Oficializan reajuste de pensiones del DL 20530

La medida aplicará a los jubilados de 65 años a más, cuyos ingresos no excedan los 7,200 soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo que dispone el reajuste de 25 nuevos soles en las pensiones de los pensionistas y jubilados del Decreto Ley N° 20530, conocido como Cédula Viva, con vigencia a partir de enero pasado, aprobado durante la reunión del Consejo de Ministros del último miércoles.

Recordó que la Ley que establece las nuevas reglas del régimen de pensiones del Decreto Ley N° 20530, dispone que las pensiones percibidas por beneficiarios que hayan cumplido 65 años o más de edad y cuyo valor no exceda el importe de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 7,200 soles, vigentes en cada oportunidad, serán reajustadas al inicio de cada año.

Dicha ley también dispone que el valor anualizado de las pensiones para efecto de determinar el monto máximo mensual y del reajuste de pensiones de cesantía, invalidez y sobrevivencia del régimen de pensiones del Decreto Ley N° 20530 es de 28 UIT, equivalentes a 100,800 soles.

El MEF también explicó que resulta necesario autorizar una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 a favor de diversos pliegos presupuestarios para dichos pagos hasta por la suma de 47 millones 916,600 soles.

Cabe señalar que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, informó que el reajuste de 25 soles beneficiará a 186 mil pensionistas y jubilados del régimen de la Cédula Viva.

andina – 25/02/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

03/07/15 | Alianza del Pacífico incluirá enfoque de género en sus grupos de trabajo

Declaración de Paracas, firmada por presidentes de Perú, Chile, Colombia y México, resalta compromiso de la Alianza del Pacífico.

03/07/15 | Fondepes promueve acuicultura en el Vraem

Pobladores recibieron más de 200 mil kilos de alimentos balanceados para el engorde de peces, indicó el Fondepes.

03/07/15 | Gen digital: Los seres humanos y la comunicación

Con la llegada de lo digital los seres humanos están cambiando los modelos de negocios, el impacto en las empresas y la forma de innovar, afirma Hazel Swayne.

03/07/15 | Minedu: Gobierno transfirió más de S/. 456 millones para obras educativas en 22 regiones

Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales deberán informar al Minedu, a través del Pronied los avances físicos de la ejecución de 327 obras educativas donde se invertirá el monto transferido.

03/07/15 | Nespresso, las cápsulas que cambiaron la forma de tomar café

¿Fanático del café? Conoce la historia de una de las divisiones más exitosas del grupo Nestlé , cuya publicidad tiene a George Clooney como protagonista.

03/07/15 | Cuatro emprendedores que fracasaron antes de ser exitosos

No deje que los fracasos detenga su ascenso en el mundo de los negocios. Estos cuatro líderes empresariales demuestran que hay que ver cada fracaso como un paso más hacia el éxito.

03/07/15 | Directorios informados y el impulso del gobierno corporativo en el Perú

Mesa Misión de los Directorios en Perú. A mayor información de la empresa a los directores, mejor será su participación en las reuniones. El ingreso de las empresas a la bolsa ha potenciado el gobierno corporativo.

03/07/15 | Directores, independencia y cultura empresarial: el equilibrio necesario

Mesa Misión de los Directorios en Perú. Las AFP han ayudado a que las compañías peruanas se preocupen por tener directores independientes, quienes deben buscar conocer cómo funciona el día a día de la empresa para tomar mejores decisiones.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis en Grecia

Humor S.A.Jaime Herrera

El poder de una verdadera sonrisa

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Apoyo del gobierno al desarrollo de una provincia (Silicon Valley)

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO