Récord: venden jarrón chino a US$ 69 millones en Londres

La casa de subastas Bainbridges desconoce exactamente quién adquirió la pieza de arte.

Un jarrón chino descubierto durante una limpieza de rutina en una casa de las afueras de Londres se vendió por 43 millones de libras (69 millones de dólares), 40 veces su estimación y un récord para una obra de arte de Asia, informó la empresa que la subastó.

“Es un récord mundial para una pieza de arte asiático”, dijo Helen Porter, de la casa de subastas londinense Bainbridges , a Reuters. “Forma parte del final de la semana de arte asiático, así que había muchos (compradores) y la sala estaba absolutamente llena de gente china pujando entre sí”, añadió.

El precio no incluía el 20% de comisiones e impuestos. “(La puja) se alargó durante media hora. No sabemos exactamente quién es el comprador. Creo que estaban comprando en nombre de alguien, pero creo que son chinos”, añadió.

La venta pone de relieve la intensa y creciente competencia entre chinos de alto poder adquisitivo para obtener piezas excepcionales de su patrimonio cultural y cualquier cosa asociada con la China imperial parece ser particularmente atractiva.

Según la casa de subastas, el jarrón, de la década de 1740 y el período Qianlong, estuvo “sin duda” en el Palacio Real Chino y se fabricó en los hornos imperiales.

Bainbridges dijo que se desconocía cómo había terminado en Londres la pieza, de unos 40 centímetros de alto. Su procedencia se describió simplemente como perteneciente a una colección de una familia inglesa, probablemente adquirida durante la década de 1930.

“Es una obra maestra”, escribió la casa de subastas en su blog antes de la venta. “¡¡Si pudiera hablar!!”, agregó.

El jueves, un sello de un dragón de jade blanco que perteneció al emperador chino Qianlong (1711-1799) se vendió por 2.7 millones de libras en la casa de subastas Bonhams. El sello de cuatro centímetros cuadrados fue adquirido por un comprador chino no identificado de Pekín.

REUTERS – 12/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:21 | MWC 2017: Accesorios inteligentes sufren para no quedar en el cajón

MWC 2017. Con las ventas de teléfonos inteligentes estancándose, muchas empresas tecnológicas desviaron su atención hacia accesorios inteligentes esperando que sean la futura gran fuente de ingresos.

10:45 | Economía de Estados Unidos crece 1.9% en cuarto trimestre del 2016

La economía estadounidense creció a una tasa de 1.6% en el 2016, su peor desempeño desde el 2011, tras expandirse un 2.6% en el 2015.

10:34 | Lava Jato: Odebrecht jaquea la economía y estabilidad del Perú

La gigante brasileña, importante actor en el caso de corrupción conocido como Lava Jato, admite pagos indebidos a varios funcionarios y políticos en Latinoamérica para ganar licitaciones públicas.

10:05 | LG elige a Perú para introducir su phablet Stylus 3 a nivel global en marzo

MWC 2017. La apuesta de la firma tecnológica responde a la demanda de dicha clase de dispositivos en Perú y la poca oferta existente en esa categoría.

09:54 | China Wine & Spirits Awards: Estas son las marcas peruanas que triunfaron en la premiación

“Es significativo y gratificante para los peruanos seguir recibiendo premios a nivel internacional”, dijo Piero Fumagalli, gerente de marketing de la bodega Santiago Queirolo.

09:41 | Oro opera estable antes de discurso de Trump ante el Congreso de EE.UU.

Los inversores están volcando su atención al discurso de política de Trump ante una sesión conjunta del Congreso el martes por la noche, cuando se prevé que entregue pistas sobre sus planes para recortar impuestos.

09:13 | Editorial: Marchas y contramarchas

Editorial de Gestión. “Un contrato con observaciones, una mala negociación de la adenda y un gobierno dubitativo”.

09:05 | Cobre cae y zinc sube por huelga en Canadá

Otros metales industriales bajaban por la incertidumbre antes de un discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso.

08:53 | ¿Cuál es el perfil que se necesita para postular a una beca en Reino Unido?

Estudiar en el extranjero no es complicado, basta con buscar las mejores y más factibles oportunidades. Reino Unido es una gran opción, aquí te contamos por qué.

06:45 | MWC 2017: desde una laptop ‘ruda’ hasta un visor digital más realista

MWC 2017. En la presente edición de la Mobile World Congress de Barcelona, Panasonic, Samsung y Sony lucieron sus avances tecnológicos.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella

12 Consejos de Estilo para todas

Predio legalMartín Mejorada

Campo de almas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Retos empresariales frente a la corrupción

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Qué poca vergüenza!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO