El Banco Cencosud se alista para operar en el Perú

La entidad financiera, que posee el visto bueno de la SBS para su organización , iniciaría funciones en nuestro país durante el cuarto trimestre de este año.

La compañía Cencosud Perú anunció hoy que espera concretar en el último trimestre del presente año el inicio de operaciones de su propia entidad financiera que llevará el nombre de Banco Cencosud.

Agregó que el Banco Cencosud ya cuenta con la autorización de organización otorgada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y está en proceso de cumplimiento de los requisitos de ley para obtener la autorización de funcionamiento.

El gerente de la Unidad de Retail Financiero de Cencosud Perú, Mario Campodónico, explicó que el proyecto bancario de la cadena de retail propietaria de los supermercados Wong y Metro en Perú se trabaja, en paralelo, con la puesta en marcha de su propia operación de tarjetas de crédito.

Indicó que esto último implicó el lanzamiento de la nueva Tarjeta Metro (en julio del 2010) y un piloto de tarjeta Wong en Arequipa, a través de una marca compartida con Visa, que en los próximos meses se replicará en Lima.

“El Banco Cencosud y sus tarjetas de crédito nacen con el objetivo de ampliar la oferta de servicios y generar valor para nuestros clientes, a fin de atender sus necesidades de financiamiento y convertir nuestras tarjetas en el principal medio de pago para la cadena”, mencionó.

Precisó que para ello se está tomando como base el conocimiento del mercado y las necesidades de sus potenciales clientes. Asimismo, señaló que tienen como meta, en una primera etapa, posicionar las tarjetas de Cencosud como la propuesta más atractiva para el consumo en los formatos de la cadena.

“Apalancándose fuertemente en el reconocimiento que tienen las marcas Wong y Metro con una oferta de productos y servicios con condiciones preferentes para sus clientes”, comentó.

ANDINA – 03/05/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:56 | ¿En qué ciudades es más caro y más barato salir con tu pareja?

Bombay es la más barata con US$ 24 y solo tres ciudades latinoamericanas figuran en la lista elaborada por el Deutsche Bank.

13:30 | Google superará utilidades de Microsoft en 2016 y agencias de valores sugieren sus acciones

Con ese remonte, el gigante de Mountain View se convertirá en la segunda mayor tecnológica del planeta, solamente por detrás de Apple.

13:00 | Samsung vs. Apple: El costo de fabricar un Galaxy S6 Edge supera al de iPhone 6 Plus

Mientras producir el nuevo buque insignia de la surcoreana cuesta 20% más; el margen de ganancia de la californiana es de casi 1.5 veces más respecto al de su rival.

11:56 | Parlamento griego aprueba ley que obliga a gobiernos locales a prestar dinero al Estado

El Gobierno de Grecia ordenó a las entidades, incluyendo a gobiernos locales, que presten al Estado, que está al borde de la quiebra, los fondos que no usarán de inmediato, mientras intenta alcanzar un acuerdo con sus acreedores locales sobre el tramo restante de su rescate financiero.

09:43 | Terremoto en Nepal causa la muerte de más de 2,600 personas, confirman las autoridades

El terremoto del sábado, de magnitud 7.8, sembró el terror en Katmandú, capital de Nepal, en localidades más pequeñas e incluso en las laderas del monte Everest.

09:04 | Ica: Autopista Pucusana - Pisco estará lista en diciembre próximo

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, clausuró reunión del Consejo Descentralizado de Ahora, y dijo que la puesta en marcha de esta autopista mejorará el flujo turístico, especialmente para Semana Santa y Fiestas Patrias.

07:31 | Las cinco noticias más leídas de la semana

Noticias positivas y negativas. El Produce busca revivir las plantas de ensamblaje en Perú, y la desaceleración de la economía comienza a afectar el consumo de productos no básicos. Lea las notas de gestion.pe que más llamaron la atención de nuestros lectores del 13 al 17 de abril.

06:45 | Cómo estructurar el diseño organizacional para un crecimiento sostenible

Deloitte indica a Aptitus por G de Gestión que el diseño organizacional no es un simple organigrama sino un proceso por el cual una empresa determina la forma más eficaz para ejecutar la estrategia que tiene definida a través de su gente.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

El reto principal es evitar el populismo

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN UN MUNDO CON IMPUESTOS

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO