Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

19:53 | En 13 jurisdicciones electorales no figuran candidatos con condena vigente

Verificación ha sido posible con el cruce de información hecha por la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

18:46 | Sector de joyería y orfebrería recorta su estimado de crecimiento de 15% a 7% para este año

Según reporte de Adex, baja de proyección se debe que a sus principales mercados aún no se recuperan. “Pedidos de Estados Unidos y Europa no han sido los esperados”, señaló Julio Pérez Alván, representante del gremio de exportadores.

18:39 | Indecopi acortó plazos para solucionar denuncias en casos de menor cuantía

Cambios buscan incentivar a los proveedores a que resuelvan los problemas de sus clientes de manera directa y rápida, señaló el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

18:37 | Riesgo país de Perú se mantuvo en 1.52 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 2.98 puntos porcentuales. No se movió respecto a la sesión anterior.

18:30 | Una empresa del gobierno chino cultivaría y comercializaría maca en Yunnan, según Adex

El gremio exportador rechazó las declaraciones de los ministros de Agricultura, quien dijo que los contrabandistas chinos eran empresarios, y de Comercio Exterior, quien asegura que China reforzará el control.

18:24 | ¿Cuánto cuesta el alquiler de un inmueble en los diez distritos más cotizados de Lima?

San Isidro y Miraflores resaltan con las cotizaciones de alquiler más caras, mientras que distritos como San Miguel y Pueblo Libre son los más baratos.

18:23 | Congreso mexicano pide cancelar concesión minera a Grupo México tras derrame

Minera México y/o Buena Vista del Cobre, parte de Grupo México, afrontan una demanda por su presunta responsabilidad en el derrame de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado.

18:18 | VisaNet apunta a más cobertura en clusters turísticos

El circuito norte, Nazca, Cusco, y la región selva (Iquitos) se benefician con la penetración de los medios de pago.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Soy joven, empiezo a trabajar … ¿qué me conviene?

Predio legalMartín Mejorada

El Estado defiende sus predios

Moda Inc.Daniel Trelles

El traje Príncipe de Gales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Es la renta fija variable? Parte 2

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Habilidades para competir más allá del Mundial

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO