Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

22/04/17 | La nueva vida de Simba y Lola, los únicos sobrevivientes del zoo de Mosul

FOTOGALERÍA. En total, había 40 animales en el zoo de Mosul, Simba es un cachorro de león de año y medio y Lola, una osa. La madre de Simba, al parecer, se comió al padre al morir este, pero murió de inanición al no ser capaz de comerse a Simba. La ONG austriaca Four Paws comenzó a proporcionar comida y cuidados veterinarios a ambos la pasada semana.

22/04/17 | Conozca a los fabricantes de autos de lujo que ahora producen yates

FOTOGALERÍA. Seis fabricantes de automóviles de lujo que han incursionado en el negocio de producir poderosos y exclusivos yates de lujo para satisfacer la pasión por la velocidad y la potencia de los clientes de su segmento.

22/04/17 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 17 hasta el viernes 21 de abril del 2017.

22/04/17 | Un conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte será negativo para las AFP peruanas

El panorama internacional para los portafolios de las AFP permanece inestable por la volátil política estadounidense y europea.

22/04/17 | Aerolíneas low cost: Indecopi advierte sanciones si incurren en falsas promesas

Anahí Chávez, de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, alerta que los usuarios deben estar claramente informados para tomar una decisión idónea de compra. ¿Qué sanciones se prevé en caso de falsas promesas?

22/04/17 | Francia se prepara para ir a las urnas este domingo

VIDEO. Francia se prepara para una de las elecciones más reñodas de los últimos tiempos. Son cuatro los candidatos favoritos en unas elecciones marcadas por recientes atentados.

22/04/17 | Tips para definir un adecuado plan de capacitación para los trabajadores

Gestión TV. Cada vez son más las compañías que invierten en capacitación para su personal, con el fin de aumentar la productividad y generar ventajas competitivas.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

Menú LegalOscar Sumar

Lobby, ¿qué estamos haciendo?

Economía para todosCarlos Parodi

Decisiones y entorno económico y político e...

Moda Inc.Daniel Trelles

Coachella: El festival del Millenial

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

WIK – Crítica a la película y entrevista ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO