Falabella abre Open Plaza Piura con inversión de US$ 60 millones

Se trata del sétimo centro comercial del grupo en el país. Cuatro se ubican en Lima.

El grupo Falabella inauguró el centro comercial Open Plaza en la ciudad de Piura, que demandó una inversión superior a 60 millones de dólares durante su construcción sobre un área de más de 52,000 metros cuadrados, y que posee un área construida de 40,000 metros cuadrados.

El gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, dijo que el funcionamiento de ese centro comercial generará 1,500 puestos de trabajo, que en su mayoría serán de Piura.

Agregó que el Open Plaza Piura se suma a los otros seis centros comerciales del grupo que ya operan, cuatro de ellos están en Lima y otros dos en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), respectivamente.

Explicó que el proceso de construcción tomó cinco meses de trabajo, generando más de 4,500 empleos directos e indirectos. “Esta inauguración, así como las que hemos venido realizando en los últimos años, son muestra de que la empresa se constituye en el principal actor en el negocio de centros comerciales en el país”, dijo Contreras.

Entre la oferta del centro comercial destacan seis salas de entretenimiento, 800 metros cuadrados de zona de juegos infantiles de la cadena, un patio de comidas para 800 comensales, y 55 tiendas especializadas. Además contará con un “boulevard financiero”.

Este centro comercial, con 500 plazas de estacionamiento, espera recibir 800 mil visitantes mensualmente para su primer año de funcionamiento.

ANDINA – 14/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:10 | Tres edificios prime en Surco y San Isidro entrarán en último trimestre

—En tercer trimestre, la renta promedio de edificios A+ y A en Lima cayó a US$ 21.95 por m2; en tanto que la venta descendió a US$ 2,236 por metro cuadrado.

01:09 | Breves

01:08 | Naranjillo entrará a supermercados con marca Bahía

01:05 | Los mercados ruso y asiático serían próximos destinos de Creditex

—Empresa no prevé por el momento lanzar nuevas marcas sino consolidar las actuales. Planea abrir dos tiendas de su marca M.bö en Lima. Sector textil crecería 3% al cierre del año.

01:02 | Nuevo Mundo abriría dos locales más en el 2015

00:59 | P&G apunta a triplicar uso de suavizantes en el mercado peruano

— Para ello, la estrategia es incluir perfume dentro del producto al ser valorado por las mujeres encuestadas. De lograrlo podríamos llegar al nivel de uso que se da en Colombia y México.

00:58 | No se puede medir el amor

00:56 | Nokia reporta ganancias en el tercer trimestre

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO