Lan Perú invertirá US$ 660 millones en su flota

La empresa adquirirá ocho nuevos aviones para vuelos domésticos y de largo alcance.

Lan Perú ampliará su flota e invertirá 660 millones de dólares en la compra de seis aviones Airbus A 319 y dos aviones Boeing 767, informó el gerente general de esa empresa, Jorge Vílchez.

Agregó que los aviones Airbus A 319 serán utilizados para vuelos domésticos y regionales, en tanto que los Boeing 767 cubrirán operaciones de largo alcance.

“Esta inversión es parte del compromiso que hemos asumido hace más de 11 años con el Perú, desde entonces estamos enfocados en brindarles a nuestros pasajeros un servicio de calidad cada vez mayor, poniendo a su disposición aviones nuevos, modernos, cómodos, seguros y más ecológicos”, señaló.

Con esta inversión, Lan Perú incrementará su flota de 19 a 25 aviones Airbus A 319 y de siete a nueve aviones Boeing 767.

Al cierre del 2011, Lan Perú habrá invertido más de 3,070 millones de dólares en la permanente renovación de su flota de aviones, desde que inicio sus operaciones en 1999.

Por otro lado, Vílchez reiteró que se invertirán 20 millones de dólares en la nueva sede corporativa de la empresa, que estará ubicada en la Provincia Constitucional del Callao, al costado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, Lan Perú informó que desde el 2007 el tráfico aéreo ha experimentado un repunte significativo, gracias a la reducción de tarifas.

Producto de esta reducción significativa de precios, el tráfico de pasajeros ha triplicando su tasa de crecimiento, en el 2001 se tuvo que dos millones 100 mil personas viajaron por avión pero en el 2010 se alcanzó la cifra récord de cuatro millones 900 mil personas.

ANDINA – 31/01/11

RELACIONADAS