Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

08:56 | ¿Está de acuerdo con que los menores de edad usen las billeteras electrónicas?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios pues dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:45 | "Las tres viudas" invaden las tablas con un retrato vetusto de los limeños de hoy

La comedia de enredos pinta con ingenio las costumbres pueblerinas de Lima con un tono tan punzante como pintoresco. La adaptación a cargo de Carlos Galiano llega al teatro La Plaza hasta el 1 de septiembre.

08:10 | Productividad en el Perú: ¿somos o nos creemos productivos?

Hay dos formas distintas de medir la productividad y, en ambas, el Perú sale bien parado gracias al dinamismo del PBI. Sin embargo, tienen errores que exageran el resultado.

07:50 | Moda masculina: Guía para escoger la correa perfecta

Si tiene dudas sobre qué correa usar en distintas ocasiones, Business Insider muestra aquí las seis correas que todo hombre debería tener en su armario y cómo combinarlas.

07:40 | En Rusia, los salarios no son lo que aparentan

Harvard Bussines Review. Los trabajadores a menudo reciben ingresos no declarados en efectivo de tal forma que la empresa y los empleados pueden evadir impuestos y eludir regulaciones.

07:00 | 10 audiolibros brillantes que le pueden enseñar una nueva habilidad en menos de un día

FOTOGALERÍA. Si usted está buscando para reforzar su hablar en público, habilidades de toma de decisiones o gestión del tiempo, Afortunadamente, los audiolibros son una gran manera para aprender. Para encontrar los audiolibros de negocios más valiosos por su tiempo, Sanjay Singhal, director general de Audiobooks.com , a través de la extensa biblioteca de servicio audiolibro presenta las diez mejores selecciones. (businessinsider)

06:39 | Internet: La mayor sala de espera para los médicos y la nueva consulta para los pacientes

Internet no ha sustituido la consulta presencial con el médico. Sin embargo, los pacientes ya buscan cada vez más información al experimentar síntomas antes de acudir al médico.

06:23 | ¿Su trabajo desperdicia su talento?

La única manera de aprender cosas nuevas y fortalecernos es trepando colinas cada vez más grandes todo el tiempo. ¿Qué hacer si su trabajo ya no le ofrece eso?

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA BARRA RECOMENDADA DE JULIO

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO