El JNE organizará el debate de candidatos presidenciales

La polémica se realizará en el marco del acuerdo de cooperación institucional, refirió la entidad.

El Jurado Nacional de Elecciones informó que organizará el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República y, para tal efecto, convocará en enero a los partidos y alianzas electorales a fin de definir los detalles.

El tribunal electoral precisó que la polémica se realizará antes de la primera vuelta y, de ser el caso, en segunda vuelta electoral del próximo año.

Asimismo, mencionó que el debate se realizará en el marco del acuerdo de cooperación institucional “Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral”, que fue suscrito por el titular del jurado, Hugo Sivina, y el director del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero.

Durante la suscripción del convenio, los titulares de ambas organizaciones resaltaron que la firma de este compromiso es una oportunidad para reforzar los lazos de colaboración que contribuirán a fortalecer los principios constitucionales del Estado de derecho.

El acuerdo también busca promover el “Proyecto Voto Informado”, creado por el JNE, cuya finalidad es ampliar los canales de comunicación y mejorar el nivel de información de los electores, dijeron.

ANDINA – 22/12/10

RELACIONADAS