Falabella abre Open Plaza Piura con inversión de US$ 60 millones

Se trata del sétimo centro comercial del grupo en el país. Cuatro se ubican en Lima.

El grupo Falabella inauguró el centro comercial Open Plaza en la ciudad de Piura, que demandó una inversión superior a 60 millones de dólares durante su construcción sobre un área de más de 52,000 metros cuadrados, y que posee un área construida de 40,000 metros cuadrados.

El gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, dijo que el funcionamiento de ese centro comercial generará 1,500 puestos de trabajo, que en su mayoría serán de Piura.

Agregó que el Open Plaza Piura se suma a los otros seis centros comerciales del grupo que ya operan, cuatro de ellos están en Lima y otros dos en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), respectivamente.

Explicó que el proceso de construcción tomó cinco meses de trabajo, generando más de 4,500 empleos directos e indirectos. “Esta inauguración, así como las que hemos venido realizando en los últimos años, son muestra de que la empresa se constituye en el principal actor en el negocio de centros comerciales en el país”, dijo Contreras.

Entre la oferta del centro comercial destacan seis salas de entretenimiento, 800 metros cuadrados de zona de juegos infantiles de la cadena, un patio de comidas para 800 comensales, y 55 tiendas especializadas. Además contará con un “boulevard financiero”.

Este centro comercial, con 500 plazas de estacionamiento, espera recibir 800 mil visitantes mensualmente para su primer año de funcionamiento.

ANDINA – 14/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:00 | No repetir la tragedia griega en Perú

Gestión TV. En esta edición del programa Ruta Legislativa, se toma como ejemplo el problema económico en Grecia para que Perú no caiga en un futuro en lo mismo. Mira las ediciones anteriores aquí.

06:00 | Decisión de millennials impulsaría sector inmobiliario de EE.UU.

Una reciente encuesta muestra que alrededor del 65% de los consultados de entre 25 y 34 años dijo que tiene intenciones de comprar una vivienda en los próximos tres meses, más que el 54% de enero.

06:00 | ¿Cómo decirle a alguien que va a ser despedido?

¿Cuál es la mejor manera de dar la noticia? ¿Cómo encontrar el equilibrio entre ser directo y compasivo? ¿Debe mostrarse sensible por la situación? Harvard Business Review comparte estos tips.

06:00 | Moda masculina: Guía para escoger los zapatos de cada terno

Si no se considera un especialista en combinar colores, Business Insider brinda aquí consejos de cómo combinar nueve colores de ternos con diferentes modelos y tonos de zapatos.

05:59 | Tottus y un éxito al filo del peligro

Los usuarios están encantados con la decisión de regalar televisores sin estar obligados a ello, pero en la suma final, ¿entrar al terreno más emotivo del hincha local fue una excelente idea o un riesgo difícil de controlar?

05:59 | El Perú tiene 59 sectores industriales con potencial

Banco elaboró un ranking de sectores que ofrecen oportunidades para ser explotados en el marco del bloque. El Perú es el que tiene un comercio más diversificado dentro de la Alianza del Pacífico.

05:59 | Inversión en belleza y la marca personal

La demanda por procedimientos estéticos aumenta. Hasta US$ 10,000 se invierte en un cambio de imagen.

05:59 | El flagelo de la informalidad o el Perú que emerge a espaldas del Estado

¿Qué tan relevante es nuestra cultura de ‘criollismo’ y de ‘sacavuelteros’ para explicar la informalidad en el país?”.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El país con las mejores notas

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La Tarjeta de Presentación

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

¿Qué pasa si Grecia se va? (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO