La SBS dispuso la disolución de la Caja del Pescador

El fondo de jubilación de la institución registra un déficit actuarial de 48% a la fecha.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) y dispuso iniciar el respectivo proceso de liquidación integral de dicha institución y los fondos que administra.

Estableció que durante este proceso sigue prohibido iniciar contra la CBSSP procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, y perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la caja del pescador.

Igualmente, sigue prohibido constituir gravámenes sobre alguno de los bienes de la CBSSP en garantía de las obligaciones que le conciernen; y hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de la CBSSP con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.

El 19 de agosto del 2010 la SBS sometió a régimen de intervención a la CBSSP al haber incurrido en las causales objetivas previstas en el Reglamento para la Reestructuración, Repotenciación, Disolución y Liquidación de las Derramas, Cajas de Beneficios y otros fondos que reciban recursos de sus afiliados y otorguen pensiones de cesantía, jubilación y similares.

Posteriormente, el 2 de octubre pasado, la SBS resolvió prorrogar el sometimiento al régimen de intervención de la CBSSP por un período de 45 días con la finalidad de que la Comisión Interventora nombrada pueda culminar con el análisis y evaluación de la situación económica y financiera de la caja del pescador.

Sin embargo, a la fecha se mantiene la situación de iliquidez que ha impedido a la CBSSP atender oportunamente el pago de sus obligaciones a favor de sus beneficiarios, hecho que configuró una de las causales para la intervención ordenada por la SBS en agosto último.

16/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:51 | PPK enviaría solicitud de facultades al Congreso en la segunda semana de setiembre

Kuczynski mencionó que reducción del IGV no se aprobación con delegación de facultades y se haría efectivo a principios del 2017.

11:20 | Solarin, el teléfono móvil más seguro del mundo

Realizado con una base metálica, utilizada en naves aeroespaciales, y reforzado con titanio, este smartphone incluye un cristal contra golpes y arañazos y una parte trasera recubierta de cuero.

11:05 | JNE dispuesto a trabajar con el Congreso para mejorar propuestas de reforma electoral

“Confío en que el país tendrá la reforma electoral que anhela”, señaló el presidente del JNE.

08:51 | ¿Qué es la Remuneración Integral Anual?

06:41 | Ducati Scrambler: Un interesante balance entre agresividad y elegancia retro

FOTOGALERÍA. Conozca la última modificación realizada por el conocido taller de “tuneo” británico Down and Out Cafe Racers a una motocicleta Ducati Scrambler, logrando un interesante balance entre agresividad y elegancia retro.

06:30 | India celebra el nacimiento de Krishna con el fastuoso festival Janmashtami

FOTOGALERÍA. Es considerada unas de las tradiciones más antiguas de India: el festival Janmashtami, que celebra el cumpleaños de Krishna, una de las 10 reencarnaciones del dios hindú Vishnu. Krishna es una de las deidades más veneradas en ese país y los hindúes lo celebran en grande.

06:16 | Hacer la paz en Colombia después de 52 años de guerra

El diálogo entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los líderes de las FARC se ha prolongado desde noviembre de 2012, ha sufrido múltiples reveses y ha dejado algunos detalles incómodos sin definir.

06:15 | Quizás usted no sea tan estúpido como su asesor financiero cree

Si estamos actuando como tontos, claramente deberíamos poner nuestro dinero en manos de asesores financieros profesionales. Aun cuando el profesional nos cobre un 1% o más de honorarios anuales, saldremos ganando, ¿no es así?

06:10 | Argentina recuperará década perdida con auge de OPI, dice broker

Los inversores institucionales y minoristas se lanzaron a comprar los bonos, pero a medida que la inflación se desacelera y el banco central está reduciendo las tasas.

06:10 | Italianos no compran seguros pese a pérdidas por terremoto

El nivel de cobertura de protección de bienes y accidentes de los italianos es uno de los más bajos entre los países industrializados.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO