El BCE elevaría sus tasas de interés

La entidad subiría el índice en un cuarto de punto, según Medley Global Advisors.

NUEVA YORK.- La firma asesora de fondos de cobertura Medley Global Advisors dijo el martes que el Banco Central Europeo subirá las tasas de interés en la reunión del jueves mientras prepara el escenario para un mayor endurecimiento monetario, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el reporte.

El documento de una página titulado “Series Pilot” contribuyó a un recorte de las pérdidas del euro contra el dólar estadounidense, indicó la fuente.

“El BCE está por subir las tasas en un cuarto de punto y reescribir el comunicado para permitir una normalización progresiva de la política si Trichet reitera que no hay necesariamente en camino una serie de alzas de tasas”, indicó la fuente, leyendo directamente el reporte.

La combinación de un informe más débil de lo esperado sobre el sector de servicios estadounidense en marzo y el reporte de Medley ayudaron al euro a escalar a 1.4195 dólares desde los 1.4160, según datos de Reuters.

“Lo que están diciendo es que incluso si (el presidente del BCE Jean-Claude) Trichet no cambia y dice que seguirán subiendo las tasas, hay una posibilidad de que las tasas puedan elevarse más debido al cambio en el lenguaje de el comunicado”, indicó la fuente.

Se espera ampliamente que el BCE suba su tasa de interés referencial del actual 1% el jueves, en su primer aumento de la tasa desde julio del 2008.

Según el último sondeo de Reuters entre economistas, la media estimada de 80 pronósticos indica que la tasa referencial subirá en 25 puntos básicos a un 1.25%.

REUTERS – 05/04/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:56 | Niño Costero: Este es el plan del gobierno de PPK para la reconstrucción

FOTOGALERÍA. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentó ante el Congreso el proyecto de ley para reconstrucción, que permitirá que los procesos de contrataciones públicas para este proceso no demorarán más de 30 días. Conozca íntegramente el plan elaborado por el gobierno.

13:42 | Asalto 'del siglo' en Paraguay: con fusiles y granadas roban botín millonario

La bóveda de Prosegur, que tiene una capacidad para guardar US$ 40 millones, “estaba llena” al momento de ser saqueada al completo por la banda de asaltantes, dijo una fiscal paraguaya.

13:41 | BBVA Research: Potencial de crecimiento de la economía española

“Reconocer que hay una mayor capacidad de crecimiento, de la que se pensaba, no quiere decir que haya que ser complacientes”, señala Miguel Cardoso del BBVA Research.

13:21 | General Motors despide por mensaje de texto a casi 2,700 trabajadores en Venezuela

General Motors anunció la semana pasada que autoridades venezolanas habían “confiscado” ilegalmente su planta en la ciudad industrial de Valencia, una incautación que les causó un daño “irreparable”, dijo la firma.

13:06 | Perú, el 'niño mimado del cobre', se alista para auge al ceder conflictos

Los ejecutivos que asistieron a la conferencia anual de la industria del cobre en Chile a comienzos de este mes cantaron loas a los ricos yacimientos y los bajos costos de Perú. Lea aquí las razones.

13:00 | PCM: Contrataciones para reconstrucción no demorarán más de 30 días y Contraloría estará presente

“El Poder Ejecutivo ha procurado que la Contraloría esté presente justo en el momento de la contratación de bienes y servicios de todas las entidades incluidas en el plan”, dijo el premier Fernando Zavala.

12:41 | Samsung lanza una actualización tras los problemas de pantalla del Galaxy S8

Las imágenes de las pantallas fueron muy compartidas en las redes sociales pero Samsung negó que hubiera ningún fallo y dijo que los clientes podían ajustar manualmente los colores del aparato a su gusto.

BLOGS ver todos

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Cyber Days Perú 2017 – Experiencias de Eco...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Lobbies en Proinversión?

Smart moneyLuis Ramírez

Más allá de los Bonos y las Acciones

El Vino de la Semana

Luca, un vino dedicado a los hijos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO