Itaú Unibanco evaluará su ingreso al Perú en el futuro

La financiera brasileña también estudiará su incursión en los mercados de Colombia y México.

El Banco Itaú Unibanco de Brasil evaluará en el futuro empezar a operar en el sistema financiero de Perú debido a la estabilidad macroeconómica que ha mostrado el país en los últimos años, informó su presidente, Ricardo Marino.

“Perú sería un mercado que en el futuro evaluaremos por su potencial, la importancia del país, sus tasas de crecimiento, así como su estabilidad macroeconómica y política”, declaró a la agencia Andina, tras indicar que esta medida se concretaría si nuestro mercado le ofrece oportunidades interesantes de crecimiento.

Itaú Unibanco es el mayor banco privado de América Latina y en el tercer trimestre del año obtuvo ingresos netos por 3,034 millones de reales (alrededor de 1,785 millones de dólares), el nivel más alto de una institución financiera de Brasil en ese período.

Sus ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año sumaron 9,433 millones de reales (5,549 millones de dólares) y mostraron un aumento de 37.6 por ciento frente al resultado de similar período del 2009.

Marino indicó que Perú es uno de los países que evaluará el banco, junto a Colombia y México, debido a que son plazas interesantes para el desarrollo del negocio bancario.

Agregó que la estrategia del banco en el corto plazo es consolidar sus operaciones en los países donde ya opera como Uruguay, Argentina y Chile, además de Brasil. “Pero Perú, Uruguay y Panamá son los únicos tres países que han crecido (en la época de crisis) y admiramos las mejoras de sus políticas”, manifestó en el marco de la XLIV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se realiza en Punta del Este (Uruguay).

09/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:05 | Cuatro consejos que debes seguir si quieres viajar seguro en este feriado largo

Muchos peruanos se preparan para viajar en el feriado largo que comienza hoy y se extenderá hasta el 2 de julio.

06:00 | The Economist: Temores fundados

Con sus repetidas alzas de la tasa de interés, la Reserva Federal podría truncar la recuperación de la economía estadounidense.

05:45 | Consejos y temas de conversación: Aumente su productividad haciendo una dieta de noticias

Harvard Business Review. Desarrolle resistencia para afrontar contratiempos. Conozca la mejor forma de cumplir una proyecto personal grande.

05:05 | ¿Qué beneficios brinda usar una tarjeta de débito para realizar transacciones con sumas altas dinero?

04:13 | Gasolina de Estados Unidos se mantendrá barata pese a compras de México

Los precios al por menor de la gasolina en Estados Unidos y Canadá cayeron al nivel más bajo del año en una época en que los norteamericanos normalmente conducen más que nunca, según Patrick DeHaan, analista sénior de GasBuddy.

03:16 | Los gigantes tecnológicos chinos llevan su batalla al turismo

El turismo online es el frente más reciente en una guerra en curso entre las compañías más grandes de internet de China –Baidu, Alibaba y Tencent- que se está extendiendo por toda la economía de los servicios a pedido del país.

03:06 | Miembros del Consejo de Seguridad de ONU visitan Colombia por proceso de paz

Los integrantes del Consejo de seguridad de la ONU llegaron en la noche del miércoles a Colombia para apoyar el proceso de paz con la guerrilla FARC, en el que el organismo participa con una misión que supervisa el desarme de los rebeldes.

02:51 | Southwest es la última aerolínea en reducir vuelos a Cuba

El presidente Donald Trump empeoró las cosas a principios de este mes cuando anunció restricciones que podrían bloquear el negocio de Estados Unidos en la isla.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO