Hochschild reporta resultados positivos en Pariguanas
La empresa espera que el proyecto, que se encuentra en etapa de perforación, empiece a producir en el 2018.
El grupo latinoamericano de metales preciosos Hochschild Mining reportó resultados positivos de la perforación en Pariguanas, una empresa conjunta con la minera peruana de metales preciosos Buenaventura en Perú.
La compañía también informó que pagó una facilidad crediticia de 114.3 millones de dólares organizada por un sindicato de prestamistas, con JP Morgan Chase Bank actuando como agente administrativo.
Con respecto a los resultados de la perforación de Pariguanas, estos incluyen 2.7 metros de 0.7 gramos la tonelada (g/t) de oro y 1,194 g/t de plata, y 4.4 metros de 3.1 g/t de oro y 2,376 g/t de plata.
“Si bien aún es una fase preliminar, esos resultados definitivamente son alentadores, con algunos grados de bonanza de plata sobre espesores angostos”, dijo Cailey Barker, analista de Numis Corp.
Se prevé que el proyecto empiece a producir en el 2018.
REUTERS – 02/02/11