Perú registró una inflación de 0.7% en marzo

Se trata de la mayor tasa mensual en aproximadamente tres años. Se ubicó por encima de las expectativas de los analistas.

La inflación en Perú se aceleró en marzo a su mayor tasa mensual en casi tres años, con una cifra que superó lo esperado por el mercado y que llevaría al Banco Central a decretar una nueva alza de la tasa clave de interés para contener las presiones inflacionarias.

El Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana, el referencial de la inflación en el país, avanzó un 0.7% en marzo, por encima del 0.51% estimado por analistas encuestados por Reuters.

El dato de marzo representó el mayor repunte mensual de la tasa de inflación desde junio del 2008, cuando alcanzó un 0.77%, según datos del Banco Central.

La cifra reforzaría las apuestas a que el Banco Central elevará en abril por cuarto mes consecutivo la tasa referencial, que se ubica actualmente en un 3.75%, para mantener la inflación a raya dentro de su rango meta de entre un 1 y un 3%.

En lo que va del año, los precios al consumidor han avanzado un 1.48%, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el diario oficial.

El Banco Central elevó en la víspera los requerimientos bancarios, para frenar las expectativas inflacionarias en medio del alza mundial de los precios de los alimentos y la energía y del robusto crecimiento local.

La economía peruana se expandió un 8.8% el año pasado, una de las tasas más altas del mundo. Para este año, la autoridad monetaria estima un crecimiento del 7%.

REUTERS – 01/04/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

03:30 | ¿Por qué no pueden construir más casas donde están los trabajos?

El área metropolitana de San Francisco sumó 373,000 nuevos empleos en los últimos cinco años, pero emitió permisos para sólo 58,000 unidades de vivienda nuevas.

03:00 | Los riesgos que podrían poner fin al alza del peso mexicano

El peso se fortaleció contra el dólar y superó el importante nivel de 18 el 14 de junio, pero la situación se revirtió con rapidez luego de los comentarios duros de Janet Yellen Los futuros de tasas de fondos de la Fed solo han incorporado un 16 por ciento de probabilidades de un incremento de tasas en septiembre.

02:45 | Clientes de Madoff están recibiendo ayuda del propio estafador

Desde su reclusión federal en Butner, Carolina del Norte, Madoff dijo en una reciente declaración que fue un agente de valores legítimo durante décadas, hasta 1992.

02:30 | Jeffrey Gundlach dice que máquinas no desplazarán a humanos en finanzas

Gundlach se refirió a los llamados asesores robots, que ofrecen una gestión de cartera por internet con poca intervención humana, como una apuesta peligrosa.

02:00 | Google borra historiales médicos de sus resultados de búsqueda

Google publica una lista de la información que elimina de sus resultados de búsqueda en su página sobre políticas.

25/06/17 | Alcaldes de todo el mundo interpelan al G20 para "salvar el planeta"

En un texto enviado a varios medios de todo el mundo y publicado en línea, los alcaldes de la red de ciudades C40, presidida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideran que “la determinación de los otros 19 líderes para salvaguardar el futuro de nuestro planeta nunca ha sido tan crucial”.

25/06/17 | Fabricante japonés de bolsas de aire para autos Takata pide protección por quiebra

El acuerdo entre Takata con Key Safety Systems (KSS) la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire.

25/06/17 | Dos cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia buscan ingresar a Paracas

En la actualidad, ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel, señaló Eduardo Jáuregui.

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO