Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

14:41 | Tipo de cambio cierra en nuevo mínimo de 10 meses

A nivel global, el índice dólar subía contra el euro y otras monedas importantes antes de la difusión de las minutas de la Fed, que podrían impulsar las expectativas de nuevas alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

14:37 | Uber se disculpa por "fallos culturales" tras denuncias de acoso sexual

En ocasiones con lágrimas en los ojos, el CEO de Uber se disculpó por la falta de diversidad en la fuerza de trabajo de la empresa y por no responder adecuadamente a los reclamos de los empleados.

14:14 | Barreras burocráticas: eliminación, prevención, persuasión

“La ley busca evitar la innecesaria judicialización de los casos que se han venido dando en la práctica, pues los procuradores demandaban casi siempre para evitar una presunta responsabilidad administrativa si no lo hacían”.

14:13 | En la antesala del Óscar sin latinos, un filme rompe estereotipos en Estados Unidos

Tras la polémica #OscarsSoWhite (Óscar muy blancos), por dos años consecutivos en que sólo actores blancos concursaron, siete de los 20 nominados son negros en esta edición. Pero los latinos brillan por su ausencia.

14:00 | Mercado privado de fideicomisos creció 4.5% en 2016 y lo haría en 10% este año

La Fiduciaria espera un crecimiento del 10% para el 2017, a pesar de ser un año con una coyuntura económica y política complicada.

13:42 | TravelDisplay lanza primera guía móvil en Perú para uso de turistas extranjeros

La guía es transmitida a través de pantallas que han sido instaladas en más de 150 taxis autorizados, dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

13:24 | Poder Judicial de Chile acepta ampliar extradición de Alberto Fujimori

Con la decisión del ministro chileno Ricardo Blanco, Fujimori podrá ser investigado por actos relacionados a ilícitos de corrupción.

13:16 | Hallan 7 exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde se podrá buscar vida extraterrestre

Los siete planetas giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría, la Trappist-1, situada a “únicamente” 40 años luz de la Tierra.

13:00 | Declaraciones de Trump reavivan debate sobre inmigración en Suecia

Dos días después de las afirmaciones lanzadas por el presidente estadounidense, estallaron disturbios en un barrio del norte de Estocolmo donde la mayoría de la población es descendiente de migrantes.

12:52 | Minam otorga más de S/ 13 millones para econegocios y proyectos ambientales en Cusco

Siete unidades productivas y diez entidades públicas recibirán cofinanciamiento para sus Planes de Econegocios y Proyectos de Inversión Pública Ambientales.

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO