Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

08:09 | Los costos y beneficios de adquirir un seguro domiciliario contra sismos

Desde las 11:00 am transmitiremos en vivo una entrevista con Aldo Labó, ejecutivo de Rimac Seguros. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

07:53 | Editorial: Cuidado con el descontrol

“Lo peor que podría sucederle a la Contraloría es convertirse en una pieza en el ajedrez político del Congreso”.

07:47 | JetBlue Airways concretará hoy el primer vuelo comercial regular entre EE.UU. y Cuba

Entre los pasajeros del Airbus A320 de 150 asientos estará el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, el presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, reporteros y fotógrafos de prensa y otros funcionarios.

07:36 | Acciones chinas suben en medio de compras de inversores respaldados por el Estado

En el mes, el CSI300 y el SSEC, los dos principales indicadores bursátiles chinos, subieron un 3.9% y un 3.6%, respectivamente.

07:00 | ¿Jefe o un líder? 10 reglas que le dirán cuál de ellos es usted

FOTOGALERÍA. ¿De qué manera usted está gerenciando? El profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, Luis La Madrid, brinda un conjunto de recomendaciones para saber si realmente su gestión es la de un líder.

06:30 | Estos son los países de América Latina con mejor (y peor) conexión a Internet en celulares

FOTOGALERÍA. El acceso a internet es un asunto de infraestructura urgente ya que cada año aumenta el número de celulares. Según la empresa británica Open Signal, Uruguay tiene la mayor velocidad de conexión de América Latina: 10.21 megabits por segundo. Mientras que Costa Rica se ubica al otro extremo del espectro, con una velocidad de apenas 2.55 Mbps. A continuación la lista completa.

06:23 | Raúl Benavides: Se requiere de normas más sencillas y fácilmente auditables para ser competitivos

El Vicepresidente de Buenaventura sostiene que el gran reto de este gobierno es facilitar las cosas para que los proyectos puedan salir adelante y las inversiones fluyan.

06:01 | Si viajas a las ciudades donde están estos museos, no dejes de visitarlos

FOTOGALERÍA. Esos museos alrededor del mundo nos ofrecen la posibilidad de acceder a otras realidades a través de pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y mucho más.

06:00 | Los cinco videojuegos de más éxito en lo que va del año

FOTOGALERÍA. Además de Pokémon Go, hay otros títulos que están triunfando entre los aficionados a los videojuegos. El portal Onlinechampion.com ha realizado un recopilatorio de los 5 videojuegos que más están triunfando.

06:00 | Fujimorismo retrocede en crear comisiones contra Humala

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, indicó a Gestión que la bancada acordó investigar a Humala solo en los grupos de trabajo ordinarios.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Operacional Derivado de las Alertas...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Midnight Special

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Anclado en el pasado?

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

¿Qué hacer ante una denuncia penal?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO