Perú colocó US$ 2,500 millones en bonos a 10 y 40 años

Los fondos obtenidos en la subasta se emplearán para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral del país.

Perú colocó el equivalente a 2,500 millones de dólares en dos bonos con maduración a 10 y 40 años , el segundo mayor plazo logrado por un país latinoamericano, aprovechando el creciente apetito por activos de mercados emergentes.

Los fondos serán utilizados para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral de Perú, en medio de los esfuerzos del Gobierno peruano por mejorar su perfil crediticio.

“(La colocación) fue muy exitosa”, dijo el ministro de Economía, Ismael Benavides, vía telefónica a Reuters desde Nueva York, respecto a la colocación, que también representó la de más largo plazo de un bono global peruano.

El plazo de uno de los bonos, con vencimiento en el 2050, es el segundo más largo en la historia de bonos globales de América Latina, después de un bono mexicano a 100 años, precisó el Ministerio de Economía.

“Se colocaron 2,500 millones de dólares totales”, afirmó y detalló que los bonos denominados en moneda peruana fueron por 4,196 millones de soles (unos 1,500 millones de dólares).

La emisión de 1,000 millones de dólares en el bono a 40 años anotó un precio de 96.164 con cupón del 5.625% y un rendimiento del 5.875% o 160.3 puntos base sobre los bonos similares del Tesoro estadounidense, detalló por su parte IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Asimismo, el bono 2020 en soles peruanos por el equivalente a 1,500 millones de dólares se colocó al 7.84% al precio de 114.718 con rendimiento del 5.75%, detallaron Benavides e IFR.

“(Los bonos) en soles tuvo una sobredemanda y la de dólares tuvo una demanda de 2.5 veces. En la de soles lo más importante es que han entrado más de 40 inversores extranjeros”, indicó Benavides, tras realizar un periplo por Boston, Nueva York y Londres para impulsar la operación.

La demanda del bono en la moneda local alcanzó 7,000 millones de soles, reflejando la confianza en el país, que hace más de dos décadas era considerado un paria en la comunidad financiera internacional, destaca la agencia Reuters.

El ministro agregó que aún están en negociaciones con los organismos a los que se les pagará por adelantado, pero confirmó que “efectivamente es deuda multilateral y bilateral”.

Los bancos colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ambos papeles cotizarán en Luxemburgo y están regidos por la ley de Nueva York. Las calificaciones son Baa3/BBB-/BBB- (estable/estable/positivo) para el nuevo bono a 40 años y Baa3/BBB+/BBB (estable/positivo/positivo) para el tramo en soles peruanos.

10/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:30 | Incertidumbre por Brexit causa avalancha de compras de opciones

Un promedio de más de 76.000 opciones en el índice FTSE 100 cambiaron de dueño cada día de este mes hasta el fin de la semana pasada, la mayor cantidad en seis años.

06:23 | Washington DC: El 30% de turistas sudamericanos visita los parques nacionales y monumentos de la ciudad.

El vocero de turismo de Washington, Elliott Ferguson, brinda detalles sobre el trabajo para impulsar las visitas en dicha ciudad.

06:15 | Asbanc: Depósitos bancarios crecen en 8.15% en abril por mayor captación

En abril, los depósitos en soles aumentaron en 6.24% en comparación a similar periodo del 2015 por el incremento en los depósitos a plazo y a la vista, pero retrocedieron los de ahorro; mientras que en dólares repuntó en 9.99% en línea con el descenso que se observa en el tipo de cambio.

06:15 | ¿Cómo, dónde y por cuánto venden los hackers toda la información que roban en la Red?

La razón de que esa información pueda adquirirse con la calderilla olvidada en el bolsillo de un pantalón es muy sencilla: está prácticamente al alcance de cualquiera, por lo que no hace falta ser un genio (malvado) de la informática para investigar someramente y encontrarla.

06:00 | AFP buscan invertir más en acciones europeas

Administradoras de pensiones quieren estrategias de portafolio activas, según gestora Man GLG. Santander Asset Management busca atraer a fondos de AFP y family office.

06:00 | La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO)

06:00 | Moda masculina: cómo evitar comprar un reloj de lujo falso

Las falsificaciones son cada vez más sofisticadas, y algunos relojes solo pueden ser identificados como falsos por un experto que debe revisar el movimiento interior.

06:00 | AFIN advierte la suspensión temporal de proyecto Quillabamba

Para el gremio empresarial la reprogramación del cronograma de proyecto térmico obedecería al exceso en la oferta de generación eléctrica que hay actualmente.

06:00 | Editorial: Sin pena ni gloria

“No se dijo nada nuevo, nada que no estuviera en los planes de gobierno o presentaciones anteriores”.

23/05/16 | Riesgo país de Perú sube tres puntos básicos a 2.25 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.98 puntos porcentuales. Subió dos puntos básicos respecto a la sesión anterior.

BLOGS ver todos

Bolsa Oportunidades de TradingGustavo Jomeque

Aprovecha esta oportunidad con el Yen

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Enseñanzas de las ciencias naturales y la ...

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO