En Barranco evalúan nuevos pedidos para construir
“Hemos encontrado muchas irregularidades, dijo nueva administración municipal.
Si bien se mencionó al distrito de Barranco entre los municipios que suspendieron la entrega de licencias, esto no fue así. La gerente de desarrollo de la ciudad y medio ambiente de este distrito, Gianinna Manrique, nos explica que siguen cumpliendo con su labor, pero sí están realizando una revisión de expedientes.
“Hemos encontrado muchas irregularidades. por ejemplo, hay expedientes que fueron retenidos en el escritorio y procedió al silencio positivo, la emisión inmediata de la licencia, lo cual ha generado problemas en la zona del acantilado, con muchas edificaciones que rompen el perfil urbano de la zona, con edificios de quince pisos cuando están autorizados solo diez, o construcciones con semi sótanos”, explicó.
Además, señala, Barranco es un distrito con un 80% de zona monumental, y han salido autorizaciones que no han sido revisadas por el Instituto Nacional de Cultura.
GESTIÓN 26/01/2011