Viettel es formalmente el cuarto operador móvil de Perú

La empresa vietnamita se adjudicó en enero la buena pro de la Banda C.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la vietnamita Viettel Perú la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, en todo el territorio nacional luego que esta empresa ganó en una licitación la buena pro de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz).

Según una resolución ministerial publicada hoy, se establece como primer servicio a prestar el Servicio de Comunicaciones Personales (PCS).

Cabe señalar que en enero pasado Viettel Group se adjudicó la buena pro de la Banda C de 1,900 Mhz al ofertar 1.3 millones de dólares y servicios de Internet gratuito para 4,025 colegios de diversas localidades del país durante diez años.

La inversión aproximada será de 27 millones de dólares y está previsto que inicie operaciones durante el primer semestre del presente año.

La asignación de frecuencias es de 25 Mhz de la Banda C 1,900 MHz comprendida entre los rangos 1,897.5 – 1,910 Mhz y 1,977.5 – 1,990 Mhz a nivel nacional.

El MTC precisó que el nombre bajo el cual la empresa suscribirá el contrato de concesión es Viettel Perú.

ANDINA – 05/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:45 | ¿Cuál es el aporte de la tecnología al desarrollo agrícola?

José Perdomo, presidente de Croplife Latin America explicó a Gestión.pe de qué modo los pequeños y medianos productores agrícolas pueden aumentar su productividad y ganancia con el uso de la tecnología.

05:30 | Reducción del plazo Liquidación de Operaciones en Rueda de Bolsa

05:15 | ¿Cree que los sellos de advertencia en los productos hará que se reduzca el consumo de alimentos dañinos?

En total los productos, de acuerdo a su contenido, podrán tener hasta cuatro sellos negros con estos avisos, según el proyecto de manual de advertencias publicitarias presentado por el Ministerio de Salud. Avisos también deberán ser emitidos en los mensajes publicitarios.

04:55 | "Hitman" asciende a la cima en la taquilla norteamericana

FOTOGALERÍA. Impulsada por sus estrellas, incluyendo la mexicana Salma Hayek, “The Hitman’s Bodyguard” escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras “Logan Lucky”, otro estreno, ascendió al tercer lugar. (Texto: AFP)

04:43 | Un empleo minorista tiene alta demanda: científico de datos

Los científicos de datos no sólo tienen gran demanda en la industria minorista. Los anuncios que ofrecen puestos y las búsquedas de empleo para esa tarea alcanzaron un máximo histórico, según el sitio web Indeed.

04:39 | ¿Pagarías US$ 5 millones por este ultra exclusivo Ferrari Sergio?

El superdeportivo fue presentado primero por Ferrari y Pininfarina en la forma de un concepto durante el Salón del Automóvil Ginebra 2013, y luego dos años más tarde una versión en serie también fue sacada a la luz.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO