El BCE elevaría sus tasas de interés

La entidad subiría el índice en un cuarto de punto, según Medley Global Advisors.

NUEVA YORK.- La firma asesora de fondos de cobertura Medley Global Advisors dijo el martes que el Banco Central Europeo subirá las tasas de interés en la reunión del jueves mientras prepara el escenario para un mayor endurecimiento monetario, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el reporte.

El documento de una página titulado “Series Pilot” contribuyó a un recorte de las pérdidas del euro contra el dólar estadounidense, indicó la fuente.

“El BCE está por subir las tasas en un cuarto de punto y reescribir el comunicado para permitir una normalización progresiva de la política si Trichet reitera que no hay necesariamente en camino una serie de alzas de tasas”, indicó la fuente, leyendo directamente el reporte.

La combinación de un informe más débil de lo esperado sobre el sector de servicios estadounidense en marzo y el reporte de Medley ayudaron al euro a escalar a 1.4195 dólares desde los 1.4160, según datos de Reuters.

“Lo que están diciendo es que incluso si (el presidente del BCE Jean-Claude) Trichet no cambia y dice que seguirán subiendo las tasas, hay una posibilidad de que las tasas puedan elevarse más debido al cambio en el lenguaje de el comunicado”, indicó la fuente.

Se espera ampliamente que el BCE suba su tasa de interés referencial del actual 1% el jueves, en su primer aumento de la tasa desde julio del 2008.

Según el último sondeo de Reuters entre economistas, la media estimada de 80 pronósticos indica que la tasa referencial subirá en 25 puntos básicos a un 1.25%.

REUTERS – 05/04/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:53 | FMI: Perú debe ejercer precaución con tasa de interés

Si bien la reducción de las tasas será un “complemento útil” para un mayor gasto fiscal en caso que la demanda se debilite aún más, el banco central debe seguir dependiendo de los datos, dijo el FMI.

09:50 | Olaechea sobre prohibición de pisco en Chile: “También pasaría lo mismo en Perú”

Pedro Olaechea dijo que Indecopi ha actuado bien, tras advertir cancelar la autorización de la denominación “pisco” a productores peruanos en ese concurso. “No está aceptando que se juegue con una denominación peruana”, dijo.

06:00 | Conoce a The World, la ciudad flotante más lujosa y exclusiva para mega ricos

FOTOGALERIA. Poner un pie en “The World” es como subir al Titanic pero del siglo XXI. Solo que este barco no es un crucero turístico cualquiera, si no la ciudad flotante más grande y exclusiva del planeta.

06:00 | Jhonny Peña: “Nosotros cambiamos el mercado de la salsa”

Jhonny Peña, mánager e integrante de Zaperoko, afirma que hoy este género puede competir con la cumbia. Se mostró orgulloso de tener una orquesta rentable y una agenda copada hasta setiembre.

05:40 | WannaCry: Estas son las empresas y entidades que han sido atacadas por este peligroso virus

FOTOGALERÍA Según la BBC, Lo que en un principio parecía una amenaza local en España se ha convertido en un ciberataque a nivel mundial que se ha extendido por el sistema de salud de Reino Unido y que ha afectado en distintos niveles a EEUU, Canadá, Rusia, China, Italia o Taiwan.

El malware WannaCry es un virus que secuestra la información de archivos informáticos de los equipos para pedir un “rescate” económico para liberarlos. Pero, ¿Cuáles han sido las empresas y entidades afectadas por este malicioso virus?

05:30 | Vea el último avión privado de Elvis Presley que ya se subasta en más de US$ 350,000

FOTOGALERÍA. Los fans (más acaudalados) de Elvis Presley tienen una oportunidad única: conseguir el último avión privado del ‘Rey del Rock and Roll’, el Red Lockheed JetStarOne de 1962 de Elvis Presley.

05:13 | ¿Qué hace que uno tenga Presencia Ejecutiva?

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO