Suspenden pesca industrial de anchoveta desde Tumbes hasta Arequipa
Ministerio de la Producción informó que veda tendrá una duración de siete días calendarios
Con el fin de preservar y salvaguardar la población de anchoveta, el Ministerio de la Producción suspenderá la extracción industrial de este recurso desde las 00:00 horas de este lunes 6 y por un periodo de siete días calendarios, en el área comprendida entre los departamentos de Tumbes y Arequipa.
El ministro Jorge Villasante explicó que se adoptó la medida por la recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), que encontró anomalías de temperatura y condiciones en el océano que han permitido una nueva distribución de los recursos vivos, entre ellas la anchoveta, y el ingreso de otras especies.
“Las investigaciones de Imarpe mencionan, además, que se vienen presentando una mezcla de cardúmenes de anchoveta adultas y juveniles, pudiéndose propiciar el ejercicio de malas prácticas de pesca”, sostuvo.
El Ministerio de la Producción alertó que quienes incumplan la disposición serán sancionados conforme al Reglamente de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac).
GESTIÓN 05/12/2010