El Banco Cencosud se alista para operar en el Perú

La entidad financiera, que posee el visto bueno de la SBS para su organización , iniciaría funciones en nuestro país durante el cuarto trimestre de este año.

La compañía Cencosud Perú anunció hoy que espera concretar en el último trimestre del presente año el inicio de operaciones de su propia entidad financiera que llevará el nombre de Banco Cencosud.

Agregó que el Banco Cencosud ya cuenta con la autorización de organización otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y está en proceso de cumplimiento de los requisitos de ley para obtener la autorización de funcionamiento.

El gerente de la Unidad de Retail Financiero de Cencosud Perú, Mario Campodónico, explicó que el proyecto bancario de la cadena de retail propietaria de los supermercados Wong y Metro en Perú se trabaja, en paralelo, con la puesta en marcha de su propia operación de tarjetas de crédito.

Indicó que esto último implicó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Metro (en julio del 2010) y un piloto de tarjeta Wong en Arequipa, a través de una marca compartida con Visa, que en los próximos meses se replicará en Lima.

“El Banco Cencosud y sus tarjetas de crédito nacen con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y generar valor para nuestros clientes, a fin de atender sus necesidades de financiamiento y convertir nuestras tarjetas en el principal medio de pago para la cadena”, mencionó.

Precisó que para ello se está tomando como base el conocimiento del mercado y las necesidades de sus potenciales clientes. Asimismo, señaló que tienen como meta, en una primera etapa, posicionar las tarjetas de Cencosud como la propuesta más atractiva para el consumo en los formatos de la cadena.

“Apalancándose fuertemente en el reconocimiento que tienen las marcas Wong y Metro con una oferta de productos y servicios con condiciones preferentes para sus clientes”, comentó.

ANDINA – 03/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:41 | Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

Son los comicios de resultado más impredecible de la historia reciente de Francia, con una carrera ajustada entre cuatro de los once candidatos.

09:21 | Volkswagen aspira a aumentar en 10% sus ventas en segmento pick-up del Perú, ¿cómo lo hará?

Para la marca automotriz, las plazas más importantes para la venta de estos vehículos son Lima, Arequipa y Trujillo.

09:06 | Hollande llama a los franceses a "demostrar que la democracia es más fuerte que todo"

La primera vuelta de los comicios en Francia se desarrolla bajo medidas de seguridad excepcionales debido al temor de atentados, tres días después de un ataque yihadista en los Campos Elíseos de París que se saldó con la muerte de un policía.

08:51 | Paltas peruanas: Redescubra su potencial exportador y dónde cultivarlas

Perú ya es el tercer productor mundial de palta. ¿Hay más oportunidades? Comex Perú detalla su alcance.

05:44 | Importante hallazgo en Egipto de una tumba de la Dinastía XVIII con ocho momias

FOTOGALERÍA. El complejo principal pertenecería a un oficial faraónico del Reino Nuevo, llamado Userhat. (foto:msn).

05:18 | Quieres diseñar tu oficina: Hazte estas 10 preguntas claves

Sin importar cuál sea el diseño específico, el énfasis actualmente está en ser flexible.

04:00 | El recuento parcial de votos de Ecuador no fue suficiente

La victoria de Moreno llega después de una reñida campaña desarrollada en dos vueltas y que culminó con el recuento parcial del 18 de abril, en el que se impuso por apenas algo más de 200,000 de los votos emitidos.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

Menú LegalOscar Sumar

Lobby, ¿qué estamos haciendo?

Economía para todosCarlos Parodi

Decisiones y entorno económico y político e...

Moda Inc.Daniel Trelles

Coachella: El festival del Millenial

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

WIK – Crítica a la película y entrevista ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO