Las mypes formalizadas sumarán 150 mil a junio de 2011

El interés de las micro y pequeñas empresas por pasar a la legalidad es cada vez mayor, destacó Produce.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) sumarán 150 mil al finalizar el primer semestre del 2011, proyectó el ministro de la Producción , Jorge Villasante.

“El interés de las mypes por formalizarse adquiere cada vez mayor dinamismo gracias al programa del Estado de simplificación en la formalización de empresas. A julio del próximo año podríamos alcanzar sin problemas la inscripción de 150 mil empresas al Remype”, señaló.

Anunció que en el presente año se logró la meta de inscribir a más de 100 mil mypes en el Remype , permitiéndoles incorporarse a la formalidad. “La microempresaria de moda y confección Fidencia Villa de Arequipa fue la inscrita número 100 mil en el Remype”, puntualizó.

Explicó que gracias a la inscripción en el Remype, estas empresas pueden gozar de una serie de beneficios estipulados en la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente (Ley Mype).

Entre estos beneficios destacan la participación de las compras estatales, capacitaciones y financiamientos, reducción de tasas y multas laborales. Además, las mypes formalizadas pueden elegir el régimen laboral especial, que implica el pago de salarios y beneficios sociales de acuerdo con el tamaño de la empresa, y un sistema de salud y pensiones subsidiado por el Estado.

Precisó que a inicios de este mes el número de mypes registradas era de 100 mil, y al 27 de diciembre ya bordean los 109 mil inscritas en el Remype. “Esto es muy alentador porque desde octubre del 2008, cuando se lanzó el registro, se lograron en promedio 4,000 inscripciones al mes, y sólo en diciembre de este año hemos logrado superar esta cifra pues se han registrado casi 9,000 empresas en el Remype”, dijo.

Villasante remarcó que las mypes que muestran una mayor formalización pertenecen a los sectores de confecciones y textil, cuero, calzado y metalmecánica. Asimismo, señaló que el Ministerio de la Producción ha realizado una serie de acciones para impulsar el registro de las mypes en el Remype.

Entre ellas destacan la atención a través de las oficinas y ventanillas de Mi Empresa, Colección Crecemype, Colección Crece Tu Empresa, Jueves Empresariales de la Mype, Programa de Buenas Prácticas Manufactureras, y Gestión de Calidad, entre otros.

La inscripción en el registro es gratuita y los emprendedores que deseen registrarse deben cumplir una serie de requisitos como tener el número de Registro Unico del Contribuyente (RUC) vigente, contar con su usuario y clave SOL de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), y contar como mínimo con un trabajador.

30/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:38 | Hay más de 18,500 trabajadores en Registro de Trabajadores de Construcción Civil

Con esta medida se busca contribuir a la erradicación de la violencia y la delincuencia en el sector de construcción civil, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

20:22 | Aumentó en 19.6% el acceso de exportadoras al financiamiento en comercio exterior

Por ello, el Gobierno debe perfeccionar la regulación del seguro post embarque, herramienta vital que evita que las mypes exportadoras puedan quedar expuestas a la falta de financiamiento tras el envío de sus productos, señaló la CCL.

18:35 | Pronied invierte S/. 44 millones en instalar 740 aulas prefabricadas en 201 colegios de Lima

La inversión en las 74 aulas está beneficiando a 25,900 estudiantes de los distritos de Lima Metropolitana mediante el Plan Lima, informó el Pronied del Ministerio de Educación.

18:17 | Policía brasileña acusa a exmáximo asesor de Lula por cuatro crímenes

Hasta ahora, José Dirceu es el miembro de mayor rango del oficialista Partido de los Trabajadores que permanece detenido con relación al escándalo de corrupción en Petrobras.

18:07 | Liga Contra el Cáncer tiene previsto recaudar S/. 2 millones durante colecta del 2015

Con la donación del público en general se ayudará a más familias a prevenir la enfermedad, dijo Liga Contra el Cáncer.

17:35 | BVL cierra con índices en rojo tras informe de manufactura en China

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice selectivo bajó un 0.76% a 14,782.68 puntos, mientras que el índice general retrocedió 1.34% a 10,202.09 puntos.

17:21 | Caja Huancayo colocará S/. 277 millones en créditos para microempresarios en campaña Navideña

Los montos de créditos solicitados oscilan desde S/. 200 hasta S/. 50,000. Proyección de crecimiento promedio por la campaña navideña alcanzaría un nivel de 14% en comparación con diciembre del año pasado, dijo Caja Huancayo
.

16:10 | Pronied cumple un año de operaciones y estos son sus resultados

Además de ejecutar inversiones en el mejoramiento de la infraestructura educativa, la entidad también se encarga de transferir recursos a los gobiernos regionales para la ejecución de proyectos de inversión.

16:00 | ¿Elon Musk es el heredero de Steve Jobs en innovación tecnológica?

El fundador de SpaceX y Tesla y genio visionario huyó del ‘apartheid’ para conquistar el espacio. Conozca su historia.

14:43 | Sunat incautó más de una tonelada de mercurio que estaría destinada a minería ilegal

En un establecimiento comercial en Juliaca, Puno, se escondían 1,035 kilogramos de mercurio sustancia que estaría destinada a la minería ilegal y que habría permitido la producción de más de 700 kilos de oro, dijo la Sunat.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar pañuelos con estilo?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Talento para triunfar

Palabra de Gestión

Para no quedarse en la U

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO