Perú colocó US$ 2,500 millones en bonos a 10 y 40 años

Los fondos obtenidos en la subasta se emplearán para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral del país.

Perú colocó el equivalente a 2,500 millones de dólares en dos bonos con maduración a 10 y 40 años , el segundo mayor plazo logrado por un país latinoamericano, aprovechando el creciente apetito por activos de mercados emergentes.

Los fondos serán utilizados para financiar el prepago de unos 1,500 millones de dólares de deuda multilateral y bilateral de Perú, en medio de los esfuerzos del Gobierno peruano por mejorar su perfil crediticio.

“(La colocación) fue muy exitosa”, dijo el ministro de Economía, Ismael Benavides, vía telefónica a Reuters desde Nueva York, respecto a la colocación, que también representó la de más largo plazo de un bono global peruano.

El plazo de uno de los bonos, con vencimiento en el 2050, es el segundo más largo en la historia de bonos globales de América Latina, después de un bono mexicano a 100 años, precisó el Ministerio de Economía.

“Se colocaron 2,500 millones de dólares totales”, afirmó y detalló que los bonos denominados en moneda peruana fueron por 4,196 millones de soles (unos 1,500 millones de dólares).

La emisión de 1,000 millones de dólares en el bono a 40 años anotó un precio de 96.164 con cupón del 5.625% y un rendimiento del 5.875% o 160.3 puntos base sobre los bonos similares del Tesoro estadounidense, detalló por su parte IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Asimismo, el bono 2020 en soles peruanos por el equivalente a 1,500 millones de dólares se colocó al 7.84% al precio de 114.718 con rendimiento del 5.75%, detallaron Benavides e IFR.

“(Los bonos) en soles tuvo una sobredemanda y la de dólares tuvo una demanda de 2.5 veces. En la de soles lo más importante es que han entrado más de 40 inversores extranjeros”, indicó Benavides, tras realizar un periplo por Boston, Nueva York y Londres para impulsar la operación.

La demanda del bono en la moneda local alcanzó 7,000 millones de soles, reflejando la confianza en el país, que hace más de dos décadas era considerado un paria en la comunidad financiera internacional, destaca la agencia Reuters.

El ministro agregó que aún están en negociaciones con los organismos a los que se les pagará por adelantado, pero confirmó que “efectivamente es deuda multilateral y bilateral”.

Los bancos colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley. Ambos papeles cotizarán en Luxemburgo y están regidos por la ley de Nueva York. Las calificaciones son Baa3/BBB-/BBB- (estable/estable/positivo) para el nuevo bono a 40 años y Baa3/BBB+/BBB (estable/positivo/positivo) para el tramo en soles peruanos.

10/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

29/08/14 | Riesgo país de Perú se mantuvo en 1.47 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.05 puntos porcentuales. Subió un punto respecto a la sesión anterior.

29/08/14 | ProInversión: Se inició concurso para adjudicar llevar Internet de banda ancha en cuatro regiones

En Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, se implementará una red de transporte de fibra óptica y una red de acceso para facilitar la conexión a Internet en instituciones públicas y privadas.

29/08/14 | Conoce a las 39 personas más millonarias de Europa

El diario británico ‘The Independent’ elaboró un mapa de los empresarios más ricos de cada región del viejo continente.

29/08/14 | Minagri invertirá S/. 75 millones en prevención de fenómenos climáticos en el norte

Ministro Benites anuncia programa anual de prevención. Además, informó que se suscribirá convenio de cooperación con Ministerios de Defensa y Vivienda para el uso de maquinaria.

29/08/14 | Ministro Mayorga inspeccionó avances en construcción de nueva refinería de Talara

Titular del MEM verificó labores de remediación con alta tecnología por derrame en Oleoducto Norperuano.

29/08/14 | Construcción de Planta La Chira que descontaminará el mar registra avance de 70.2%

Ministro von Hesse afirmó que junto a la PTAR Taboada y otras 22 plantas descentralizadas, permitirá tratar casi el 100% de aguas residuales de la capital.

29/08/14 | Nitos alista nuevos locales en Arequipa y Trujillo

Actualmente cuentan con 15 puntos de venta en el país, su expansión se da básicamente a través de centros comerciales. Ya alistan internacionalización.

29/08/14 | Promperú organizará rueda de negocios en Trujillo para impulsar nuevos destinos

Evento se realizará en el marco de la Feria Muchik de turismo, que se llevará a cabo en Trujillo (La Libertad) del 5 al 7 de setiembre de este año.

BLOGS ver todos

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Adaptación, cambio y transformación, el lugar mas seguro.

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

Economía para todosCarlos Parodi

Política y economía

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

California: Cuna del Vino en Estados Unidos

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

Del paquete reactivador y la “transición”

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO