Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

19:26 | Gerson Gálvez Calle, alias Caracol, queda bajo custodia de la policía peruana

Gálvez Calle llegó en avión a Lima desde Colombia, donde fue capturado el viernes por la policía de ese país en un centro comercial de Medellín.

18:04 | Venezuela: Nicolás Maduro ordena a sus seguidores tomar las industrias cerradas

Planta parada, planta tomada por la clase obrera”, dijo Nicolás Maduro en un encendido discurso en contra de la oposición y los empresarios.

17:35 | Administraciones tributarias trabajarán en facilitar y mejorar servicios para contribuyentes

Durante edición 50 de la Asamblea General del CIAT realizada en México, la Sunat suscribió compromiso con otros 33 entes homólogos de América, Europa, África y Asia.

17:34 | Primer crucero en medio siglo de EEUU a Cuba parte a La Habana

Luego de sonar la bocina, el barco Adonia de Fathom, filial de la empresa estadounidense Carnival, levó anclas con unos 700 pasajeros en el puerto de Miami, el enclave de la diáspora cubana en Estados Unidos.

17:21 | El 48% de compradores de autos chinos en Perú lo paga al contado, según sondeo

Según sondeo elaborado por la marca FAW, el 49% de personas señalan que la adquisición de un vehículo para sus negocios representaba una compra “muy importante”.

16:32 | Air France-KLM nombra a Jean-Marc Janaillac como nuevo presidente del grupo

Actual presidente del grupo internacional especializado en transporte público Transdevn, Janaillac ya fue administrador de Air France de 1989 a 1994.

15:53 | Pequeños productores tendrán plataforma para conocer demanda de grandes y medianos compradores

La plataforma Conectagro.pe permitirá conectar a los agricultores con compradores a través de subastas inversas.

14:23 | Día del Trabajo: Latinos sufren más muertes laborales en Estados Unidos

La central sindical estadounidense AFL-CIO reportó que 804 latinos, 513 de ellos inmigrantes, fallecieron en su trabajo durante 2014. La cifra es, sin embargo, un descenso respecto de los 817 registrados en 2013.

14:03 | Liberados en Sudáfrica los 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia

Simba, Shakira, Rolex y otros 30 leones embarcaron el viernes en Perú con destino a Johannesburgo, donde aterrizaron el sábado por la noche tras 15 horas de vuelo.

13:52 | Keiko Fujimori ofrece aumentar derechos laborales a trabajadores CAS

La candidata de Fuerza Popular adelantó que flexibilizará la Ley de Servir para que beneficie a más trabajadores del Estado y critica propuestas laborales de PPK.

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

BAFICI: entre aires innovadores y fórmulas r...

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

Economía para todosCarlos Parodi

Reducción de la Pobreza en Perú 2014-2015

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO