Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

24/06/16 | Ex jefe del Tesoro, el republicano Henry Paulson, critica a Trump y dice votará por Clinton

Henry Paulson acusó a Donald Trump, quien se ha jactado de su sagacidad para los negocios como desarrollador inmobiliario durante su campaña, de asumir “riesgos imprudentes”.

24/06/16 | Europa irrumpe en el cierre de campaña de las elecciones legislativas en España

Casi todos los candidatos cerraron las dos semanas de campaña con mítines en Madrid, salvo el socialista Pedro Sánchez que lo hizo en Andalucía, bastión tradicional del PSOE en el sur del país.

24/06/16 | Indecopi pone a disposición consejos en quechua para los consumidores

Indecopi promueve política inclusiva y de promoción de las lenguas originarias del país.

24/06/16 | Oposición venezolana dice que validó firmas para revocatorio contra Maduro

El proceso entra ahora en una etapa de incertidumbre: el Consejo Nacional Electoral, acusado por la oposición de servir al gobierno, será el que determine si se alcanzó la meta.

24/06/16 | Hillary Clinton recupera ventaja de dos dígitos frente a Donald Trump en elecciones en EE.UU.

La encuesta de Reuters/Ipsos, realizada entre el 20 y el 24 de junio, mostró un 46.6% de respaldo para Clinton frente a un 33.3% de preferencia por Trump.

24/06/16 | Brexit: Riesgo país de Perú sube 16 puntos básicos a 2.19 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.91 puntos porcentuales. Aumentó 20 puntos básicos respecto a la sesión anterior.

24/06/16 | Reino Unido abandona la Unión Europea y número de empresas creadas en Perú cae 42% entre 2012 y 2015

Al día con Gestión. Los mercados financieros mundiales se desplomaron luego conocerse los resultados del referendum, que le dió 52% al ‘Brexi’t frente a un 48% del ‘Remain’ El valor de las empresas europeas descendió en varios miles de millones de dólares.

24/06/16 | Brexit: Viernes negro en los mercados tras decisión de Gran Bretaña de dejar la UE

Las bolsas europeas se desplomaron, con pérdidas que superaron el 12% en Milán y Madrid, luego del Brexit.

24/06/16 | Perú sumó un décimo premio en Cannes Lions 2016

La agencia Fahrenheit ganó un León de Bronce por la pieza “Nadie nos escucha” para el BBVA Continental.

24/06/16 | Nadine Heredia: El 77% de peruanos cree que es culpable del delito de lavado de dinero

Al 87% de peruanos le satisface que la primera dama Nadine Heredia no pueda salir del país. Popularidad de Ollanta Humala se mantiene en 17%, según encuesta Pulso Perú de Datum.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Chuck Norris contra el comunismo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO