Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:02 | SBS: Contratación de Cecilia Ames siguió los requisitos y procedimientos establecidos

“Nunca me he prestado, ni me prestaría para contratar a alguien por una prebenda política”, dijo la jefa de la SBS, Socorro Heysen.

13:51 | Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al de mayor denominación actual

El anuncio, adelantado parcialmente por el presidente socialista Nicolás Maduro el viernes, pone en evidencia la acelerada inflación en Venezuela, que según el FMI alcanzará 475% al cierre de 2016.

13:32 | "Central", el diario de viajes de un explorador de ingredientes

“Muchas tradiciones, usos y productos se pierden por la emigración y por el mundo moderno que nos lleva al consumo de lo mismo, lo mismo y lo mismo”, manifestó el chef peruano Virgilio Martínez.

13:29 | La OCDE desvelará el martes su informe PISA sobre la educación

El estudio se ha convertido en un barómetro ineludible para los gobiernos sobre el nivel educativo nacional, aunque cada edición llega acompañada de numerosas críticas.

13:26 | Cuba da adiós final a Fidel Castro

Después de nueve días de duelo, las cenizas de Fidel Castro fueron depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia cerca de los restos del héroe independentista José Martí.

12:53 | Chilena Codelco planea inversiones por US$ 3,800 millones en 2017

No obstante, Codelco continuará su política de reducción de costos, lo que la obligará a retrasar los planes para expandir las minas de cobre Andina y Radomiro Tomic.

12:38 | Poder Ejecutivo tiene plazo hasta el 12 de diciembre para pronunciarse sobre el IGV Justo

“Muchos de los emprendedores de las mypes vienen siendo sujetos de cobranzas coactivas con consecuentes embargos de cuentas y reporte a centrales de riesgo, siendo así en extremo perjudicados”, Marysol León de Quantum Consultores.

12:32 | Incendio en Oakland: Sube a 24 el número de muertos

Inicialmente las autoridades habían reportado nueve muertos durante el siniestro en un edificio donde se celebraba una fiesta. Aún no han sido determinadas.

11:54 | Cuatro cambios en el perfil del alto ejecutivo peruano en el ámbito internacional

Varios ejecutivos peruanos laboran como gerentes generales, vicepresidentes y directores en compañías multinacionales en otros países, aunque también existe la tendencia de que muchos regresan al país, según Cornerstone Perú.

11:23 | Uva de mesa de Cascas, una fruta que busca conquistar los supermercados de Lima en el 2017

Productores de esta localidad de La Libertad enviarán 20 toneladas de uvas de mesa de tres variedades a conocido supermercado capitalino, tras recibir asistencia técnica de Sierra y Selva Exportadora.

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO