Cosméticos y productos tecnológicos por el Día de la Madre

Se trata de los regalos con mayor demanda en esta ocasión. La tendencia de los peruanos ha variado en los últimos años.

Los cosméticos y productos tecnológicos, como computadoras portátiles y IPod, son los artículos más demandados en los centros comerciales para regalos por la campaña del Día de la Madre , que se celebrará este domingo, afirmó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

Gonzalo Ansola, presidente de la ACCEP, indicó que en los últimos años los consumidores han variado su tendencia en la compra de regalos para esta celebración.

“Antes, por ejemplo, casi siempre se pensaba en productos para la casa tipo refrigeradoras, cocinas y vajillas como los regalos perfectos por el Día de la Madre; ahora se ha cambiado ese pensamiento y la tendencia es hacia regalos que engrían a las mujeres”, dijo a la Agencia Andina.

No obstante precisó que durante esta campaña, así como la del Día del Padre, muchas familias aprovechan las ofertas y promociones para comprar los productos de línea blanca o gris que les hacen falta en sus hogares.

“Las proyecciones apuntan a que las ventas crezcan 15 por ciento más en comparación con lo obtenido el año pasado en similar período.”

Comentó que el mayor acceso al crédito por parte de los consumidores es uno de los principales factores que impulsan las ventas.

“Destaca también las mayores ventas de prendas de vestir de marca, debido a que las mujeres peruanas están apostando más por comprar productos de moda que no necesariamente implican mayor costo, aunque algunas veces sí.”

Ansola señaló que para esta campaña todavía se espera que Lima continúe concentrando un ticket promedio mayor al de las provincias.

ANDINA – 06/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:45 | ¿Cuál es el aporte de la tecnología al desarrollo agrícola?

José Perdomo, presidente de Croplife Latin America explicó a Gestión.pe de qué modo los pequeños y medianos productores agrícolas pueden aumentar su productividad y ganancia con el uso de la tecnología.

05:30 | Reducción del plazo Liquidación de Operaciones en Rueda de Bolsa

05:15 | ¿Cree que los sellos de advertencia en los productos hará que se reduzca el consumo de alimentos dañinos?

En total los productos, de acuerdo a su contenido, podrán tener hasta cuatro sellos negros con estos avisos, según el proyecto de manual de advertencias publicitarias presentado por el Ministerio de Salud. Avisos también deberán ser emitidos en los mensajes publicitarios.

04:55 | "Hitman" asciende a la cima en la taquilla norteamericana

FOTOGALERÍA. Impulsada por sus estrellas, incluyendo la mexicana Salma Hayek, “The Hitman’s Bodyguard” escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras “Logan Lucky”, otro estreno, ascendió al tercer lugar. (Texto: AFP)

04:43 | Un empleo minorista tiene alta demanda: científico de datos

Los científicos de datos no sólo tienen gran demanda en la industria minorista. Los anuncios que ofrecen puestos y las búsquedas de empleo para esa tarea alcanzaron un máximo histórico, según el sitio web Indeed.

04:39 | ¿Pagarías US$ 5 millones por este ultra exclusivo Ferrari Sergio?

El superdeportivo fue presentado primero por Ferrari y Pininfarina en la forma de un concepto durante el Salón del Automóvil Ginebra 2013, y luego dos años más tarde una versión en serie también fue sacada a la luz.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO