Oficializan reajuste de pensiones del DL 20530

La medida aplicará a los jubilados de 65 años a más, cuyos ingresos no excedan los 7,200 soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo que dispone el reajuste de 25 nuevos soles en las pensiones de los pensionistas y jubilados del Decreto Ley N° 20530, conocido como Cédula Viva, con vigencia a partir de enero pasado, aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros del último miércoles.

Recordó que la Ley que establece las nuevas reglas del régimen de pensiones del Decreto Ley N° 20530, dispone que las pensiones percibidas por beneficiarios que hayan cumplido 65 años o más de edad y cuyo valor no exceda el importe de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 7,200 soles, vigentes en cada oportunidad, serán reajustadas al inicio de cada año.

Dicha ley también dispone que el valor anualizado de las pensiones para efecto de determinar el monto máximo mensual y del reajuste de pensiones de cesantía, invalidez y sobrevivencia del régimen de pensiones del Decreto Ley N° 20530 es de 28 UIT, equivalentes a 100,800 soles.

El MEF también explicó que resulta necesario autorizar una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 a favor de diversos pliegos presupuestarios para dichos pagos hasta por la suma de 47 millones 916,600 soles.

Cabe señalar que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, informó que el reajuste de 25 soles beneficiará a 186 mil pensionistas y jubilados del régimen de la Cédula Viva.

andina – 25/02/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:06 | Municipios de Lima y Callao eliminan 302 barreras que afectaban a sector telecomunicaciones

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi inició 25 procedimientos de oficio contra comunas, de los cuales 13 han concluido. Sólo durante la etapa de investigación se eliminaron 242 barreras.

13:32 | Instalan Mesa Ejecutiva Trasversal Logística en el marco del PNDP

La mesa la integran, por el lado del Estado, el Produce, Mincetur y el MTC, mientras que por el lado del sector privado están, Adex, SNI,CCL, Confiep, AFIN, entre otros.

13:25 | Exportación de capsicum peruano cecerá 20% este año

De acuerdo con las cifras de Adex, los productos que más demanda tuvieron de la canasta de los capsicum el 2015 fueron las conservas, donde destaca el pimiento piquillo que alcanzó un crecimiento de 43% impulsado por los envíos a España.

13:22 | Capeco: Licitaciones de obras públicas en enero sumaron S/ 47 millones por trabas de nueva ley

Dicho monto representa el 10% de lo que se había licitado en enero del 2015, por lo que Capeco anticipa que los datos de avances de obras públicas serán “peores” que las del año pasado.

13:18 | Fondos mutuos: peruanos podrán invertir en portafolios diversificados desde US$50

Credicorp Capital Fondos presentó sus tres fondos mixtos internacionales, estructurados para tres perfiles de riesgo distintos que ofrece al inversionista liquidez diaria.

13:02 | Janet Yellen: Economía de EE.UU. no se ha deteriorado tanto como para posible recorte de tasas

Sin embargo, la presidenta de la Fed dijo, en su segundo día ante comisión del Congreso de Estados Unidos, que no descarta la posibilidad de un nuevo recorte de la tasa de interés.

12:49 | Carreras y oficios técnicos tienen mayor demanda en las regiones

Un estudio del Sineace plantea que los gobiernos regionales, a través de sus gerencias de Desarrollo Social y Económico, asuman como necesidad prioritaria la certificación laboral para que promuevan o incentiven entre las instituciones, empresas y los trabajadores los beneficios de la certificación laboral.

12:40 | FMI nomina a Christine Lagarde para segundo período al frente del organismo

En un comunicado, el FMI dijo que las nominaciones para el máximo cargo habían cerrado el miércoles y que Lagarde era la única candidata nominada. La agencia ha dicho que busca completar el proceso de selección para principios de marzo.

12:14 | Estados Unidos: Solicitudes de subsidios por desempleo caen más de lo previsto en última semana

El mercado laboral en el país norteamericano permaneció sobre una base sólida, pese a la desaceleración del crecimiento económico.

11:57 | Rio Tinto reportó pérdida anual de US$ 866 millones en el 2015

La segunda minera más grande del mundo ya no podrá mantener o elevar sus dividendos ante el “deterioro significativo en el entorno macroeconómico”.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

¿Dónde está el candidato liberal?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Elevada desigualdad sí importa

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuidado con un cortocircuito

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO