Perú colocó US$ 2,500 millones en bonos a 10 y 40 años

Los fondos obtenidos en la subasta se emplearán para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral del país.

Perú colocó el equivalente a 2,500 millones de dólares en dos bonos con maduración a 10 y 40 años , el segundo mayor plazo logrado por un país latinoamericano, aprovechando el creciente apetito por activos de mercados emergentes.

Los fondos serán utilizados para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral de Perú, en medio de los esfuerzos del Gobierno peruano por mejorar su perfil crediticio.

“(La colocación) fue muy exitosa”, dijo el ministro de Economía, Ismael Benavides, vía telefónica a Reuters desde Nueva York, respecto a la colocación, que también representó la de más largo plazo de un bono global peruano.

El plazo de uno de los bonos, con vencimiento en el 2050, es el segundo más largo en la historia de bonos globales de América Latina, después de un bono mexicano a 100 años, precisó el Ministerio de Economía.

“Se colocaron 2,500 millones de dólares totales”, afirmó y detalló que los bonos denominados en moneda peruana fueron por 4,196 millones de soles (unos 1,500 millones de dólares).

La emisión de 1,000 millones de dólares en el bono a 40 años anotó un precio de 96.164 con cupón del 5.625% y un rendimiento del 5.875% o 160.3 puntos base sobre los bonos similares del Tesoro estadounidense, detalló por su parte IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Asimismo, el bono 2020 en soles peruanos por el equivalente a 1,500 millones de dólares se colocó al 7.84% al precio de 114.718 con rendimiento del 5.75%, detallaron Benavides e IFR.

“(Los bonos) en soles tuvo una sobredemanda y la de dólares tuvo una demanda de 2.5 veces. En la de soles lo más importante es que han entrado más de 40 inversores extranjeros”, indicó Benavides, tras realizar un periplo por Boston, Nueva York y Londres para impulsar la operación.

La demanda del bono en la moneda local alcanzó 7,000 millones de soles, reflejando la confianza en el país, que hace más de dos décadas era considerado un paria en la comunidad financiera internacional, destaca la agencia Reuters.

El ministro agregó que aún están en negociaciones con los organismos a los que se les pagará por adelantado, pero confirmó que “efectivamente es deuda multilateral y bilateral”.

Los bancos colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ambos papeles cotizarán en Luxemburgo y están regidos por la ley de Nueva York. Las calificaciones son Baa3/BBB-/BBB- (estable/estable/positivo) para el nuevo bono a 40 años y Baa3/BBB+/BBB (estable/positivo/positivo) para el tramo en soles peruanos.

10/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:40 | Nunca vio nada parecido a este reloj de US$ 98,000

FOTOGALERÍA. Cada año, los relojeros vanguardistas de MB&F presentan una nueva “Máquina Horológica”, un reloj diseñado para cambiar la forma en que registramos el paso del tiempo. Vea aquí su último diseño y descubrá por qué ‘vale su precio en oro’. (Texto: Bloomberg)

05:40 | ¿Qué opinan los limeños del transporte público?

FOTOGALERÍA. La gran mayoría de limeños tiene como principal medio de transporte a los buses, según la encuesta de Vox Populi. Pero, ¿qué tan satisfecha está Lima con el transporte de la ciudad?

05:30 | EN VIVO: Tips para obtener una beca internacional

Desde las 10:00 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista a la consultora de educación, Andrea Voto – Bernales sobre becas internacionales. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

05:30 | Alfonso Grados: Reformas sociolaborales en marcha

Se priorizará, entre otros puntos, la integración y simplificación de los regímenes laborales privados; la facilitación del ciclo laboral de contratación, desarrollo y culminación, para promover la empleabilidad.

05:21 | Industria del doblaje: Perú busca competir con países latinoamericanos

David Cáceres, vocero del elenco de doblaje de Torre A, explica que – a diferencia de lo que se cree – el doblaje no es una extensión de la locución.

05:20 | ¿Qué puesto ocupa Perú en el Índice global del vicio?

En Perú, comprar una canasta genérica de drogas legales e ilegales es ocho veces más barato que en Estados Unidos, según Bloomberg.

05:18 | The Economist: A ponerse al día

Para volver a ser relevantes los economistas tienen que tener en cuenta la realidad política.

05:10 | Grau Abogados se incorpora a la firma internacional CMS

Como resultado de esta expansión, CMS Grau podrá vincular a clientes en la región con expertos legales de todo el mundo, apoyando su internacionalización y participación en transacciones transfronterizas.

04:30 | ¿Está de acuerdo con que el Gobierno relance Agrobanco?

El titular del Minagri, José Manuel Hernández, anunció el próximo relanzamiento de Agrobanco. El año pasado culminó con pérdidas por S/ 95 millones, por lo que recientemente Fonafe le inyectó S/ 150 millones de capital.

18/01/17 | Riesgo país de Perú sube un punto básico a 1.58 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.48 puntos porcentuales. Bajó dos puntos básicos respecto a la sesión anterior.

BLOGS ver todos

®Evolución digitalOscar Ugaz

Notas digitales sobre turismo en el Perú.

MillennialsPamela Romero Wilson

Nicole Balansky: "El arte es una respuesta to...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Los Desafíos del Marketing al 2017: Las 5 Te...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Looks de Inspiración de verano para la ofici...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO