Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:34 | Chilena Parque Arauco coloca bonos por US$ 242 millones

La deuda de Parque Arauco cuenta con una clasificación AA de la agencia internacional Fitch.

13:47 | Sábado Gigante llegará a su fin tras 53 años al aire

Don Francisco, el conductor de Sábado Gigante, confirmó la cancelación del programa, cuyo última emisión será en septiembre de este año.

13:08 | Grecia raspa el fondo del cajón en busca de dinero para mantenerse a flote

Funcionarios del Ministerio de Finanzas de Grecia afirman que su país sigue teniendo dificultades para que acreedores extranjeros les brinde ayuda financiera.

11:44 | ¿Qué anima a las acciones? Una Reserva Federal moderada y fusiones de empresas

Las acciones estadounidenses continúan enfrentándose a dos problemas persistentes: las ganancias débiles y las valoraciones costosas. Conoce la última columna de opinión de Russ Koesterich, jefe estratega de Inversión de BlackRock Global.

11:33 | ¿Anhela trabajar en Apple? Ensaye respuestas a estas 25 preguntas

Pese a las críticas, la empresa de la manzana sigue siendo un referente tecnológico y uno de los empleadores más codiciados. El portal Entrepeneur revela las preguntas más complicadas que la firma hace en las entrevistas de trabajo.

11:27 | Alonso Segura: Cerrar brecha de infraestructura en Perú tomará décadas

El titular del MEF anotó también que la economía se encuentra en línea para crecer 5% el próximo año.

10:24 | Moody's dice que impulso de la economía mundial cede por aumento de panoramas negativos

El crecimiento general global parece estar desacelerándose, una tendencia que podría necesitar de varios años para recuperar de nuevo el equilibrio, señaló la agencia.

09:51 | Oro supera los US$ 1,200 ante incertidumbre sobre alza de tasa de interés en EE.UU.

Las expectativas de que la Fed comenzaría a aumentar las tasas en junio se vieron desalentadas luego de recientes datos estadounidenses algo pesimistas.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Maquillaje básico en 7 pasos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2015

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

10 ideas de negocios deportivos para implementar hoy en el Perú

Humor S.A.Jaime Herrera

El sentido del humor en las empresas

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Macro Regiones: La reforma de todas las reformas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO