Caminatas que van dejando huella
Tras siete años de esfuerzo, Henry Reátegui vio ganancias, las que de inmediato reinvertía para que su negocio, “Distribuidora Renuso”, mejore.
Por motivos societarios, una entidad bancaria cambió de nombre en el 2007. Los flamantes gerentes requerían de nuevos sellos para el respectivo papeleo. Es cuando llaman a Henry Reátegui Sánchez, quien en menos de siete días debía proveer a la financiera de cuatro mil sellos actualizados.
“No podíamos fallar”. La puntualidad en la entrega de los pedidos permitió que Henry consolidara de a pocos su negocio de fabricación y comercialización de sellos, “Distribuidora Renuso”.
Conseguir que financieras, mineras, clínicas, embajadas y entidades del Estado contrataran sus servicios, le costó interminables caminatas y agotadoras subidas y bajadas de escaleras en la década de los 90, cuando el celular y el Internet aún no reinaban.
“Era obligado que cada día me recorriera un promedio de seis edificios, pues sabía que de alguno me llamarían”. A mediados del 2001, cuando su empresa nace formalmente, Henry vio multiplicar los US$100 que invirtió. El 2010 cerró ventas por S/.800 mil.
El negocio de Henry empezó a captar clientela porque entre los años 1993 y el 2001, quienes requerían de sellos debían ir en busca de ellos, pero “Distribuidora Renuso” se los llevaba a dónde los necesitaran. “Era así como un servicio de delivery”.
Aquel espacio de 2×2 m2 donde hizo sus primeros trabajos y negociaciones, con el tiempo le abrió paso a tres locales: en el Centro de Lima, en Surco y en Miraflores.
Otro factor determinante para su crecimiento empresarial fue el avance tecnológico. “Tenemos una máquina que fabrica sellos en un minuto. Es un Pantógrafo Láser de procedencia Americana. También tenemos códigos de seguridad ante la exigencia de nuestra clientela para evitar cualquier falsificación”.
“Cada acuerdo que concretamos con el cliente se respeta. No valen los pretextos para demorar una entrega. Así nos hemos ganado un nombre en el mercado de los sellos”.
——————
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe
GESTIÓN – 25/02/11