Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

20:08 | Estados Unidos y Canadá impulsan taquilla cinematográfica mundial en el 2016

Los cines han tenido que competir con una variedad de opciones de entretenimiento digital como Netflix Inc, YouTube, aplicaciones para teléfonos móviles y videojuegos.

19:10 | COEN: Río Chira en Piura mantiene alerta roja y población debe evacuar a zonas altas

Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) pide a las poblaciones asentadas en las riberas de este río evacuar a zonas altas y ponerse a buen recaudo.

18:48 | Riesgo país de Perú subió tres puntos básicos a 1.34 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.36 puntos porcentuales. Bajó un punto respecto a la sesión anterior.

18:41 | BVL cae por acciones de mineras afectadas tras las intensas lluvias

El índice referencial de la BVL retrocedió un 0.82% a 23,144.24 puntos y acumula una caída del 1.84% en lo que va del año.

18:40 | Minagri: “Eventos climáticos extremos se van a repetir por lo que debemos convivir con ellos”

Para el titular del sector, José Manuel Hernández, el llamado Niño Costero es un evento inusual que tampoco pudo ser previsto por los expertos de Estados Unidos. “El cambio climático ya está aquí”, subrayó.

18:34 | Impuesto a la Renta: ¿Cómo debo hacer mi declaración si soy independiente?

Mañana desde las 10: 00 a.m. entrevistaremos en vivo a Juan Santivañez, socio de la firma Santivañez Guarniz, quien explicará cómo declarar el Impuesto a la Renta en caso de ser independiente. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través de la transmisión de Facebook Live.

18:03 | BCP brindará servicio de giros nacionales de manera gratuita

Operaciones de giro gratuito estará a disposición de la población para clientes y no clientes del banco, para quienes estén o no estén en el sistema financiero.

17:59 | Creador de Power Rangers arremete contra Trump al recibir estrella en Hollywood

“Tengo el corazón roto por la ruptura de familias. Es una cosa muy triste, no es lo que somos como estadounidenses”, dijo Haim Saban a AFP.

17:55 | Gas Natural pide a Uncitral arbitraje con Colombia por Electricaribe

La semana pasada, la compañía dijo que recurriría al Ciadi, el órgano de arbitraje del Banco Mundial.

17:48 | El mercado se inquieta por las señales de fisuras en la agenda de Trump

Trump, que busca el primer gran triunfo político de su presidencia, advirtió el martes a los legisladores republicanos de que si un proyecto de ley de salud no se aprueba, causaría “problemas políticos”.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que las secciones de so...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO