Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:00 | Pluspetrol Norte pagó más de S/. 41.4 millones en regalías en segundo bimestre

El Lote 1AB (ahora 192) es operado por la compañía desde el 2001 y ha pagado regalías por más de S/. 5,800 millones desde ese año.

09:38 | ¿Cree que las gratificaciones sin descuentos evitarán un "efecto depresivo" sobre la demanda?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

09:32 | Orlando se posiciona como destino de inversiones condominios-hotel de lujo

El ph Premiere™ Hotel & Spa Orlando tendrá 436 unidades de lujo que se distribuirán entre estudios, estudios de lujo, suites y exclusivos penthouses

09:27 | Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Grecia aumenta las apuestas en tanto Japón reporta un superávit comercial por primera vez en casi tres años. Empieza la semana y estos son los temas más importantes del día, según Bloomberg Business.

08:53 | BBVA Research: Regulación, ¿al servicio de quién?

Para Miguel Cardoso del BBVA Research, es imprescindible que España avance en una regulación que apueste por una mayor competencia y reduzca los márgenes en sectores clave.

08:15 | Restaurante Parque D’Onofrio del Centro Cívico se mudará al centro comercial MegaPlaza

Nuevo local demandará inversión de S/. 900,000. Grupo Dos de Mayo, que alberga a Restaurante Parque D’Onofrio , Trattoria Don Vito y Trattoria Mamma Lola, abrió un tercer local de pollería Kiriko.

07:52 | El uso de celulares durante las clases disminuye el rendimiento

Un estudio en 91 colegios ingleses encontró que al prohibir el uso de móviles las notas de los alumnos mejoraban en 6.4%.

07:15 | Grupo Yes negocia el ingreso de la marca de zapatos Bruno Magli

Marca se ubicará en la calle de lujo que tendrá en la avenida El Bosque, en San Isidro. Esta semana se llevará a cabo la apertura de la tienda Hugo Boss.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Reflexiones sobre el Riesgo de Sindicación

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO