El Banco Cencosud se alista para operar en el Perú

La entidad financiera, que posee el visto bueno de la SBS para su organización , iniciaría funciones en nuestro país durante el cuarto trimestre de este año.

La compañía Cencosud Perú anunció hoy que espera concretar en el último trimestre del presente año el inicio de operaciones de su propia entidad financiera que llevará el nombre de Banco Cencosud.

Agregó que el Banco Cencosud ya cuenta con la autorización de organización otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y está en proceso de cumplimiento de los requisitos de ley para obtener la autorización de funcionamiento.

El gerente de la Unidad de Retail Financiero de Cencosud Perú, Mario Campodónico, explicó que el proyecto bancario de la cadena de retail propietaria de los supermercados Wong y Metro en Perú se trabaja, en paralelo, con la puesta en marcha de su propia operación de tarjetas de crédito.

Indicó que esto último implicó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Metro (en julio del 2010) y un piloto de tarjeta Wong en Arequipa, a través de una marca compartida con Visa, que en los próximos meses se replicará en Lima.

“El Banco Cencosud y sus tarjetas de crédito nacen con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y generar valor para nuestros clientes, a fin de atender sus necesidades de financiamiento y convertir nuestras tarjetas en el principal medio de pago para la cadena”, mencionó.

Precisó que para ello se está tomando como base el conocimiento del mercado y las necesidades de sus potenciales clientes. Asimismo, señaló que tienen como meta, en una primera etapa, posicionar las tarjetas de Cencosud como la propuesta más atractiva para el consumo en los formatos de la cadena.

“Apalancándose fuertemente en el reconocimiento que tienen las marcas Wong y Metro con una oferta de productos y servicios con condiciones preferentes para sus clientes”, comentó.

ANDINA – 03/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:27 | El Perú y su paso por las Bolsas de Valores de Madrid, Zúrich y Londres

La asociación público privada inPerú recorrió tres de los principales mercado bursátiles del mundo. La delegación encabezada por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, captó la atención de inversores europeos.

10:25 | Ley 'Coca-Cola': Lindley tuvo "conversaciones personales" con funcionarios del Consejo de Competitividad del MEF

Luis Miguel León, representante de la empresa peruana, afirmó que abogados del área legal de la compañía también tuvieron conversaciones personales con funcionarios del mismo Serpar antes de iniciar el proceso judicial.

09:13 | Los grandes ganadores del referendo de Escocia son las golfistas

Una votación histórica acaba de tener lugar en Escocia, pero no es la que ustedes piensan. Una entidad del deporte votó a favor de permitir el ingreso de mujeres por primera vez en sus 260 años de historia.

08:47 | Otrosí digo: las frases que marcaron la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 15 al 20 de setiembre.

07:43 | Inversores más importantes del mundo exigen "tarificación" de las emisiones de carbono

Blackrock, CalPERS, el GEPF de Sudáfrica, PensionDanmark y CFSGAM entre más de 340 inversores instan a los jefes de estado para que actúen con firmeza contra el cambio climático. Estos inversores institucionales gestionan más de US$ 24 billones.

06:10 | The Economist: El sueño coreano de América Latina

¿Cómo implementar una política industrial moderna? A diferencia de muchos países de Asia Oriental, América Latina ha evitado la acción del Estado para estimular el desarrollo de sectores y negocios de mayor productividad.

06:05 | Escasez de silicona en Venezuela desvanece sueños de belleza

Venezuela vive la crisis de los implantes mamarios, debido a las dificultades para importar prótesis para implantes, las solicitadas cirugías mamarias venezolanas corren peligro.

06:00 | Volcan es el campeón de la Copa Gestión

La final se decidió en el partido de dobles masculino. El equipo de la minera saborea la revancha luego de haber sido eliminada de la final en la pasada edición del torneo.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

Marketing 20/20Michael Penny

Grupo objetivo: ¿para acertar o errar?

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La falda lápiz, manual de uso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO