Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:02 | Edelnor y Edegel mejoran su Ebitda en primer semestre del 2016

Los resultados netos de Edelnor ascendieron a S/ 184 millones, cifra que significa un aumento de S/ 37 millones (+24.9%) comparándola con el primer semestre de 2015.

06:50 | No se pueden simplemente ignorar las políticas de la oficina

Harvard Business Review. Observe a las personas que están ascendiendo en su empresa y vea cómo se comunican, cómo se relacionan y cómo manejan estratégicamente sus carreras, e intente imitar sus técnicas.

06:38 | Volcan: Producción de zinc, oro y cobre suben en segundo trimestre y la de plata cae

Empresa minera reporta resultados de abril a junio, en la que se destaca la mayor producción de cobre que creció en 25% y la zinc en 0.9% en comparación al segundo trimestre de 2015. Firma sostiene que resultados están en línea con sus objetivos de producción.

06:30 | Chobani, la historia de éxito en la industria del yogur

Harvard Business Review. Actualmente, el yogur griego constituye más del 50% de las ventas totales de yogur, y Chobani controla aproximadamente 50% del mercado.

06:20 | Cae valor de viviendas de lujo en Earls Court por Brexit

La firma de bienes raíces decidió no vender su unidad de locales comerciales antes del Brexit. La compañía dijo que quería mantener la renta que genera el negocio, que presenta exhibiciones.

06:18 | Grupo Centenario desarrollará dos proyectos hoteleros en Lima y Piura

La utilidad neta del Grupo Centenario creció en 43% en el segundo trimestre del año. Para este año tienen previsto invertir US$ 40 millones en su quinta división de negocios: el sector hotelero.

06:00 | PPK y otros líderes del mundo lucían así de jóvenes

FOTOGALERÍA. A veces es difícil imaginar cómo eran los políticos antes de dejar su huella en la escena global. Vea aquí fotos antiguas de los principales líderes en el mundo (actuales y pasados) para que tenga una idea de cómo lucían décadas atrás. El flamante presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, así como los líderes de Estados Unidos, Rusia, Canadá y Japón, forman parte de esta galería del recuerdo.

05:51 | Yarrabend es la primera ciudad del futuro y la construye Tesla en Australia

FOTOGALERÍA. La primera ‘Tesla town’ está a punto de conectarse en Australia. Sesenta de las viviendas estarán a la venta en pocos días más a un precio de entre 1.48 y 2.1 millones de dólares. Forbes difundió las características de lo que será la primera ciudad en el mundo totalmente tecnologizada y aquí se las mostramos.

05:30 | SABMiller y AB InBev: mayor transacción de historia cervecera se podría frustrar

La adquisición se encuentra en proceso y ha recibido el visto bueno de los organismos reguladores de Sudáfrica y los Estados Unidos, pero ahora corre peligro de convertirse en una víctima impensada del Brexit.

27/07/16 | Magnate Michael Bloomberg apoya a Hillary Clinton para vencer al "demagogo" Trump

“Debemos unirnos alrededor de un candidato que pueda derrotar a un peligroso demagogo”, manifestó sobre Donald Trump el multimillonario exalcalde de Nueva York y dueño de la agencia de noticias Bloomberg, Michael Bloomberg.

BLOGS ver todos

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Cuando Contraloría castiga el éxito: El cas...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO