Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

15:34 | Dólar sube ligeramente a S/. 2.913

El tipo de cambio llegó a un mínimo de S/. 2.91 luego de un nivel de apertura y cierre de S/. 2.913 por dólar.

14:47 | OMC falla en contra de Perú en caso de aranceles agrícolas presentado por Guatemala

La OMC recomendó a Perú que imponga sus impuestos bajo una medida conocida como el sistema de rango de precios, en línea con los acuerdos de la OMC sobre el comercio agrícola.

14:40 | Inversiones La Cruz hará la emisión más grande en el MAV

La empresa ingresó al MAV con el primer programa de instrumentos financieros de costo plazo por un monto de hasta S/. 25 millones.

14:12 | Karla Schaefer: Humala indultaría a Fujimori antes de terminar gobierno

Congresista fujimorista negó cualquier negociación política con el oficialismo.

13:08 | Comisión de transferencia de la Municipalidad de Lima se instaló sin Castañeda ni Juárez.

Como primera medida para iniciar el traspaso de la administración se han solicitado informes de cuentas a todas las gerencias ediles.

12:53 | Asbanc: Perú se encuentra en creciente demanda habitacional

Los créditos hipotecarios superaron los S/. 32,000 millones a octubre. Las colocaciones la moneda local sumaron S/. 20,786 millones. En tanto que, los créditos en moneda extranjera sumaron un total de US$ 3,860 millones.

12:28 | Nueva York: la fantasía en el desfile de Macy's por el Día de Acción de Gracias

FOTOGALERÍA. Como todos los años, los norteamericanos celebran en noviembre la fiesta de Acción de Gracias. Y los desfiles, patrocinados por marcas como Macy’s, son ya una tradición de la fecha donde las familias se reúnen.

12:28 | Pizza Hut muestra en su publicidad cómo los italianos odian sus productos

La última campaña de la cadena de pizzas apela a un público más joven, dispuesto a probar nuevos sabores y versiones en la comida italiana.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Mega Construcciones

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LAS REVISTAS Y SUS PUNTAJES

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

El agua: “qué lejos estamos de la naturaleza”

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Paremos el Acoso Sexual Callejero

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO