El oro recortó pérdidas por debilidad del dólar
La misma tendencia registró la plata , que terminó a 34.08 dólares la onza.
NUEVA YORK.- La plata cayó el jueves, pero recortó sus fuertes pérdidas iniciales debido al retroceso del dólar, mientras que la incertidumbre por la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y la preocupación por la demanda limitaron la recuperación.
La plata al contado cayó un 2.8%, a 34.08 dólares la onza. El contrato alcanzó un mínimo de sesión de 32.33 dólares, luego de que el mercado del oro de Shanghái elevara nuevamente sus requisitos de márgenes para ese metal, que ya había perdido 30% la semana pasada.
Los precios del oro, en tanto, se negociaron con leves cambios.
Pese a la liquidación de esta semana, los precios de la plata son aún casi el doble y los del oro están un 25% por encima de sus niveles de agosto.
El oro al contado subió 0.1%, a 1,501.04 dólares la onza. Los futuros de oro estadounidenses para entrega en junio cerraron con ganancias de 5.40 dólares, a 1,506.80 dólares la onza, en operaciones entre 1,477.60 y 1,509.70 dólares.
El oro cayó más de un 1% el miércoles y la plata casi un 9%, pues las fuertes ganancias del dólar alentaron ventas en todo el complejo de materias primas.
El euro repuntó de un mínimo de seis semanas ante el dólar el jueves, mientras los inversores dejaban en un segundo plano los temores por la deuda griega y volvían a concentrarse en los diferenciales de tasas más altos de la zona euro.
La incertidumbre de inversores por el fin de la segunda ronda de alivio monetario de la Fed, también llevó a algunos inversores a retirar sus apuestas en el mercado, dijo Jeffrey Sherman, de DoubleLine Capital.
Los mercados financieros se preparan para el término a fines de junio del programa de compra de bonos por 600,000 millones de dólares de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyo fin es mantener bajas las tasas de interés e impulsar así el crecimiento económico.
El platino perdió 0.5%, a 1,762 dólares. El paladio también cedió 0.5%, a 709.97 dólares la onza.
REUTERS – 12/05/11