Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:21 | Diez lugares que no aparecen en Google Earth

Desde cárceles hasta centros millitares secretos, el mapa con fotografías satelitales del mundo contiene algunos sitios que el usuario no puede ver

19:33 | MTC trabaja en dos frentes para restablecer tránsito en Carretera Central

Se ha avanzado en recuperar aproximadamente 380 metros de longitud de los 400 que fueron afectados por los huaicos, y se ha retirado 20,000 metros cúbicos de rocas, lodo y piedras, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

18:35 | Minedu transfirió más de S/. 76 mllns. a tres regiones para culminar obras de infraestructura

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) asignó este monto en dos transferencias, para los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque y La Libertad.

18:03 | Perú apela informe de grupo de OMC sobre el Sistema de Franja de Precios con Guatemala

El Órgano de Apelación de la OMC dispone de hasta noventa días para distribuir su informe, dijo la ministra Magali Silva.

18:02 | MTPE invertirá US$ 46 millones para mejorar servicios de centro de empleo

Este proyecto beneficiará anualmente a más de 48,000 jóvenes en el Perú, en un total de 23 regiones, teniendo como prioridad siete regiones: Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Lima.

17:48 | JNE elige miembros de los JEE para elecciones municipales complementarias del 2015

De este modo, se procedió de acuerdo a ley para conformar órganos temporales que impartirán justicia en primera instancia durante Elecciones Municipales Complementarias 2015.

17:10 | Nueva York: al menos 12 personas heridas en derrumbe e incendio

El alcalde Bill de Blasio dijo que la investigación inicial muestra que el colapso del edificio ubicado entre la Segunda Avenida y la séptima calle, en Manhattan, fue causado por una explosión provocada por gas.

16:20 | Precio del dólar sigue al alza y cierra en S/. 3.082

Tras retomar ayer la tendencia alcista, el billete verde registró hoy una apreciación ante la aversión global al riesgo.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO