Itaú Unibanco evaluará su ingreso al Perú en el futuro

La financiera brasileña también estudiará su incursión en los mercados de Colombia y México.

El Banco Itaú Unibanco de Brasil evaluará en el futuro empezar a operar en el sistema financiero de Perú debido a la estabilidad macroeconómica que ha mostrado el país en los últimos años, informó su presidente, Ricardo Marino.

“Perú sería un mercado que en el futuro evaluaremos por su potencial, la importancia del país, sus tasas de crecimiento, así como su estabilidad macroeconómica y política”, declaró a la agencia Andina, tras indicar que esta medida se concretaría si nuestro mercado le ofrece oportunidades interesantes de crecimiento.

Itaú Unibanco es el mayor banco privado de América Latina y en el tercer trimestre del año obtuvo ingresos netos por 3,034 millones de reales (alrededor de 1,785 millones de dólares), el nivel más alto de una institución financiera de Brasil en ese período.

Sus ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año sumaron 9,433 millones de reales (5,549 millones de dólares) y mostraron un aumento de 37.6 por ciento frente al resultado de similar período del 2009.

Marino indicó que Perú es uno de los países que evaluará el banco, junto a Colombia y México, debido a que son plazas interesantes para el desarrollo del negocio bancario.

Agregó que la estrategia del banco en el corto plazo es consolidar sus operaciones en los países donde ya opera como Uruguay, Argentina y Chile, además de Brasil. “Pero Perú, Uruguay y Panamá son los únicos tres países que han crecido (en la época de crisis) y admiramos las mejoras de sus políticas”, manifestó en el marco de la XLIV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se realiza en Punta del Este (Uruguay).

09/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:55 | Zavala presenta proyecto de ley para corregir distorsiones en pensiones de PNP y FF.AA.

El Ejecutivo planea aumentar progresivamente, en cuatro etapas, las pensiones de los policías y militares, hasta llegar a S/ 274.7 millones anuales en el 2020.

19:28 | Brasil venderá el control de Eletrobras en la privatización más audaz hasta ahora

En un comunicado del lunes, el Ministerio dijo que informó a Eletrobras del plan, que será enviado al consejo para la venta de activos estatales de Temer.

19:21 | Johnson & Johnson deberá pagar US$ 417 millones por caso de cáncer ligado a talco

Un tribunal de Los Ángeles exigió que la compañía indemnizara a una mujer de 62 años que utilizaba sus productos y que fue diagnosticada con cáncer de ovario.

18:19 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.36 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.37 puntos porcentuales. Cerrando sin variación respecto a la sesión anterior.

17:52 | Caso Exalmar: Piñera queda completamente libre de los cargos imputados en Chile

La justicia confirmó de forma unánime un fallo anterior y “decretó el sobreseimiento definitivo en esta causa”, tras determinar que “no existen antecedentes para seguir adelante con el proceso”, indicó la sentencia difundida por el Poder Judicial.

16:52 | AMAG inicia ciclo de capacitación a jueces y fiscales en idioma quechua

Continuarán otras regiones como Puno, Apurímac, Huancavelica y Cusco. Presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, anuncia talleres en aymara.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO