Los depósitos de la banca aumentaron en noviembre

Llegaron a 113,194 millones de soles al término del mes pasado, detalló Asbanc.

Los depósitos totales de la banca privada expresados en moneda nacional, alcanzaron un monto de 113,194 millones de nuevos soles al cierre de noviembre del 2010, reportando incrementos en moneda nacional como extranjera, señaló la Asociación de Bancos (Asbanc).

Los depósitos en moneda nacional totalizaron 60,284 millones de soles al concluir noviembre, cifra que significó un nuevo récord histórico, que superó en 342 millones (0.57%) a lo registrado en octubre del 2010, y en 15,545 millones (34.75%) al monto alcanzado en noviembre del año pasado.

El avance mensual se debió mayoritariamente al crecimiento de los depósitos a la vista de empresas, así como a los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), ya que en noviembre se efectuó el segundo depósito en el año a los trabajadores.

A noviembre los depósitos en moneda extranjera alcanzaron 18,683 millones de dólares, cantidad mayor en 121 millones (0.65%) en comparación a octubre del 2010, y menor en 865 millones (-4.42%) respecto a noviembre del año pasado.

El aumento observado en noviembre frente al mes anterior se explicó principalmente por los depósitos a la vista de las empresas y los depósitos CTS.

La participación de los depósitos en moneda extranjera se elevó ligeramente en noviembre y registró 46.74%, nivel mayor en 0.33 puntos porcentuales respecto al de octubre último, y menor en 8.98 puntos frente a noviembre del 2009.

ANDINA – 20/12/10

RELACIONADAS