Decameron abrirá en diciembre su primer resort en Tumbes

La obra, que demandará una inversión de 30 millones de dólares, registra un avance de 20%.

La cadena colombiana Decameron abrirá en diciembre próximo su resort Hotel Royal Decameron Punta Sal, en el distrito de Punta Sal (Tumbes), en cuya construcción invierte 30 millones de dólares y que se convertirá en el primer hotel de Perú bajo el sistema Todo Incluido.

“Las obras del resort en Punta Sal se iniciaron en marzo y tienen un 20% de avance”, manifestó la gerente comercial de Decameron Perú, Marisol Chiroque.

Informó que tienen previsto inaugurar el hotel con 133 habitaciones el 11 de diciembre próximo y durante el primer semestre del 2012 construir 167 habitaciones adicionales, con lo cual la oferta total del establecimiento llegará a 300 habitaciones.

“En la primera etapa también se construirá el restaurante principal, dos bares, área de show y entretenimiento, salón de convenciones con capacidad para 1,000 personas, piscina, lobby y un kilómetro de playa”, detalló.

En la segunda etapa se incluirán dos restaurantes de especialidades o temáticos, dos bares, spa y canchas de tenis. “Con este hotel apuntamos al turista receptivo y al corporativo, teniendo en cuenta que en este último muchos trabajadores de empresas de Perú viajan a nuestros hoteles en el extranjero para realizar sus convenciones o dar incentivos por ventas a sus trabajadores”, puntualizó.

También proyectó para el primer año de operaciones una ocupabilidad de hasta 95 por ciento debido a las atractivas promociones que se ofrecerán.

Cabe recordar que en febrero del 2008 la asociación empresarial Blue Marlin, compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunciaron su decisión de invertir 65 millones de dólares en proyectos hoteleros en Punta Sal, la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Chiroque explicó que la demora en concretar el proyecto de Punta Sal se debió a que la maqueta inicial fue evolucionando con la intención de superar las expectativas de los clientes.

Hoteles Decameron opera 30 complejos hoteleros en 11 países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

ANDINA – 16/06/11

ÚLTIMA HORA ver todas

14:11 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

13:25 | Rosa María Ortiz sobre Tía María: “Southern debe mostrar mucha humildad con la gente”

La ministra de Energía y Minas calificó de positivo el Plan Reencuentro, propuesta de Southern Cooper Perú, para sociabilizar el proyecto minero Tía María.

12:42 | Peruano participa en campeonato mundial de Monopoly

Hasbro seleccionó entre unos 7,000 participantes a un ingeniero para representar al país en el torneo global organizado en China.

12:39 | ¿Qué riesgos amenazan a la economía peruana según el MEF?

El MEF identificó nuevos riesgos, tanto externos como internos, que podrían afectar las proyecciones hechas para la economía peruana en el MMM 2016-2018 Revisado.

12:35 | Realizarán primera evaluación de Desempeño Ambiental a Perú, informó el Minam

La misión evaluadora estará conformada por expertos de Cepal y OCDE, explicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

12:20 | Triumph inicia estrategia de expansión a provincias

A pesar de que la marca no es masiva, el posicionamiento desde su regreso a Perú en 2012 ha ido en aumento. Para este año, Socopur impulsará su presencia en las provincias con mayor crecimiento económico, como Arequipa y Trujillo.

12:10 | Instagram abandona las imágenes cuadradas

La red social de fotografía también agregó la opción de ajustar la intensidad del filtro de las fotos y videos. La actualización ya está disponible tanto en la App Store como en Google Play.

11:37 | JCDecaux adquiere participación de 70% en Eye Catcher Media en Perú

La adquisición refuerza la presencia de JCDecaux en el país, donde ganó la concesión para gestionar la publicidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima en diciembre del 2014.

11:13 | Cinco estrategias para diseñar una mejora salarial

Convertirte en emprendedor dentro de tu empresa o proponer un modelo retributivo que se ajuste a tus necesidades son algunas de las vías para mejorar tu salario, aunque ello no suponga más dinero.

11:07 | China: Más allá de un ajuste de la bolsa

Le Xia y Carlos Casanova, economistas del BBVA Research, analizan la caída bursátil en China, la debilidad de su economía y su impacto en el escenario mundial.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Talento para triunfar

Palabra de Gestión

Para no quedarse en la U

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación: Lean Design Thinking

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sueños de opio: China y el Perú (por Juan Mendoza)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO