Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

08:26 | Oro opera estable, firmeza de acciones contrarresta tensiones en Ucrania

La débil demanda física en Asia y un estacionalmente tranquilo periodo de verano están mermando el apoyo para una escalada de precios.

00:48 | Cambios en Petroperú serán para encargarle nuevas tareas

00:47 | Humala anunciaría el 28 recuperación formal del gas que avaló exportación

—Gobierno y consorcio Camisea habrían llegado a un acuerdo para suscribir la adenda al contrato del lote 88, mediante la cual se recuperan para el mercado interno los 2.5 TCF que garantizaron la venta de gas al exterior.

00:46 | Denuncian a Google por permitir compras a niños

00:45 | Mercado de tabletas crecería 70% este año

00:44 | Huawei espera vender más de 450 mil equipos

00:43 | Detectan problemas en la licitación de proyecto Alto Piura

00:42 | WinMeier irá a Bolivia y mira más ciudades en Perú

—Corporación Meier, propietaria de la marca, también opera en Chile y Argentina. Este año proyecta crecer en dos dígitos. Este semestre es crucial para lograr dicho resultado.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO