Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

31/01/15 | Resumen económico de la semana: Oficialmente se ratifica que creceremos menos este 2015

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 19 al 23 de enero.

31/01/15 | Minedu inició evaluaciones para ingreso a Colegios de Alto Rendimiento

El jueves 5 de febrero se conocerá los resultados en los que se conocerán quiénes accederán a las 1,600 vacantes que ofrecen los 14 colegios de este tipo en el país.

31/01/15 | Blamac prevé duplicar sus ventas de productos naturales e incrementar exportaciones

El 15% de sus ventas son exportadas en su gran mayoría a Estados Unidos. Empresa adelantó que su línea natural será complementada con una línea de belleza.

31/01/15 | Perú dejó de recibir más de US$1,000 millones en proyectos hoteleros por trabas burocráticas

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) afirmó que este monto se acumuló en los últimos tres años. Plantean la creación de la Ventanilla Única del Turismo.

31/01/15 | Luis Suárez: ¿Sabes cuánto puede llegar a costar el goleador uruguayo?

El delantero de 28 años es uno de los jugadores más caros de Uruguay. En la actualidad brilla en el ataque del Barcelona y ya lleva un total de 5 goles en 15 partidos jugados.

31/01/15 | The Economist ubica a Lima entre las 50 ciudades más seguras del mundo

En su informe titulado El Índice de Ciudades Seguras 2015, The Economist le otorga la posición 33 a Lima. El ítem “seguridad personal” es donde la capital tiene la mejor ubicación en el puesto 15, superando a New York y París.

31/01/15 | Municipalidad de Lima elimina 51 trámites administrativos para facilitar inversiones

Salvo la bancada de Diálogo Vecinal, la mayoría de regidores del Consejo Metropolitano eliminaron trámites que constituían barreras burocráticas o carentes de razonabilidad económica.

31/01/15 | China: El gigante asiático enfrenta grandes problemas de polución y contaminación

FOTOGALERIA. China, la primera potencia económica mundial, según el FMI, enfrenta graves problemas de polución y contaminación. Según DrinkingWater.Org, la mitad del agua de China se encontraría en mal estado. Vea aquí algunas de las fotografías que lo comprueban.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Consecuencias económicas de la crisis de fertilidad (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Estival, Viñedo de los Vientos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA SEGUNDA PROPOSICIÓN MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO