Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01/09/14 | Unos 15 productores cajamarquinos exhibirán sus productos en Mistura 2014

Es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

01/09/14 | Joyería Freywille inauguró su primera tienda en Lima

Se trata de la segunda boutique que la marca de lujo, con casa matriz en Viena, ha abierto en América Latina.

01/09/14 | Acuerdan aumento de salario mínimo en construcción civil

Acta de negociación colectiva 2014-2015 incluye incremento de la bonificación para obras por encima de 3,000 m sobre el nivel del mar.

01/09/14 | BVL sube 0.08% con resultados mixtos y pocas negociaciones

El índice selectivo acumula un alza del 3.64% y el general un avance del 8.1% en lo que va del año. El monto negociado fue de US$ 5.5 millones, muy inferior a lo usual.

01/09/14 | ProInversión espera participación de 60 empresas extranjeras durante road show en Canadá

Funcionarios de ProInversión también se reunirán con inversionistas de España para mostrar oportunidades de inversión en proyectos ferroviarios en Perú.

01/09/14 | Medrock logra menor tasa en la historia de colocaciones del MAV

La cuarta empresa en ingresar al Mercado Alternativo de Valores emitió el último jueves papeles a 180 días por US$ 1 millón a una tasa de 3.4%

01/09/14 | Casi 200 usuarios de telefonía fija cambiaron de operador a través de portabilidad

El Osiptel espera que este mecanismo incentive la competencia en la telefonía fija y se verificará el cumplimiento de este derecho de los usuarios.

01/09/14 | Luis Castañeda Lossio al JNE: "No me van a hacer ningún favor, apliquen la ley”

En medio de acusaciones de “fraude” y “corruptelas”, el líder de Solidaridad Nacional, sobre en el que pesa una tacha impuesta por el JEE, aseguró que no abandonará la campaña y “seguirá en batalla”.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO