Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

10:10 | Perú es el segundo gran exportador de palta, ¿sabes cuánto es el consumo per cápita en nuestro país?

En lo últimos 15 años nuestro país se ha posesionado como el segundo gran exportador de palta hass en el mundo. Solo este año se espera exportar 165 mil toneladas.

09:15 | Turismo rural comunitario promueve crecimiento con inclusión social, señalan ministros de OEA

Los ministros y altas autoridades de Turismo de los países miembros de la OEA se reunieron el 3 y 4 de setiembre en Lima en el XXIII Congreso Interamericano.

08:36 | MTPE: Más de 36,000 puestos de trabajo se ofrecieron en Semanas de Empleo en regiones

El titular del MTPE, Daniel Maurate clausuró feria laboral que se desarrolló en la región Huánuco. Además, clausuró cursos de capacitación laboral que benefició a 90 jóvenes.

08:31 | Otrosí digo: las frases de la semana sobre Petroperú y el lote 192

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 31 de agosto al 04 de septiembre.

06:20 | Ranking de normas legales del 29 de agosto al 4 de setiembre de 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de la semana como publicación de la ley general de acuicultura, entre otros.

06:17 | Ranking de normas legales del 22 al 28 de agosto del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de la semana como la publicación del acta de jornal para construcción civil, entre otros.

06:04 | Ranking de normas legales del 15 al 21 de agosto del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de la semana como que modifica la Ley General del Sistema Concursal, entre otros.

05:26 | TLC: Exportaciones peruanas a Singapur crecieron 413% en últimos cinco años

El 1 de agosto del 2015 se cumplieron seis años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Singapur, acuerdo que permitió ingresar libre de aranceles a todas las exportaciones no tradicionales peruanas, informó ComexPerú.

04/09/15 | Riesgo país de Perú sube seis puntos básicos a 2.39 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.25 puntos porcentuales. Avanzó cuatro puntos frente a la sesión anterior ajustada después del cierre.

04/09/15 | Minagri: Ejecutivo emitirá norma para asignar más recursos para enfrentar El Niño

La prioridad del Gobierno es dotar de fondos para prevención y atención de la emergencia. Se intensifican labores de descolmatación del cauce de ríos en la costa norte, dijo el Minagri.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Lean Design Thinking: EB

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

“Solo 2% de las empresas apoyan ideas innovadoras”

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se recupera la economía peruana?

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Todavía quedan buenas inversiones inmobiliarias?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO