Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

11:26 | Acciones de chilena Falabella son atractivas para comprar tras reciente ajuste

Las acciones de Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de Sudamérica, acumularon una baja del 6% desde el anuncio, frente a un retroceso del 1.5% en el índice líder de la bolsa chilena.

10:38 | Tráfico de pasajeros de Avianca crece 9.5% en abril

Entre enero y abril Avianca transportó 8.94 millones de pasajeros, un crecimiento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del 2014.

10:27 | Auge de edificios de lujo en Londres no impulsa construcción de viviendas económicas

Gran parte de las viviendas asequibles del Reino Unido es financiada por desarrolladores privados a través de gravámenes que se pagan a cambio de permisos de planeamiento.

10:13 | Multas por malas prácticas en grandes bancos superan los US$ 235,000 millones

En los últimos siete años, veinte de los bancos más grandes del mundo han sido obligados a pagar millonarias multas y compensaciones.

10:00 | Emojis: Nuevos signos que llegarían a su smartphone el próximo año

¿Le gusta usar emoticones en sus conversaciones? Si es así, no deje de ver los nuevos emojis que podrían lanzarse en el 2016 para agregar color a sus mensajes.

09:44 | Cinco temas de los que todos van a hablar hoy

Angela Merkel da a Grecia un baño de realidad mientras que en su país cae la confianza empresarial. Entérese aquí los temas más importantes de la jornada.

09:29 | Oro se dirige a mayor baja semanal en cuatro semanas pese a pausa en alza de dólar

Los precios del oro recibían cierto apoyo de las perspectivas de que tras los datos es improbable que la Fed eleve las tasas de interés en ese país en su reunión de política monetaria de junio.

09:13 | Firma italiana de lujo Max Mara ingresa al Perú con óptica Eyes Illusion

Max Mara es cuna de reconocidos diseñadores como Karl Lagerfeld, Jean-Charles de Castelbajac, Dolce & Gabbana, Narciso Rodríguez, Luciano Soprani, Anne-Marie Beretta y Guy Paulin.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Más allá de Tía María: una reflexión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¡A mí no me grite!

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Invertirían en una ciudad violenta?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

El reto de los Tambos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO