La creatividad del chocolate

Samantha Aguilar se especializa en hacer paletas de chocolate con la forma de conocidos dibujos animados.

Todo comenzó como un juego. Samantha Aguilar recuerda que cuando terminó el colegio no sabía qué estudiar, y mientras se decidía, optó por seguir un curso de chocolatería sin saber que le cambiaría la vida.

Tiempo después le comenzó a vender chocotejas con relleno de lúcuma y chirimoya a sus amigas, así como paletitas con forma de girasol, y como los productos se agotaban, el año pasado invirtió S/. 150 para hacer más modelos y darle inicio a su empresa “Chocobrujis”.

Se ha hecho conocida gracias a que utiliza a conocidos personajes de las series animadas como: Pocoyó, Hello Kitty, Pucca y los miembros de la vecindad del Chavo del 8; para darle forma a sus paletas de chocolate.

Sus clientes la contactan básicamente cuando necesitan este tipo de dulces para los cumpleaños infantiles, aunque Samantha indica que en Halloween es cuando tiene el doble de trabajo, ya que la demanda por sus modelos de fantasmas, brujas y calaveras de chocolate es muy grande.

Sus productos valen unos S/. 10, mientras que su creación principal, la casita de chocolate con relleno de bombones, puede llegar a costar hasta S/. 30. Esta joven empresaria ha logrado duplicar sus ventas en poco tiempo gracias al Facebook , pues cada vez que sube a su cuenta las fotos de sus modelos nuevos adquiere más clientes.

“Incluso, una chilena que estuvo por Lima me contactó y se llevó cien chocotejas a su país”, comenta y agrega que este año quiere que sus productos se comiencen a vender en autoservicios y supermercados.

Samantha ya trabaja en sus modelos para San Valentín, que serán paletas de corazones con poemas de amor.

————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 27/01/11

RELACIONADAS