El Banco Cencosud se alista para operar en el Perú

La entidad financiera, que posee el visto bueno de la SBS para su organización , iniciaría funciones en nuestro país durante el cuarto trimestre de este año.

La compañía Cencosud Perú anunció hoy que espera concretar en el último trimestre del presente año el inicio de operaciones de su propia entidad financiera que llevará el nombre de Banco Cencosud.

Agregó que el Banco Cencosud ya cuenta con la autorización de organización otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y está en proceso de cumplimiento de los requisitos de ley para obtener la autorización de funcionamiento.

El gerente de la Unidad de Retail Financiero de Cencosud Perú, Mario Campodónico, explicó que el proyecto bancario de la cadena de retail propietaria de los supermercados Wong y Metro en Perú se trabaja, en paralelo, con la puesta en marcha de su propia operación de tarjetas de crédito.

Indicó que esto último implicó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Metro (en julio del 2010) y un piloto de tarjeta Wong en Arequipa, a través de una marca compartida con Visa, que en los próximos meses se replicará en Lima.

“El Banco Cencosud y sus tarjetas de crédito nacen con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y generar valor para nuestros clientes, a fin de atender sus necesidades de financiamiento y convertir nuestras tarjetas en el principal medio de pago para la cadena”, mencionó.

Precisó que para ello se está tomando como base el conocimiento del mercado y las necesidades de sus potenciales clientes. Asimismo, señaló que tienen como meta, en una primera etapa, posicionar las tarjetas de Cencosud como la propuesta más atractiva para el consumo en los formatos de la cadena.

“Apalancándose fuertemente en el reconocimiento que tienen las marcas Wong y Metro con una oferta de productos y servicios con condiciones preferentes para sus clientes”, comentó.

ANDINA – 03/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

28/07/16 | Conoce las 25 monedas de la colección Riqueza y Orgullo del Perú que lanzó el BCR

FOTOGALERÍA. El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación la nueva moneda de S/ 1 alusiva a la cerámica Shipibo Konibo del departamento de Ucayali. Conoce aquí esta moneda y todas las otras que conforman esta colección.

10:10 | Analistas dudan que ofensiva de Twitter por video mejore crecimiento de ingresos

Twitter reportó ayer el crecimiento más lento en sus ingresos trimestrales desde que empezó a cotizar en bolsa en el 2013, ya que apenas logró aumentar en un 1% su base de usuarios frente al trimestre previo.

10:00 | Banco Mundial pide mecanismos de ahorro a países de América Latina

Tras el final del boom del precio de las materias primas que la región exporta, aparecen problemas en países que no supieron administrar la bonanza.

09:33 | Oro cotiza estable antes de comunicado de la Fed

La Fed dejaría sin cambios las tasas de interés tras su reunión de dos días, aunque su comunicado ofrecería un tono más positivo sobre la economía que podría impulsar las expectativas de un alza de tasas más adelante este año.

09:18 | Cobre cae cerca de mínimos de una semana por preocupaciones de suministro

El aluminio caía a su menor nivel en seis semanas por persistentes preocupaciones sobre la abundancia de oferta proveniente de fundiciones chinas.

08:54 | Acciones chinas registran su peor día en seis semanas por temor a cambios regulatorios

Los analistas dijeron que el retroceso se produjo tras una reunión en Pekín el martes en el que las autoridades advirtieron sobre las burbujas de activos, sin ofrecer detalles específicos.

08:48 | ¿Qué nos deja las normas sobre la Ley de Promoción de Alimentación Saludable?

07:31 | Shinzo Abe anuncia plan de reactivación económica de US$ 266,000 millones

El plan de reactivación incluye gastos del estado por US$ 123,000 millones y adelantos de ayudas para las inversiones de las colectividades y las empresas.

07:00 | Amazon y el Reino Unido probarán las entregas por drones aéreos

Amazon, que está tratando de reducir su dependencia de compañías logísticas como UPS y FedEx Corp., aplaudió al Reino Unido por permitir los despachos por drones a fin de avanzar.

06:45 | Pocos admiten que les gusta jugar Pokémon en Los Hamptons

A los buscadores de Pokémon les parecerá un paraíso. Pero quienes contribuyen a financiarlo, ven a LongHouse Reserve como un refugio de arte, naturaleza y diseño.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Cuando Contraloría castiga el éxito: El cas...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El desafío de Fernando Zavala

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La omnicanalidad que transformará tu negocio

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO