El Gobierno aprobó préstamo por US$ 120 millones con el BIRF

Una primera entrega de 20 millones de dólares será destinada al financiamiento de un plan de irrigación en la sierra del país y se pagará en una sola cuota.

Perú aprobó el jueves operaciones de endeudamiento con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por hasta 120 millones de dólares, para un plan de irrigación andino y créditos contingentes para casos de desastres.

Un primer préstamo por 20 millones de dólares servirá para financiar un plan de irrigación en la sierra del país y se pagará en una sola cuota, la cual vencerá el 15 de junio del 2028 a una tasa de interés Libor a seis meses más un margen variable determinado por el BIRF, según explicó el Gobierno en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Este decreto supremo, que se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno peruano para fomentar el desarrollo de las zonas andinas y alto-andinas, contempla además “la opción de conversión de moneda”, mediante la cual se permite cambiar el préstamo a la moneda local, el sol.

En otro decreto supremo, el Gobierno acordó además con el BIRF, una institución del Banco Mundial, un financiamiento contingente por 100 millones de dólares para “la política de desarrollo y administración de riesgos de desastres”.

El financiamiento contingente tendrá un plazo de uso de tres años y puede ser renovado hasta por 15 años, a una tasa de interés Libor a seis meses más un margen fijo determinado por el BIRF.

REUTERS – 16/12/10

RELACIONADAS