La explotación de hidrocarburos ya da al Estado S/. 861.10 mlls.
La cifra, correspondiente a enero y febrero, ha sido distribuida entre los fondos beneficiarios.
El ingreso al Estado por la explotación de hidrocarburos durante febrero de 2011 fue 419.64 millones de nuevos soles y en lo que va del año el monto llega a 861.10 millones de soles, reportó Perupetro.
De este ingreso se ha transferido a las Regiones beneficiarias los montos que les corresponden por canon y sobrecanon petrolero, así como por canon gasífero.
El saldo resultante se ha distribuido entre el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (Focam), el Fondo para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (Fondo de Defensa Nacional) y el Tesoro Público.
Asimismo, la entidad precisó que en enero de 2011, del total del ingreso de 441.46 millones de soles percibidos por el Estado, se transfirieron a las Regiones 194.25 millones y 14.95 millones de soles por concepto de canon y sobrecanon respectivamente, y el resto al Tesoro Público.
Por concepto de canon se transfirió 135.22 millones de soles a la región Cusco, 33.24 millones a Piura, 3.22 millones de Tumbes, 20.15 millones a Loreto y 2.32 millones a Ucayali.
ANDINA – 07/03/11