Falabella abre Open Plaza Piura con inversión de US$ 60 millones

Se trata del sétimo centro comercial del grupo en el país. Cuatro se ubican en Lima.

El grupo Falabella inauguró el centro comercial Open Plaza en la ciudad de Piura, que demandó una inversión superior a 60 millones de dólares durante su construcción sobre un área de más de 52,000 metros cuadrados, y que posee un área construida de 40,000 metros cuadrados.

El gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, dijo que el funcionamiento de ese centro comercial generará 1,500 puestos de trabajo, que en su mayoría serán de Piura.

Agregó que el Open Plaza Piura se suma a los otros seis centros comerciales del grupo que ya operan, cuatro de ellos están en Lima y otros dos en Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque), respectivamente.

Explicó que el proceso de construcción tomó cinco meses de trabajo, generando más de 4,500 empleos directos e indirectos. “Esta inauguración, así como las que hemos venido realizando en los últimos años, son muestra de que la empresa se constituye en el principal actor en el negocio de centros comerciales en el país”, dijo Contreras.

Entre la oferta del centro comercial destacan seis salas de entretenimiento, 800 metros cuadrados de zona de juegos infantiles de la cadena, un patio de comidas para 800 comensales, y 55 tiendas especializadas. Además contará con un “boulevard financiero”.

Este centro comercial, con 500 plazas de estacionamiento, espera recibir 800 mil visitantes mensualmente para su primer año de funcionamiento.

ANDINA – 14/12/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:28 | Cobre cae por impulso del dólar tras declaraciones de la Fed sobre tasas

La FED renovó ayer su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de 0% durante un “tiempo considerable”, pero divulgó proyecciones que sugieren que podría subir el costo de los préstamos más rápido de lo que se pensaba hace unos meses.

08:24 | “La gente piensa que un catador es el mejor bebedor del grupo, pero es casi abstemio”

Considerado como el mejor maestro ronero del mundo por congresos especializados en este destilado, Tito Cordero revela las cualidades de esta bebida para aspirar al rubro premium de licores locales.

08:20 | Uso de software de dudosa procedencia sirve de factor de ataque para criminales informáticos

La cultura informática de la ciudadanía y las políticas públicas de seguridad informática juegan un papel crítico en la magnitud del riesgo informático, según Microsoft Perú.

08:15 | “La economía necesita un tipo de cambio más alto”, afirma Credicorp Capital

El banco de inversión afirma que un dólar más elevado ayudaría a controlar el déficit en cuenta corriente, que está en su mayor nivel desde 1998. Divisa subió ayer a S/. 2.861.

07:51 | En noviembre se adjudican 1,750 ha de tierras agrícolas de proyecto Pasto Grande II

El Gobierno Regional de Moquegua decidió reducir de 100 a 30 hectáreas el tamaño mínimo de terrenos a subastarse, para que también participen pequeños productores.

07:46 | Legislación laboral explica un tercio de la informalidad en Perú

Los altos costos y excesiva regulación hacen poco rentable a las empresas operar bajo el marco regulatorio, por lo que solo la tercera parte de los trabajadores está protegida.

07:40 | Escoceses votan en referéndum de independencia por el destino del Reino Unido

Los sondeos mostraron que unos 600,000 votantes, de entre 4.3 millones, seguían indecisos sólo horas antes de que abrieran las urnas.

07:33 | Larcomar alista incorporación de cuatro marcas gastronómicas

Restaurantes Ko by Osaka, Popular, Dolce Capriccio y Maestro Wu se sumarían a oferta del mall. Centro comercial llegaría a facturar S/. 240 millones este año.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

La reforma del transporte al revés

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Si quiero y puedo ahorrar, házmelo fácil

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO