Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

12:24 | Expertos en tecnologías de la información de América y Europa se reúnen en Lima

Representantes de 20 países de América Latina así como funcionarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Oficina Europea de Patentes (OEP) y Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), analizan proyecto Latipat.

12:20 | JNE resolvió definitivamente 184 apelaciones

Hubo un total de 17 reclamos sobre nulidad de actas de proclamación, 18 sobre nulidad de elecciones y 147 sobre otros casos electorales.

12:10 | En Europa existe una cadena de café donde se cobra por minuto

FOTOGALERIA. Ziferblat, o “Esfera del Reloj”, es una idea original de Ivan Mitin, quien tiene una cadena de cafés en toda Rusia, donde se invita a los clientes a tomar té y café gratis, pero pagan por el tiempo que permanecen en el establecimiento.

11:56 | Alianza del Pacífico trabaja en reducción de restricciones fiscales para inversiones

Perú Banking and Finance Day 2014. Las condiciones tributarias deben hacer que intermediarios financieros se integren y crezca la asignación de capital.

11:41 | Ministro Daniel Urresti dice que le “alegra mucho” críticas de exministros

Titular del Interior pidió esperar resultados antes de cuestionarlo. Explicó capacitación que reciben efectivos del Grupo Terna.

11:38 | Gran Bretaña enviará 500 profesores al Perú para mejorar enseñanza del inglés

Ministro Jaime Saavedra firmó convenio convenio con Departamento de Educación británico y número de profesores eventualmente podría subir a 1,000.

11:21 | Grupo Manuelita de Colombia alista inversiones por US$ 10 millones para Laredo

La compañía ve fortaleza en su división agroexportadora, la cual es relativamente nueva pero que en los próximos años busca expandirse.

11:18 | Gastón Acurio y su sorprendente receta para alcanzar el exito

Para el chef peruano Gastón Acurio, la cocina peruana “es una verdadera multinacional del siglo XXI, donde todos participan y todos se benefician, quiere estar en todo el mundo y ser parte de la escena mundial”.

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Sílbale a tu madre

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una ola difícil de surfear

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

La igualdad de género funciona

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

La Consulta de Luigi Bosca

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO