Las bolsas europeas rebotaron desde mínimos de seis semanas

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 1% a 1,087.67 puntos.

Las acciones europeas rebotaron desde mínimos de seis semanas por cifras económicas alentadoras en la región y en Estados Unidos, pese a que siguen los temores por el endeudamiento de los países periféricos de la zona euro.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 1% a 1,087.67 puntos, tras haber caído el martes a un mínimo de seis semanas.

Las acciones de fabricantes de autos encabezaron las ganancias. El índice sectorial trepó un 3.8% por la esperanza de una recuperación económica mundial. Los papeles de Porsche SE subieron un 6.3%, mientras que los de Daimler AG avanzaron un 5.1%.

Las bolsas se vieron apoyadas por datos que mostraron que la confianza de los empresarios alemanes subió en noviembre hasta su mejor nivel desde 1991.

En tanto, los pedidos de subsidios de desempleo cayeron en Estados Unidos a un mínimo de más de dos años y el gasto de los consumidores estadounidenses creció en octubre.

No obstante, algunos analistas se mantuvieron cautos. “Es posible que sigamos teniendo volatilidad sin demasiado movimiento a fin de año. El año que viene supondrá un desafío si los problemas (de deuda de la zona euro) siguen ahí”, dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

REUTERS – 24/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:16 | E-commerce: Consumidores perciben los productos más baratos, incluso cuando su precio es mayor

La principal ventaja del e-commerce es la comodidad del usuario. ¿Quieres implementarlo en tu compañía? No te pierdas el vídeo con los tres mejores consejos de Nielsen para lograrlo.

05:15 | ¿Cree que se podrá captar el 8% de inversión mundial en exploración minera?

Se espera producir más de 3 millones de toneladas de cobre al 2021. Se han destrabado proyectos por US$ 1,400 millones en inversiones mineras.

05:10 | Uno de cada cuatro peruanos compran online en una tienda por departamentos

Sin embargo, la cuota de tiendas languidece ante el 72% de peruanos que visita al menos cinco páginas de e-commerce al mes.

04:13 | Inversionistas ponderan riesgo en México tras terremoto

Las tres áreas más afectadas por el terremoto -Ciudad de México, el Estado de México y Puebla- son responsables de más de una cuarta parte del PBI de la nación, según el Grupo Bursátil Mexicano.

04:08 | BlackBerry avanza en carrera de vehículos autónomos tras alianza con Delphi

La unidad QNX de BlackBerry, proveedor de software de entretenimiento informático a grandes automotrices, colaborará con Delphi en un sistema que mejora el desempeño del software y aumenta la seguridad de autos autónomos.

03:28 | Estados Unidos: ¿Busca trabajo por temporada en Wal-Mart? Pues, siga buscando

Wal-Mart espera que la plantilla actual haga horas extras y gane más dinero durante la temporada navideña, un enfoque que, según la compañía, fue bien recibido entre los empleados el año pasado.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO