Diseños que plasman belleza

“Sumaq Kay Perú” es una de las principales marcas de moda independiente. Sus dueños Indira Ramírez y Rodrigo Huapaya también realizan ferias.

Exclusividad es la palabra que mejor define a Indira Ramírez y Rodrigo Huapaya, quienes desde hace tres años diseñan ropa para chicas basándose en una regla fundamental, hacer solo unas cuantas prendas de cada modelo, pues de esa manera crece el interés de las clientas por adquirirlas.

Inicialmente solo diseñaban polos que combinaban los colores claros con los neutros, y ahora tiene una gran variedad de vestidos, faldas y sombreros, cuyos precios van desde los S/. 35 a S/. 75.

“Lo curioso es que cuando decidimos formar una empresa queríamos poner un café bar, sin embargo una amiga nos convenció de que hagamos bolsos y bisutería, y en eso estuvimos hasta que participamos en una feria de moda independiente, en la que nos dimos cuenta que la ropa era lo que más le gustaba a las chicas”, recuerda Rodrigo.

Llamaron a su marca “Sumaq Kay”, que en quechua significa belleza, pues justamente eso era lo que querían plasmar en sus modelos. Además, Indira recuerda que su padrastro fue quien los ayudó a dar un paso adelante, ya que al prestarles US$ 2 mil, pudieron comprar la tela necesaria para hacer su primera producción.

Actualmente sus productos se ofrecen en las principales tiendas de diseño independiente, y en julio y diciembre sus ventas se triplican.

“También organizamos ferias en el Parque de la Amistad de Surco que llamamos Armario Abierto, y para diciembre habrá una nueva edición, pues queremos que sea la continuación de lo que fue la Feria del Trigal”, menciona Indira.

Ahí no queda todo, pues estos jóvenes empresarios ya están en conversaciones con empresarios del interior de país, ya que su deseo es que sus productos se vendan en todo el Perú.

El próximo año Sumaq Kay Perú comenzará a diseñar ropa masculina, como casacas y jeans.

——————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 17/12/10

RELACIONADAS