pedidos que realizan los ejecutivos.

07:28 | MEM busca que parte de estudio ambiental de Kuntur sirva para Gasoducto del Sur

Aunque este tema aún está pendiente, el titular del MEM, Eleodoro Mayorga, afirma que el GSP estará listo entre el 2018 y el 2019. Además, descarta venderle gas a Chile

07:24 | Las elecciones presidenciales en Brasil y las perspectivas de la derecha en Sudamérica

La revista The Economist hace un completo análisis del panorama electoral en muchos países de Sudamérica, así como los factores que están detrás del giro en la postura política de la población.

07:13 | El panorama del Perú para el 2015 bajo la lupa de los jóvenes universitarios

El próximo año no solo será un desafío para la economía nacional sino también por el tema electoral, y según estudiantes consultados por Gestion.pe los candidatos a la presidencia deben tomar en cuenta muchas demandas sociales para sacar adelante al país.

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La necesaria transparencia

Carpeta Gerencial

Las marcas en tiempo real

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Burbujas de Santa Digna: para celebrar la primavera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO