Villa Stein: la plata no me llega sola

El saliente titular del Poder Judicial criticó la intención del Ejecutivo de recortar los sueldos de los magistrados.

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, rechazó la posibilidad de un recorte de salarios a los funcionarios públicos, inluido los magistrados, y no descartó presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) en caso esa iniciativa sea aprobada en el Congreso.

El Poder Ejecutivo presentó hace unos días al Congreso un proyecto legislativo que busca ordenar la escala remunerativa del sector público. Según la iniciativa, ningún funcionario podrá recibir un sueldo superior al del presidente de la República.

“A nosotros no nos llega la plata fácil. A mí no me llega sola, nunca he tenido tanta suerte, aquí ganamos un sueldo. Las cosas claras. Yo no me meto con nadie, pero que no choquen con nosotros, sino responderemos”, manifestó Villa Stein haciendo alusión a una frase usada por el mandatario Alan García en una conversación privada con Jaime Bayly.

Al respecto, consideró que una eventual rebaja de los sueldos de los jueces puede entenderse como una manera de manejarlos e insistió en que “es fácil recortarle el sueldo a la gente cuando al recortador le viene sola (la plata)”.

“Hay tres poderes del Estado, tengan mucho cuidado con meterse con el Poder Judicial porque una manera de someter a los jueces es jugar con sus sueldos”, agregó.

29/12/10

RELACIONADAS