Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:08 | Siete pasos para construir un buen historial crediticio en centrales de riesgo

Tener un buen historial permite no solo acceder a diversos productos financieros sino también a préstamos online de bajos importes que ofrecen las fintech en Perú.

12:51 | Perú suspenderá importación de carnes de Colombia por brote de fiebre aftosa

La fiebre aftosa, es una enfermedad viral altamente contagiosa. El virus ataca principalmente a vacunos, ovinos, caprinos, porcinos, y podría también afectar a todos los rumiantes salvajes.

12:30 | Donald Trump insta a los demócratas a apoyar su reforma sanitaria

“El proyecto de ley de salud sería grandioso si los demócratas y los republicanos se unieran y lo acogieran para que todo el mundo esté contento con él”, dijo Trump.

12:18 | Dakar 2018: Visitantes por el rally coparán las 2,000 habitaciones de hoteles en Paracas

Dos grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia ingresarían a operar a dicho balneario ubicado en la región Ica, reveló el presidente de la Capatur.

11:38 | BPI advierte contra riesgo de inflación y proteccionismo para economía mundial

Considerado el banco central de los bancos centrales, el BPI enumera una lista de propuestas para crear una base sólida para el crecimiento.

11:31 | Poder Judicial revoca Habeas Corpus que libró de sanción a exfuncionarios del Callao

Según la Contraloría, la decisión judicial constituye un precedente para evitar el uso indebido de acciones constitucionales por parte de procesados y sancionados administrativamente por la Contraloría General.

10:33 | El salón aeronáutico de Le Bourget cierra con acuerdos por US$ 150,000 millones

La facturación de los constructores de aviones aumentó un 13% con respecto a la edición de 2015, cuando alcanzó los US$ 130,000 millones.

09:11 | Harry Potter cumple 20 años, ¿cuánto recaudaron sus libros y películas?

Los siete volúmenes de la saga se tradujeron a 79 lenguas en 200 países y vendieron en total unos 450 millones de ejemplares desde su aparición en 1997, según la editorial británica Bloomsbury.

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO