Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

10:44 | "Las oportunidades de la economía peruana deben apoyarse por una alta base empresarial"

Santiago Ramón, director del Centro Internacional de Formación Financiera de España, sostiene que la formación de la base directiva peruana no sólo debe promover el desarrollo empresarial de país sino que debe servir como plataforma para la internacionalización de los negocios y su actividad.

10:32 | Tras el default de Argentina, expectativas de reunión con juez Griesa no son positivas

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete argentino, afirmó que las expectativas no son favorables porque el juez siempre ha tenido una visión de carácter parcial.

10:21 | Precio del dólar cae en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta una subida al inicio de la jornada. El índice general sube 0.33%, mientras que el selectivo avanza 0.30%.

10:12 | Facebook lanza app en África que da acceso gratis a internet

La aplicación Internet.org de la red social proporcionará a suscriptores de la telefónica Airtel de Zambia acceso gratis a servicios básicos de internet.

09:50 | MTPE: Empresas contratarán cerca de 5,000 trabajadores con discapacidad

Según el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, cerca de 4,212 trabajadores con discapacidad serán demandados en Lima Metropolitana, 183 en el Callao y 341 en Ica, en el segundo semestre del año.

09:29 | Oro se aleja de mínimo 6 semanas antes de dato de empleos en EEUU

Datos que mostraron el mayor incremento en los costos laborales en cinco años y medio en el segundo trimestre en EE.UU. ayudaron al oro a perder un 1% el jueves.

08:46 | Níquel cae por alza inventarios en tanto otros metales operan estables

El cobre se negociaba hoy en US$ 7,079 por tonelada, una caída de un 0.5% respecto al cierre del jueves, pese a datos que mostraron que la actividad fabril se expandió en China

08:38 | Fujimorismo cree que Nadine puede postular al Congreso en busca de su inmunidad

Legisladores aseveran que ley prohíbe que esposa del presidente Ollanta Humala candidatee al Sillón de Pizarro, pero nacionalistas insisten en que sí puede.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO