Itaú Unibanco evaluará su ingreso al Perú en el futuro

La financiera brasileña también estudiará su incursión en los mercados de Colombia y México.

El Banco Itaú Unibanco de Brasil evaluará en el futuro empezar a operar en el sistema financiero de Perú debido a la estabilidad macroeconómica que ha mostrado el país en los últimos años, informó su presidente, Ricardo Marino.

“Perú sería un mercado que en el futuro evaluaremos por su potencial, la importancia del país, sus tasas de crecimiento, así como su estabilidad macroeconómica y política”, declaró a la agencia Andina, tras indicar que esta medida se concretaría si nuestro mercado le ofrece oportunidades interesantes de crecimiento.

Itaú Unibanco es el mayor banco privado de América Latina y en el tercer trimestre del año obtuvo ingresos netos por 3,034 millones de reales (alrededor de 1,785 millones de dólares), el nivel más alto de una institución financiera de Brasil en ese período.

Sus ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año sumaron 9,433 millones de reales (5,549 millones de dólares) y mostraron un aumento de 37.6 por ciento frente al resultado de similar período del 2009.

Marino indicó que Perú es uno de los países que evaluará el banco, junto a Colombia y México, debido a que son plazas interesantes para el desarrollo del negocio bancario.

Agregó que la estrategia del banco en el corto plazo es consolidar sus operaciones en los países donde ya opera como Uruguay, Argentina y Chile, además de Brasil. “Pero Perú, Uruguay y Panamá son los únicos tres países que han crecido (en la época de crisis) y admiramos las mejoras de sus políticas”, manifestó en el marco de la XLIV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se realiza en Punta del Este (Uruguay).

09/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:17 | Ventas de casas nuevas en EE.UU. registran en junio su mayor caída de casi un año

Un alza de las tasas hipotecarias y una escasez de propiedades disponibles en el mercado presionaron las ventas de viviendas y aumentó las preocupaciones de un débil mercado.

10:16 | Consorcio descalificado del GSP espera decisión judicial en máximo de 30 días

En una semana Sempra, Tecpetrol y TGI esperan que el juez decida por la admisión al recurso de amparo que presentaron, y que en última instancia el Tribunal Constitucional tendría que pronunciarse.

10:05 | Mina Orcopampa de Buenaventura reanuda sus operaciones tras huelga de trabajadores

Los trabajadores de la mina de oro en Arequipa concluyeron voluntariamente su huelga a las 00.00 horas de hoy jueves 24 de julio, según la minera peruana.

09:47 | Grupo Falabella supera en facturación a Cencosud en el mercado peruano

Ventas de retail en el país mueven alrededor de S/. 77.7 mil millones. Entre enero-abril, venta de mayoría de categorías del sector se contrajeron.

09:30 | Twitter revela su grado de diversidad con un 70% de trabajadores hombres

La conducción de Twitter tiene un 21% de mujeres, mientras que el personal femenino que se dedica al aspecto tecnológico llega al 10%. Facebook, Yahoo, Google y LinkedIn dieron información similar desde mayo.

09:10 | Oro cae por alza de acciones tras datos de China y zona euro

El oro había encontrado soporte alrededor del nivel de los US$ 1,300 la onza por la profundización de la violencia en Oriente Medio y Ucrania, que realzó su atractivo como un seguro frente a riesgos.

08:51 | Cobre y zinc suben por recuperación de actividad fabril en China

China representa casi un 40% de la demanda mundial de cobre, pero una desaceleración en el crecimiento en los sectores manufacturero e inmobiliario han presionado las perspectivas de demanda del metal rojo

08:09 | Editorial de Gestión: Se acentúan riesgos geopolíticos

La acentuación de la crisis en Ucrania, la intensificación del conflicto entre Israel y los palestinos, y la mayor violencia en Irak y Libia son riesgos geopolíticos que apuntan a ganar mayor protagonismo en un año en que se espera que se consolide la recuperación global.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Lo básico, tacones Nude también en Invierno

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El regreso del ZAR

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una herejía tentadora

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Silicon Valley: Una cultura de emprendimiento global y de capital de riesgo

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Marketing Analytics: 3 puntos esenciales a verificar en su organización

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO