Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

18:27 | Sunafil inicia orientación en centros comerciales de Lima Metropolitana

Operativos de orientación prioriza sectores comercio y servicios por concentrar mayor número de empresas, trabajadores e informalidad. Emporio Comercial de Gamarra será uno de los puntos visitados por la Sunafil.

18:07 | MEM: Uso eficiente de la energía puede generar 24% de ahorro a usuarios

Ministerio de Energía y Minas asegura que se obtendrá mayor competitividad, seguridad para la energía, protección al consumidor y se contribuirá a mitigar el calentamiento global.

16:45 | Petróleo sube tras críticas a Irán en discurso en EE.UU.

El contrato de crudo de primera posición en Estados Unidos subió 88 centavos, a US$ 50.47 por barril, luego de cotizar previamente en territorio negativo.

16:36 | Minedu entregó 110 aulas prefabricadas para colegios de la región La Libertad

El Director Ejecutivo del Pronied, Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual oficializó la entrega en uso de estas aulas para los colegios de la mencionada región del norte.

15:28 | Bienes raíces británicos son un refugio para el dinero sucio, según informe

Transparency International UK ha propuesto una serie de medidas para evitar que los delincuentes laven el producto de sus operaciones a través de bienes raíces británicos.

14:26 | Desafío de Google al reinado de iPhone abre la puerta a la plataforma de Toshiba

Toshiba Corp. fabrica los chips que alimentan al teléfono modular Project Ara de Google, que permitirá a los usuarios intercambiar pantallas, cámaras y baterías tan fácilmente como desarmar las piezas de un Lego.

14:13 | Ceplan: Millennials marcarán la fuerza laboral en el Perú dentro de 10 años

El director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos de Ceplan, Fredy Vargas prevé que este grupo de personas menores de 27 años llegarán a ser alrededor de 7 millones en lo que respecta a la Población Económicamente Activa en el país.

13:58 | Odebrecht: Es un buen momento para invertir en Perú

El director ejecutivo de la empresa brasileña, Jorge Barata, anotó que los precios de las materias primas no variarán sus planes de inversión.

BLOGS ver todos

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

El vestido negro ideal

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en Negocios

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Haz deporte hoy y asciende mañana

Moda Inc.Daniel Trelles

Lima Fashion Week Invierno 2015

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO