El Banco Cencosud se alista para operar en el Perú

La entidad financiera, que posee el visto bueno de la SBS para su organización , iniciaría funciones en nuestro país durante el cuarto trimestre de este año.

La compañía Cencosud Perú anunció hoy que espera concretar en el último trimestre del presente año el inicio de operaciones de su propia entidad financiera que llevará el nombre de Banco Cencosud.

Agregó que el Banco Cencosud ya cuenta con la autorización de organización otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y está en proceso de cumplimiento de los requisitos de ley para obtener la autorización de funcionamiento.

El gerente de la Unidad de Retail Financiero de Cencosud Perú, Mario Campodónico, explicó que el proyecto bancario de la cadena de retail propietaria de los supermercados Wong y Metro en Perú se trabaja, en paralelo, con la puesta en marcha de su propia operación de tarjetas de crédito.

Indicó que esto último implicó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Metro (en julio del 2010) y un piloto de tarjeta Wong en Arequipa, a través de una marca compartida con Visa, que en los próximos meses se replicará en Lima.

“El Banco Cencosud y sus tarjetas de crédito nacen con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y generar valor para nuestros clientes, a fin de atender sus necesidades de financiamiento y convertir nuestras tarjetas en el principal medio de pago para la cadena”, mencionó.

Precisó que para ello se está tomando como base el conocimiento del mercado y las necesidades de sus potenciales clientes. Asimismo, señaló que tienen como meta, en una primera etapa, posicionar las tarjetas de Cencosud como la propuesta más atractiva para el consumo en los formatos de la cadena.

“Apalancándose fuertemente en el reconocimiento que tienen las marcas Wong y Metro con una oferta de productos y servicios con condiciones preferentes para sus clientes”, comentó.

ANDINA – 03/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:12 | ¿Las personas con paraplejia pueden recuperar la movilidad?

La Fundación Mapfre presentó los resultados de una terapia celular personalizada para el tratamiento de lesiones de médula completa y crónica.

07:00 | CEO de JPMorgan: Fed, elecciones y China son mayores amenazas

A pesar de que el CEO de JPMorgan, James Gorman, no considera al Brexit uno de los tres mayores riesgos, dijo que está dentro de los 10 principales.

06:55 | Velocidades de Internet en Perú son bajas para estándares mundiales

La velocidad de descarga en Internet móvil creció 42% de enero a junio y en fijo avanzó 19%, aunque las cifras son bajas aún, señala el reporte global de SpeedTest, elaborado por la firma Ookla.

06:45 | Jefe de Wells Fargo renuncia a sueldo para conservar su cargo

Es un giro de 180 grados para uno de los líderes más ensalzados de la industria y la pérdida de remuneración más grande para el jefe de un banco estadounidense de gran tamaño por lo menos desde la crisis financiera de 2008.

06:34 | Las cinco claves que explican la evolución del mercado inmobiliario en Lima

FOTOGALERÍA. Conozca las variaciones de precios por distritos, cantidad de oferta, nivel de ventas y características de la demanda por inmuebles en la capital.

06:25 | Estos son los 25 países más competitivos del mundo según el Foro Económico Mundial

FOTOGALERÍA. El Foro Económico Mundial (WEF) presentó su ranking del Índice de Competitividad Global 2016-2017, que mide el nivel de competitividad de todas las economías del mundo. Conoce aquí a los 25 más competitivos.

06:20 | Parques Nacionales de Estados Unidos: La naturaleza salvaje en todo su esplendor

FOTOGALERÍA. El Sistema de Parques Nacionales de Estados Unidos, cumplió 100 años de historia el pasado mes de agosto. Es uno de los grandes emblemas del país y reúne en la actualidad 412 reservas naturales que, entre parques y monumentos nacionales, suman 340,000 kilómetros cuadrados de paisajes protegidos y accesibles. Aquí diez de los más espectaculares.

06:10 | ¿WhatsApp y Facebook piden muchos datos? Pruebe estas apps de mensajería más seguras

Como hoy por hoy no podemos eliminar los messengers de nuestras vidas laborales, si podemos cambiar a opciones menos pedigüeñas que WhatsApp, cuyos usuarios deben compartir sus datos con Facebook.

06:10 | Cuando un colega lo irrite, mírese al espejo

Harvard Business Review. Las cosas a las que está reaccionando tal vez tengan poco que ver con la otra persona, y más con su propia historia.

06:01 | Estos son los países con más riqueza por habitante en el mundo

FOTOGALERÍA. Según el informe anual sobre riqueza mundial de la aseguradora Allianz, en Europa están ubicados de los diez países donde viven las personas con más riquezas en el mundo. En la lista también figuran tres países de Asia y uno de América. Aquí la relación.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

MillennialsPamela Romero Wilson

Paolo Rally: "No estás en edad para frustrar...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO