El negocio que te refresca
Food Pack es una empresa especializada en jugos frescos y pasteurizados, que son los preferidos de grandes y chicos.
En varios locales de una cadena de supermercados la cola se hace larga. Muchos contrarrestan en calor veraniego tomando un rico jugo fresco de naranja, tangelo, piña, mandarina, toronja o incluso de zanahoria.
Desde hace más de seis años César Flores y su esposa Margarita Gutiérrez tuvieron la idea de comprar máquinas españolas que exprimen hasta 38 frutas por minuto, en las que invirtieron US$ 50 mil, para instalarlas en los mencionados establecimientos. De esta forma, se creó la empresa Food Pack .
Ahora tienen 40 de estas máquinas en 32 locales y al mes venden unas 154 mil botellas en todas sus presentaciones. “Mi abuelo y mi padre fueron comerciantes de frutas en el mercado mayorista de Lima, y años después yo le comencé a vender naranjas y tangelos a una cadena de supermercados”.
A César siempre le ha gustado innovar, por eso pasó de solo vender frutas a ofrecer jugo fresco de estas y ahora también tiene una línea de bebidas pasteurizadas de naranja y piña que se pueden adquirir en grifos y supermercados.
Además, cuenta con un laboratorio en Ate, en el que analiza la cantidad de azúcar y la acidez de las frutas, pues de esa manera todos sus jugos tendrán el mismo sabor. “En esta tarea me ayudan un especialista doctorado en cítricos y dos biólogos expertos en frutas”.
César no piensa bajar la guardia, ya que en dos años piensa exportar sus jugos pasteurizados a los países de la región y posiblemente a los que están en el hemisferio norte.
Desde el año 2007, en alianza con otra empresa, exporta naranjas de La Merced a Inglaterra.
———
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe
GESTIÓN – 03/02/11