Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

16:46 | Donald Trump advierte que EE.UU. podría abandonar al Organización Mundial de Comercio

“Esos acuerdos comerciales son un desastre. La OMC es un desastre”, agregó el candidato republicano a la Casa Blanca.

15:12 | Conocer la cultura organizacional de una empresa es clave para postular a un puesto

Muchas empresas han implementado programas de inducción que ofrecen información a sus nuevos empleados cómo misión, visión, organigrama, productos o servicios y distribución de la organización, dijo Paola Chocano de Career Partners Perú.

14:44 | Crédito para pymes crecieron 5.9% en junio, logrando su expansión más alta

El ente emisor indicó que la dolarización de los créditos a las pymes ha mostrado este año una tendencia descendente, pasando de 9% en diciembre de 2015 a 7% en junio de este año.

13:51 | Pokémon Go supera a Facebook y Twitter como la app más usada en EE.UU.

Si en promedio los usuarios en EE.UU. pasaban 22 minutos y ocho segundos diarios en Facebook, actualmente las personas han llegado a invertir 33 minutos y 25 segundos de su día en la caza de pokémons.

13:42 | Australia no se alojará en villa olímpica porque "no es segura ni está lista"

La jefa de la delegación de Australia afirma que en los edificios construidos para alojar a los deportistas que asisten a las Olimpiadas de Río, los baños están fuera de servicio, existen goteras, cables a la vista, escaleras sin iluminación y pisos sucios.

13:26 | Sobrinos de esposa de Nicolás Maduro admiten tráfico de droga en EEUU

Los jóvenes fueron arrestados el año pasado por tratar de introducir en Estados Unidos 800 kilos de cocaína. El gobierno de Nicolás Maduro se ha mantenido en silencio sobre el caso.

13:23 | Pokémon Go: ¿De qué forma se benefician McDonald's y Apple con el éxito del juego?

La filial japonesa de McDonald’s experimentó un alza de 9.84% en la Bolsa de Tokio luego de que se filtrara que unos 3,000 establecimientos de la compañía en Japón podrían convertirse en “gimnasios Pokémon”, donde los jugadores podrían combatir.

13:16 | AFP: Más de 100,000 chilenos protestan contra el sistema de fondos de pensiones

Los manifestantes demandan retornar al sistema de reparto manejado por el Estado que existía en Chile antes de 1981, cuando se elaboró una reforma de pensiones que incluyó la creación de las AFP.

13:09 | Fed mantendrá el statu quo en su primera reunión post-Brexit

Salvo que haya una sorpresa, la Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sus tasas en el nivel actual para garantizar la fluidez del crédito y amortizar un eventual choque proveniente de Europa.

12:56 | ¿Puede el rally Moscú-Pekín destronar al Dakar?

La competición denominada el rally Ruta de la Seda ha atravesado paisajes muy variados: montañas en los Urales rusos, estepas en Kazajistán y desiertos de dunas en China.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Entrevista a Carlos Cousiño, filosofando sob...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Lo perverso de un sistema infraccional

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO