Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

11:18 | Financiera Proempresa dispone de más de S/. 50 millones para expansión en el 2015

La entidad financiera lanzará al mercado créditos para financiar educación superior de hijos de sus clientes desde enero del 2015.

11:16 | Julio Rojas Julca reemplazará a Vladimiro Huaroc en Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

Nuevo titular de la ONDS fue viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable.

10:31 | Dashlane: Una solución rápida para las malas contraseñas

Cambiar las contraseñas es como usar el hilo dental: sabemos que es importante, pero siempre lo dejamos para otro momento.

09:00 | Las mejores fotos del mundo deportivo en el 2014

FOTOGALERÍA. Disfrute de una selección de las mejores fotografías deportivas capturadas a lo largo del presente 2014 en diversas disciplinas.

07:25 | Gestión de Recursos Humanos es un tema transversal en la empresa

Carlos Vivar, director de capital humano de Lindley y presidente de Apehu detalla la estratwgia de su gestión el 2016 para unir los esfuerzos de los gestores de capital humano y agregar valor a prosuctividad de empresas.

06:16 | La red eléctrica de Buffett se encarga de lavar su ropa

Warren Buffett quiere informarle cual es el mejor momento para lavar la ropa o al menos, eso quiere su compañía de energía en el Reino Unido. Northern Powergrid Holdings.

06:10 | Restaurantes abandonan ciertos platos privilegiando menús más simples

Los restaurantes informales, famosos durante largo tiempo por ofrecer menús voluminosos para atraer a una amplia gama de clientes, están restringiendo sus ofertas para concentrarse en los platos que mejor preparan.

06:05 | Disfrute de este sueño hecho realidad: cine con camas

FOTOGALERÍA. La conocida marca de muebles Ikea, se apoderó de una sala de cine de Moscú para crear el primer cine que no lleva butacas, sino camas.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO