Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

06:45 | Starbucks apunta a atraer clientela a la hora del almuerzo

La iniciativa incluye un mejor café, 1,000 cafeterías que exhibirán la nueva marca y tiendas insignia de 20.000 pies cuadrados (1,860 metros cuadrados) llamadas Roasteries.

06:45 | Con Brasil en recesión, Cristo Redentor de Rio busca almas

La estatua que se yergue sobre la ciudad no es solo un símbolo de Rio, sino de todo Brasil. Ambos padecen una profunda recesión que ha vaciado las arcas del gobierno.

06:45 | ¿Tiene una obra maestra arquitectónica? Le costará venderla

La directora de la Barragán Foundation, Federica Zanco, con sede en Suiza, señala que “hay muchas casas pequeñas que no son particularmente elegantes ni están particularmente bien conservadas”.

06:24 | Las obligaciones legales en el pago de las gratificaciones de los trabajadores

Gestión TV. En la edición de hoy del programa Bufete Empresarial, del estudio Lazo, de Romaña & CMB Abogados, se explica que deben pagar gratificaciones tanto las empresas privadas como las entidades públicas sujetas al régimen laboral de la actividad privada.

06:10 | De cómo Donald Trump podría ganar la guerra contra el terrorismo

Trump no sabe mucho acerca de política internacional. No obstante, estos últimos también intentaron deliberadamente definir al enemigo en la larga guerra como anti-islámico, como unos charlatanes asesinos que difaman una gran religión.

06:00 | INEI: ¿Cómo impacta la informalidad en los hogares del Perú?

FOTOGALERÍA. Todos los hogares participan en mayor o menor medida de la informalidad. El estudio del INEI “Producción y Empleo Informal en el Perú” realizado entre el 2007 y el 2015 apunta a mostrar cómo repercute la informalidad en los hogares peruanos.

05:30 | Qué fue de la revolución financiera de la cadena de bloques

Charley Cooper, director gerente de R3, explicó que las expectativas iniciales eran irracionalmente altas, y culpó a las firmas tecnológicas y sus sueños de irrupción por el “ciclo de exageración”.

05:30 | Los cementerios más famosos de Lima

FOTOGALERÍA En estos cementerios descansan los cuerpos de famosos artistas, intelectuales, científicos y deportistas.

05:15 | La caída de la Unión Soviética en imágenes

FOTOGALERÍA El 8 de diciembre de 1991, el ruso Boris Yeltsin (ya fallecido), el bielorruso Stanislav Shushkevich y el ucranio Leonid Kravchuk dieron el tiro de gracia a la URSS.

00:05 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de diciembre.

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO