EEUU y Colombia acuerdan discutir temas del TLC
Ambos países intentarán resolver los puntos que impiden la aprobación del acuerdo , según una fuente.
WASHINGTON.- Estados Unidos y Colombia acordaron un plan para discutir los temas vinculados con los derechos laborales y la violencia antisindical en el país sudamericano que bloquean la aprobación de un pacto de libre comercio entre los dos países, dijo una fuente del sector privado estadounidense.
“Escuché que el Gobierno alcanzó un acuerdo con Colombia y comenzará a hacer llamadas a los involucrados esta mañana”, dijo la fuente, que pidió que su identidad no fuera revelada.
Una portavoz de la oficina del representante Comercial de Estados Unidos dijo que por ahora no tenía comentarios sobre la información.
El martes, una fuente estadounidense cercana a las negociaciones con Colombia dijo que un anuncio sobre el tema podría conocerse tan pronto como este miércoles.
REUTERS – 06/04/11