Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

17:44 | Balanza Comercial registraría mayor déficit en segundo trimestre y próximo gobierno requerirá construir 120 mil viviendas anuales

Al día con Gestión. Este gobierno se fijó una meta de 600 mil viviendas nuevas, pero apenas se lograron 200 mil viviendas formales durante toda la gestión, lo cual deja un déficit habitacional que debe ser cubierto por el próximo gobierno, señala Capeco.

17:28 | Exportadores peruanos de equipos médicos alistan su ingreso al mercado de Brasil

Exportadores de equipos médicos del Perú alistan su ingreso al mercado brasileño, luego que importadores de ese país manifestaron su interés de comprar equipos de fabricación peruana por un valor que supera los 3.3 millones de dólares anuales, informó el Mincetur.

17:07 | Comerciantes de Zofratacna evaluarán negocios con empresarios de Panamá

Una misión de empresarios de la zona franca del sur del Perú visitará el país centroamericano para analizar las oportunidades comerciales entre ambos lugares.

16:56 | Toyota y Uber unen fuerzas en servicios de transporte de pasajeros

Las automotrices están en una carrera para establecer sociedades con empresas de viajes a pedido, en respuesta al empuje de compañías tecnológicas como Apple, Alphabet y Uber para cambiar el sector automotor.

16:49 | El Niño se va y La Niña se avecina con su estilo propio de caos

El Niño ha secado plantíos de arroz en todo el sudeste de Asia, cultivos de cacao en Ghana, de café en Indonesia y de caña de azúcar en Tailandia desde el año pasado, entre otros efectos en el clima.

16:40 | BVL cierra a la baja por retroceso de los metales preciosos

En el mercado de metales, el oro cayó a su nivel más bajo en cuatro semanas, tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos en la víspera respecto a un alza de tasas de interés.

16:39 | Una píldora con globo inflable serviría para perder peso

Precedentes estudios clínicos realizados con este sistema, que crea una sensación de saciedad, mostraron pérdidas de peso comparables.

16:36 | Monsanto rechaza oferta de Bayer pero está abierta a negociar

La negativa de la compañía estadounidense presiona a Bayer para que decida si aumentará su oferta, ya que la firma enfrenta críticas de algunos accionistas que dicen que los US$ 122 por título son demasiado.

16:31 | Morales acusa a Chile de enviar a Bolivia agentes encubiertos como periodistas

Bolivia tramita además desde 2013 ante el mismo tribunal otra demanda contra Chile para lograr una salida soberana al océano Pacífico, la cual perdió en una guerra entre ambos a fines del Siglo XIX.

16:23 | Design Thinking: ¿Cómo lograr que tu emprendimiento sea más competitivo y rentable?

“Cuando las empresas no utilizan esta metodología muchas veces pasa que compran soluciones tecnológicas pensando equivocadamente que les resultará positivo”, dijo Giancarlo Falconi de la Universidad de Piura.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Enseñanzas de las ciencias naturales y la ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO