Empresas limeñas tercerizan servicios por US$ 975 mlls.

Ese monto se destina a labores relacionadas con la satisfacción de su personal.

En la búsqueda de mejorar la productividad empresarial, las compañías delegan actividades que no forman parte de su ‘core business’ a empresas especializadas -a través del sistema de tercerización u outsourcing-, para que realicen un mejor trabajo en sus procesos o satisfacción en el personal.

Dentro de la tercerización de servicios corporativos, se encuentran el outsourcing de alimentación, de servicios de mantenimiento técnico (mantenimiento de infraestructura, aire acondicionado, grupos electrógenos, ascensores, gestión de data center), y no técnico, que son actividades como trabajos de limpieza, mensajería, mantenimiento de equipos menores, recepción y central de ayuda.

El gerente de segmento de Sodexo Perú en el área de alimentación y facility management, Edgardo Oliva, señaló que al año las empresas invierten US$ 1,500 millones en servicios de alimentación y mantenimiento técnico en Lima Metropolitana.

De este total, el 65% (US$ 975 millones) corresponde a empresas que tercerizan estos servicios (los solicitan de manera separada), mientras que el 35% se refiere al monto que manejan empresas con servicios propios de alimentación y de mantenimiento técnico y no técnico.

Demanda

Indicó que empresas del rubro financiero e industrial son las que demandan más este tipo de tercerización, estimando buenas perspectivas para este sector en el presente año.

Señaló que aún la mayor demanda en outsourcing de alimentación se concentra en sitios remotos, como en el caso de mineras y petroleras.

GESTIÓN – 04/02/11

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