Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

21/01/17 | Trump promete apoyo total a la CIA tras disputa por ataques informáticos de Rusia

En su primera visita oficial a una agencia gubernamental en su calidad de presidente, Trump trató de no dejar lugar a dudas con los funcionarios respecto a que respalda su trabajo.

21/01/17 | Libro ‘Perú, Mucho Gusto’ gana premio internacional en España

Publicación de Promperú se impuso en el apartado de enogastronomia internacional, en concurso al mejor producto de turismo activo de FITUR 2017.

21/01/17 | Las claves para evitar estafas al importar productos

Gestión TV. Conozca las precauciones que puede tomar una empresa de comercio internacional. Más detalles en esta nueva edición del programa “Consultorio de Negocios”.

21/01/17 | Lava Jato: ¿Qué pasará tras la muerte del juez que investigaba la operación?

Teori Zavascki evaluaba los testimonios para obtener beneficios de ejecutivos de constructoras, entre ellas Odebrecht, que son investigados por los fiscales en el marco de la operación Lava Jato.

21/01/17 | Semana del Chilcano: Cardomomo, kión y ruda para realzar el sabor del pisco

La versatilidad del pisco en el chilcan nos permite acercarnos a sabores novedosos para deleitar nuestro paladar. En esta Semana del Chilcano, Atrápalo.pe presenta cuatro opciones diferentes.

21/01/17 | Élite de Davos teme por Europa ante aumento de riesgos políticos

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, advirtió que la región del euro podría desintegrarse si los líderes políticos no logran abordar el actual descontento.

21/01/17 | ¿Cuánto vale ser amigo de Donald Trump? Para Tesla, un alza de 30%

Adam Jonas, un analista de Morgan Stanley, espera que las acciones de Tesla Motors Inc. se disparen 30% este año, y uno de los motivos es la relación entre el presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, y Donald Trump.

21/01/17 | Sunedu: Conozca el reglamento para atención y trámite de denuncias

En caso el órgano supervisor encuentre elementos suficientes que dan verosimilitud a la denuncia se determinará si se inicia un proceso administrativo o sancionador.

21/01/17 | Davos toma en serio a Trump, pero no al pie de la letra

“Lo que alguien dice no siempre es lo que hará”, dijo David Cote, presidente ejecutivo de Honeywell International, con referencia al nuevo presidente de Estados Unidos.

21/01/17 | Apple está lista para fabricar iPhones en India… por un precio

La empresa con sede en Cupertino, California, tiene prevista una reunión con funcionarios en Nueva Delhi la próxima semana para hablar de la posibilidad de abrir instalaciones de producción en el país este año.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo enfrentar a Trump?

Economía para todosCarlos Parodi

Tiempo de Proyecciones ¿Les creemos?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La La Land

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Disrupción por ubicación

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El Club 16 de las constructoras del Lava Jato

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO