Perú colocó US$ 2,500 millones en bonos a 10 y 40 años

Los fondos obtenidos en la subasta se emplearán para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral del país.

Perú colocó el equivalente a 2,500 millones de dólares en dos bonos con maduración a 10 y 40 años , el segundo mayor plazo logrado por un país latinoamericano, aprovechando el creciente apetito por activos de mercados emergentes.

Los fondos serán utilizados para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral de Perú, en medio de los esfuerzos del Gobierno peruano por mejorar su perfil crediticio.

“(La colocación) fue muy exitosa”, dijo el ministro de Economía, Ismael Benavides, vía telefónica a Reuters desde Nueva York, respecto a la colocación, que también representó la de más largo plazo de un bono global peruano.

El plazo de uno de los bonos, con vencimiento en el 2050, es el segundo más largo en la historia de bonos globales de América Latina, después de un bono mexicano a 100 años, precisó el Ministerio de Economía.

“Se colocaron 2,500 millones de dólares totales”, afirmó y detalló que los bonos denominados en moneda peruana fueron por 4,196 millones de soles (unos 1,500 millones de dólares).

La emisión de 1,000 millones de dólares en el bono a 40 años anotó un precio de 96.164 con cupón del 5.625% y un rendimiento del 5.875% o 160.3 puntos base sobre los bonos similares del Tesoro estadounidense, detalló por su parte IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Asimismo, el bono 2020 en soles peruanos por el equivalente a 1,500 millones de dólares se colocó al 7.84% al precio de 114.718 con rendimiento del 5.75%, detallaron Benavides e IFR.

“(Los bonos) en soles tuvo una sobredemanda y la de dólares tuvo una demanda de 2.5 veces. En la de soles lo más importante es que han entrado más de 40 inversores extranjeros”, indicó Benavides, tras realizar un periplo por Boston, Nueva York y Londres para impulsar la operación.

La demanda del bono en la moneda local alcanzó 7,000 millones de soles, reflejando la confianza en el país, que hace más de dos décadas era considerado un paria en la comunidad financiera internacional, destaca la agencia Reuters.

El ministro agregó que aún están en negociaciones con los organismos a los que se les pagará por adelantado, pero confirmó que “efectivamente es deuda multilateral y bilateral”.

Los bancos colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ambos papeles cotizarán en Luxemburgo y están regidos por la ley de Nueva York. Las calificaciones son Baa3/BBB-/BBB- (estable/estable/positivo) para el nuevo bono a 40 años y Baa3/BBB+/BBB (estable/positivo/positivo) para el tramo en soles peruanos.

10/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

25/06/16 | Organizaciones civiles de Cusco rechazan que Techint construya el Gasoducto Sur

Ante la posibilidad de que esta compañía compre las acciones de Odebrecht, gremios recordaron que Techint debería más de US$ 20 millones por daños ocasionados a poblaciones durante la construcción del primer Gasoducto de Camisea.

25/06/16 | ¿Cuánto deben dormir los niños y adolescentes?

Los tiempos recomendados de sueño varían de acuerdo a las edades.

25/06/16 | La hoja de ruta para promover la ciencia, tecnología e innovación

FOTOGALERÍA. El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) ha elaborado esta hoja de ruta para proponer al nuevo gobierno las acciones que debería tomar en sus primeros 100 días de gestión, en su primer año y al finalizar los cinco años de mandato. Aquí las propuestas en ciencia, tecnología e innovación.

25/06/16 | Petroperú investiga posible nuevo derrame en oleoducto

Compañía envió equipo técnico al kilómetro 213 de Oleoducto Nor Peruano para verificar denuncia sobre posible nueva rotura del ducto.

25/06/16 | Indecopi: Qué precauciones debes tomar para evitar accidentes con cordones de cortinas

Indecopi lanzó cruzada “cortinas seguras”, que tiene como objetivo informar a los padres acerca del riesgo de accidentes que podrían representar los cordones de las cortinas o persianas para los niños en sus hogares.

25/06/16 | Resumen semanal: PPK declarará en emergencia 20 proyectos de inversión y Reino Unido saldrá de la Unión Europea

Además, el Ministerio de Transportes aumentó los requisitos para obtener una licencia de conducir. Revise las principales noticias del lunes 20 al viernes 24 de junio.

25/06/16 | Camposol envió su primer despacho de palta Hass peruana a Japón

Peruana anunció que, a través de un acuerdo comercial con uno de los principales importadores de palta en Japón, se ha propuesto el desarrollo de una campaña de venta inicial en supermercados.

25/06/16 | Centrum: ¿Qué impacto tendrá el Brexit en el Perú?

La salida británica de la Unión Europea, o Brexit, ha originado un sinfín de reacciones. Las Bolsas de Valores, incluida la peruana cayeron el viernes tras conocerse la noticia. ¿Cuál será el impacto sobre la economía peruana en el mediano plazo? Profesores de Centrum Católica explican el tema.

25/06/16 | Secretos de gente exitosa para administrar bien el tiempo

El autor Kevin Kruse investiga los hábitos de empresarios, deportistas y multimillonarios.

25/06/16 | Brexit: ¿Qué opinan los europeos tras el referéndum del Reino Unido?

La paridad en los votos de los británicos se refleja en las opiniones de los europeos.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Chuck Norris contra el comunismo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO