Perú colocó US$ 2,500 millones en bonos a 10 y 40 años

Los fondos obtenidos en la subasta se emplearán para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral del país.

Perú colocó el equivalente a 2,500 millones de dólares en dos bonos con maduración a 10 y 40 años , el segundo mayor plazo logrado por un país latinoamericano, aprovechando el creciente apetito por activos de mercados emergentes.

Los fondos serán utilizados para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral de Perú, en medio de los esfuerzos del Gobierno peruano por mejorar su perfil crediticio.

“(La colocación) fue muy exitosa”, dijo el ministro de Economía, Ismael Benavides, vía telefónica a Reuters desde Nueva York, respecto a la colocación, que también representó la de más largo plazo de un bono global peruano.

El plazo de uno de los bonos, con vencimiento en el 2050, es el segundo más largo en la historia de bonos globales de América Latina, después de un bono mexicano a 100 años, precisó el Ministerio de Economía.

“Se colocaron 2,500 millones de dólares totales”, afirmó y detalló que los bonos denominados en moneda peruana fueron por 4,196 millones de soles (unos 1,500 millones de dólares).

La emisión de 1,000 millones de dólares en el bono a 40 años anotó un precio de 96.164 con cupón del 5.625% y un rendimiento del 5.875% o 160.3 puntos base sobre los bonos similares del Tesoro estadounidense, detalló por su parte IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Asimismo, el bono 2020 en soles peruanos por el equivalente a 1,500 millones de dólares se colocó al 7.84% al precio de 114.718 con rendimiento del 5.75%, detallaron Benavides e IFR.

“(Los bonos) en soles tuvo una sobredemanda y la de dólares tuvo una demanda de 2.5 veces. En la de soles lo más importante es que han entrado más de 40 inversores extranjeros”, indicó Benavides, tras realizar un periplo por Boston, Nueva York y Londres para impulsar la operación.

La demanda del bono en la moneda local alcanzó 7,000 millones de soles, reflejando la confianza en el país, que hace más de dos décadas era considerado un paria en la comunidad financiera internacional, destaca la agencia Reuters.

El ministro agregó que aún están en negociaciones con los organismos a los que se les pagará por adelantado, pero confirmó que “efectivamente es deuda multilateral y bilateral”.

Los bancos colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ambos papeles cotizarán en Luxemburgo y están regidos por la ley de Nueva York. Las calificaciones son Baa3/BBB-/BBB- (estable/estable/positivo) para el nuevo bono a 40 años y Baa3/BBB+/BBB (estable/positivo/positivo) para el tramo en soles peruanos.

10/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:26 | PBI de EE.UU. en primer trimestre fue el más débil en tres años por menor gasto del consumidor

El producto bruto interno de Estados Unidos subió a una tasa anual de 0.7%, dijo hoy el Departamento de Comercio. Se trató del desempeño más débil desde el primer trimestre del 2014.

09:42 | Cobre se recupera mientras inquietud por baja de inventarios en Londres apoya al mercado

En un factor negativo para los metales industriales, un sondeo de Reuters indicó que el ritmo de expansión de sector de manufacturas de China posiblemente se desaceleró este mes.

09:35 | Economía de México crece 0.6% en el primer trimestre del 2017

El alza en el PBI mexicano obedece principalmente a un aumento de 1% en el sector servicios, que representa cerca del 60% de la actividad económica.

08:14 | LIF Week: Omar Valladolid y su propuesta inspirada en el empoderamiento femenino

VIDEO. El diseñador Omar Valladolid se aleja para esta colección de su habitual público masculino y ofrece una imagen de fortaleza y sensualidad para la mujer de hoy.

07:00 | Congreso no debate Ley de Promoción de Empleo Juvenil

Germán Lora, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, indicó que el Proyecto de Ley de Promoción del Empleo Juvenil ingreso al Congreso el 29 de marzo de este año, pero a la fecha no se ha puesto en agenda de discusión en la Comisión de Trabajo.

06:30 | En latas estilizadas de 40 onzas, el vino fino sale de picnic

“El objetivo de este proyecto es hacer que el vino sea más accesible”, dice el sommelier Patrick Cappiello. Hasta ahora se han lanzado dos vinos. Vea el diseño de sus envases.

06:30 | Las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa

FOTOGALERÍA. Una empresa–igual que una selección- necesita un ERP (Enterprise Resource Planning) con una diferencia sustancial: las empresas están constantemente jugando partidos decisivos. En los negocios no hay preparación, solo fases finales. Un ERP funciona como una plataforma que abre caminos a la excelencia. Está, por definición, diseñado para ello.

A continuación las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa:

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO