Tam asume la presidencia de la ASBA
La elección del superintendente peruano se produjo en el marco de la su XIII Asamblea Anual de la entidad .
La Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), organismo internacional que agrupa a las máximas autoridades supervisoras de la actividad financiera de las Américas, eligió como presidente de su junta directiva para el bienio 2011 – 2012 al jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS ), Felipe Tam.
Dicha elección se llevó a cabo durante la sesión plenaria de la ASBA en el marco de su XIII Asamblea Anual que se desarrolla en la ciudad de La Antigua (Guatemala) del 17 al 20 de noviembre del presente año.
En esa asamblea discuten temas relacionados con la regulación y supervisión bancaria para fortalecer la estabilidad financiera y prioridades regulatorias en las Américas, las reformas macroprudenciales y mejoras de supervisión en el contexto de las crisis financieras, resolución bancaria transfronteriza, etc.
La SBS señaló que en noviembre del año pasado Tam fue nombrado vicepresidente de la ASBA, que agrupa a 35 países miembros, con el propósito de promover la implementación de marcos de regulación y supervisión bancaria en las Américas en línea con estándares internacionales.
También para apoyar el desarrollo de competencias y de recursos en supervisión bancaria a través de la efectiva provisión de capacitación y servicios de cooperación técnica.
Dijo que la participación activa de la SBS brinda la oportunidad de compartir el conocimiento y experiencias con los supervisores de los países miembros, lo que conlleva a fortalecer el marco prudencial de regulación y supervisión del sistema financiero del país.
ANDINA – 18/11/10