Puntadas de alta costura

Hace tres años Elizabeth Avellaneda creó Jeca Collection, donde elabora con vestidos para las pequeñas de la casa.

Cada puntada es estudiada con sumo cuidado, Elizabeth Avellaneda revisa todo al detalle, la alta costura así lo exige. “Todos nuestros vestidos son bordados a mano por ello garantizamos la excelente calidad y exclusividad de los mismos”, comenta la creadora de Jeca Collection .

Su mundo es la costura, desde que tiene uso de razón está involucrada en la moda. “Mis padres fallecieron cuando tenía seis años y una de mis hermanas asumió el reto de sacarnos adelante”.

La costura se convirtió en la fuente de sus ingresos, con ella fue que Elizabeth se graduó de ingeniera, sin embargo la moda pudo más.

Decidió especializarse en la alta costura dirigida a niñas, en Jeca Collection se encuentran desde vestidos de fiesta para bebés y niñas, ajuares de bautizo, promoción, de primera comunión. “También hacemos vestidos casuales, pero con los mismos acabado de alta calidad”.

Fueron 19 los primeros vestidos que lució en su tienda de Caminos del Inca. “Era todo lo que tenía e invertí un capital de S/. 10 mil para condicionar la tienda. Mi producto gustó y desde entonces no he parado”.

Al mes pueden llegar a realizar uno 40 vestidos de alta costura que trabaja con un equipo de siete personas.

El 2009 fue un año difícil, a raíz de la crisis internacional, pues las empresas que se dedicaban a exportar ropa infantil decidieron ingresar al mercado nacional.

El precio de cada vestido depende del trabajo y la tela que se emplee, pueden haber desde S/. 250, refiere Elizabeth, quien planea abrir más puntos de venta.

También planea hacer venta por internet, el cliente le da las medidas y elabora los trajes. Ya ha empleado este sistema para clientes en el extranjero.

—————
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 13/01/11

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:15 | El español, un componente del PBI de los países hispanohablantes

El español multiplica por cuatro los intercambios comerciales entre los países hispanohablantes y por siete los flujos bilaterales de inversión directa exterior.

05:16 | Cómo medir el retorno de la inversión en la capacitación de los trabajadores

Gestión TV. Son cinco los niveles de evaluación del plan de capacitación de los trabajadores.

05:10 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operaron en el Perú del lunes 17 hasta el viernes 21 de abril del 2017.

05:00 | Una app nos dice si estamos deprimidos. ¿A quién más se lo dice?

Woebot pertenece a un nuevo grupo de intervenciones tecnológicas que apuntan a detectar y tratar problemas mentales. No son para cualquiera.

04:56 | Julio Iglesias vende propiedades en Miami por US$ 150 millones

Los lotes adyacentes -y sin construcción- del legendario cantautor de 73 años en la Bahía de Biscayne miden ocho acres (3.2 hectáreas), con 240 metros frente al mar en el exclusivo islote de Indian Creek al norte de Miami Beach.

04:12 | Volkswagen, Bayer y otras empresas alemanas afectadas por crisis con Turquía

FOTOGALERÍA. Un advertencia del Gobierno alemán a las empresas a que no hagan negocios con Turquía puso en evidencia a algunas de las mayores firmas del país. Deutsche Bank, Siemens y VW se encuentran entre las empresas alemanas con fuerte presencia en Turquía que data de muchas décadas. Vea la lista de las firmas más afectadas.

04:05 | China empieza a construir su ciudad-verde futurista y autosuficiente

Como engullida por la naturaleza, la primera ciudad-bosque del mundo ya empieza a tomar forma en China. 40,000 árboles y casi un millón de plantas de 100 especies diferentes emitirán 900 toneladas de oxígeno, que podrán disfrutar hasta 30,000 habitantes.

04:00 | Los escándalos no se detienen para las automotrices alemanas

Las acciones de Volkswagen cayeron hasta 4.9%, mientras que las de Daimler, el fabricante de vehículos de Mercedes-Benz, bajaron hasta 3.2% mientras BMW se deslizó 3.4%.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO