El Banco Cencosud se alista para operar en el Perú

La entidad financiera, que posee el visto bueno de la SBS para su organización , iniciaría funciones en nuestro país durante el cuarto trimestre de este año.

La compañía Cencosud Perú anunció hoy que espera concretar en el último trimestre del presente año el inicio de operaciones de su propia entidad financiera que llevará el nombre de Banco Cencosud.

Agregó que el Banco Cencosud ya cuenta con la autorización de organización otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y está en proceso de cumplimiento de los requisitos de ley para obtener la autorización de funcionamiento.

El gerente de la Unidad de Retail Financiero de Cencosud Perú, Mario Campodónico, explicó que el proyecto bancario de la cadena de retail propietaria de los supermercados Wong y Metro en Perú se trabaja, en paralelo, con la puesta en marcha de su propia operación de tarjetas de crédito.

Indicó que esto último implicó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Metro (en julio del 2010) y un piloto de tarjeta Wong en Arequipa, a través de una marca compartida con Visa, que en los próximos meses se replicará en Lima.

“El Banco Cencosud y sus tarjetas de crédito nacen con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y generar valor para nuestros clientes, a fin de atender sus necesidades de financiamiento y convertir nuestras tarjetas en el principal medio de pago para la cadena”, mencionó.

Precisó que para ello se está tomando como base el conocimiento del mercado y las necesidades de sus potenciales clientes. Asimismo, señaló que tienen como meta, en una primera etapa, posicionar las tarjetas de Cencosud como la propuesta más atractiva para el consumo en los formatos de la cadena.

“Apalancándose fuertemente en el reconocimiento que tienen las marcas Wong y Metro con una oferta de productos y servicios con condiciones preferentes para sus clientes”, comentó.

ANDINA – 03/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:30 | Cinco recomendaciones para emprender un negocio sin descuidar de sus hijos

Las micro y pequeños negocios en el Perú están liderados por mujeres quienes tienen la doble responsabilidad de garantizar el bienestar de sus hijos, así como también el éxito de su empresa.

06:08 | Los famosos están retornando a los viejos teléfonos plegables, sepa por qué

FOTOGALERÍA. En Nueva York, en Tokio y en otras grandes ciudades del mundo están comenzando a aparecer. Son los antiguos celulares plegables, aquellos con una tapita para proteger la pantalla. El mecanismo de estos aparatos es muy sencillo, solo permite hablar, recibir mensajes de texto y usar limitadamente Internet. Aun así, cada vez son más los famosos que los están usando.

06:00 | Obtenga más de la comprobación de referencias

Harvard Business Review. Pida ejemplos específicos y no interrumpa; a veces, las referencias pueden aportar información importante si sabe esperar un poco.

06:00 | TV delgados despegan mientras los curvos emprenden el retiro

Tendencia marca el retorno de pantallas planas en los lanzamientos. El siguiente año, todo el mercado sería smart. Segmento premium ya es el 10%.

06:00 | Empresas brasileñas invierten en cualquier lado menos en su país

La crisis política y económica de Brasil es la principal razón por la cual las empresas se muestran renuentes a invertir en su país

06:00 | Capital Humano: la fuerza de trabajo que mueve a las empresas

La fuerza de trabajo es quien mueve la empresa, por ende gestionarla adecuadamente potenciando las fortalezas y mejorando las debilidades.

06:00 | “Si PPK quiere vencer a Keiko, no le bastará recurrir al antifujimorismo”

Analista anota que el antivoto a Keiko bordea el 40%. Agrega que si Fuerza Popular gana, la oposición estará en la calle. Dice que PPK debe recurrir al discurso de la experiencia vs. inexperiencia.

06:00 | Diez proyectos por US$ 3,400 mlls. estarían suspendidos

AFIN advierte que el Gobierno estaría dejando de lado la promoción de nuevos concursos y que hay restricciones normativas que pueden complicar las nuevas APP.

06:00 | Editorial: El costo de un sueño

“El proyecto para incrementar el BBP es poco probable que sea aprobado antes que termine la legislatura”.

06:00 | Toromocho dejaría de producir 2,000 TM de cobre durante huelga

Empresa ha señalado que está contemplando un plan de contingencia para hacer frente, mientras que trabajadores dicen que se incumplen acuerdos.

BLOGS ver todos

Tacos FuertesAna Romero

Entre Faldas y Pantalones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

X-Men: apocalipsis

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO