Chinos pagan hasta US$ 20 mil por prendas de lana de vicuña

El material es muy cotizado en el exterior porque se le considera un producto exótico, según la firma Ermenegildo Zegna.

Los consumidores chinos son los que mejor pagan por las prendas hechas en base a lana de vicuña peruana, ya que pueden llegar a desembolsar más de 20,000 dólares por estas confecciones, manifestó la compañía italiana Ermenegildo Zegna , la marca más exclusiva de ropa y accesiones para hombre del mundo.

“Las confecciones hechas con lana de vicuña peruana son altamente demandadas en los mejores mercados del mundo, incluso China paga mejor que Estados Unidos por estos productos”, manifestó el presidente de la empresa, Paolo Zegna.

Explicó que la lana de vicuña peruana está muy bien cotizada a nivel internacional debido a que se le considera un producto raro o exótico. “En Estados Unidos una manta de lana de vicuña se vende hasta en 8,000 dólares, una chaqueta o casaca puede costar hasta 15,000 dólares y los abrigos pueden estar cercanos a 18,000 dólares”, precisó.

Indicó que la demanda por estas prendas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años debido a que el comercio de la lana de vicuña peruana ya es considerado legal en el mercado mundial. “Se producen al año 5,000 kilos de lana de vicuña porque es un material único y de gran prestigio. Sin embargo, se habla de millones de kilos cuando se trata de otras lanas, al igual que de cachemira”, apuntó.

Ermenegildo Zegna se fundó en 1910 en la ciudad de Milán (Italia) por el empresario del mismo nombre y actualmente cuenta con más de 525 tiendas en todo el mundo. “Zegna vende actualmente en 84 países y estamos exportando más del 90% de nuestra producción”, precisó.

Sostuvo que hasta el año pasado, el mercado más importante para la venta de estos productos era Estados Unidos, sin embargo, este año será superado por China. “Hasta hace unos años nadie pensaba que en China se pudiera desarrollar un mercado tan importante, pero nuestra visión fue invertir más en dicho país”, refirió.

Zegna se reunió con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno para hacer un balance del proyecto que Ermenegildo Zegna y su fundación ejecutan en la comunidad de Picotani (Puno), donde compra una parte de la lana de la vicuña.

ANDINA – 22/11/10

ÚLTIMA HORA ver todas

15:04 | Converse y su campaña 'Made by you' logra conquistar las redes sociales

La marca de zapatillas ha conseguido que miles de fanáticos de su estilo compartan las fotografías de su producto ‘personalizd

13:47 | Grupo México niega que subsidiaria Southern Copper haya cancelado proyecto Tía María

En la misma línea que la ministra Rosa María Ortiz, un portavoz del conglomerado mexicano desmitió la cancelación del proyecto minero, anunciado esta mañana.

12:02 | MEM asegura que Southern Copper rectificará anuncio de cancelación de Tia María

La ministra Rosa Maria Ortiz dijo que el presidente de la minera Óscar González Rocha no estaba enterado de declaraciones emitidas esta mañana y que le pidió disculpas. Proyecto en Arequipa funcionaría con normalidad.

11:54 | Colombiana EEB acuerda compra de concesiones de electricidad en Brasil

La compra por US$ 170 mllns. representaría la primera inversión de EEB en Brasil, complementando las inversiones estratégicas que ya se tienen en el sector energético en Colombia, Perú y Guatemala.

11:19 | Grupo México cae 3.7% en la BMV por cancelación de proyecto Tía María

Southern Copper, unidad del Grupo México, anunció la cancelación de su plan para construir la mina Tía María en Arequipa.

10:54 | BMW Serie 2 Gran Tourer, el monovolumen con siete plazas

BMW acaba de mostrar cómo será el nuevo Serie 2 Gran Tourer, el primer monovolumen de siete plazas de la marca.

10:46 | Agua Cielo, Noe Bernacelli y el detrás de cámara del LIFWeek

El diseñador y la bebida de Aje Group presentaron el ‘Social Dress’ durante los desfiles de la Semana de la Moda de Lima 2015. La prenda contaba con seis cámaras filmadoras.

10:29 | Facebook apunta a ser 'más útil y realista'

Los cascos de realidad virtual como el Oculus Rift, que sería lanzado “pronto”, podrían transformar la forma en que la gente se comunica a través de Facebook, dijo la firma en su conferencia anual de desarrolladores.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO