Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

16:40 | Morosidad bancaria se ubica en 2.46% en agosto, según Asbanc

Las grandes empresas registran una mayor morosidad ya que pasó de 0.55% a 0.65%, seguida de las pequeñas empresas, en créditos de consumo e hipotecario, pero fue parcialmente compensado por descenso en corporativos.

16:27 | MVCS desembolsó S/. 62 millones en bonos para viviendas

Estos recursos son parte de los S/. 500 millones del paquete reactivador que impulsa el gobierno para dinamizar el acceso de más peruanos a una vivienda, según el titular del Ministerio de Vivienda.

16:04 | Yobel planea reducir costos en su cadena de suministros

La empresa busca reducir costos a empresas hasta en un 10%. Sumarían 20 mil metros cuadrados de almacenes en el 2015. Compañía estima crecer 5% este año versus el 2013.

15:34 | Yahoo se beneficia de debut de Alibaba

Si Yahoo llega a vender su máximo de 140 millones de acciones, mantendrá aproximadamente un 16% de participación en Alibaba Group Ltd.

15:00 | Wall Street cierra plano y Nasdaq es presionado por acciones tecnológicas

En la semana, el Dow Jones subió un 1.7%, mientras que el S&P y el Nasdaq ganaron un 1.3 y un 0.3%, respectivamente.

14:27 | ¿Apple está perdiendo su genialidad?

Sondeo de Reuters afirma que el 16% de usuarios cree que la marca de la manzana es mucho menos genial que hace dos años. Cerca del 11% afirmó que Android también había perdido algo de brillo.

13:08 | John Holden y su propuesta para el hombre emprendedor

¿Cuáles son las prendas y colores indispensables en un closet masculino? ¿Qué errores de vestuario son los más comunes en el hombre peruano? José Clemente, diseñador y director creativo de John Holden dio respuesta a éstas y otras interrogantes en diálogo con Gestión.pe

12:37 | Indecopi sanciona a academias preuniversitarias con más de S/. 50,000 por publicidad engañosa

Estas academias corresponden a la región de Lambayeque, las cuales promocionaron información que no pudieron demostrar al ente encargado de la protección del consumidor.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

Marketing 20/20Michael Penny

Grupo objetivo: ¿para acertar o errar?

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La falda lápiz, manual de uso

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO