Itaú Unibanco evaluará su ingreso al Perú en el futuro

La financiera brasileña también estudiará su incursión en los mercados de Colombia y México.

El Banco Itaú Unibanco de Brasil evaluará en el futuro empezar a operar en el sistema financiero de Perú debido a la estabilidad macroeconómica que ha mostrado el país en los últimos años, informó su presidente, Ricardo Marino.

“Perú sería un mercado que en el futuro evaluaremos por su potencial, la importancia del país, sus tasas de crecimiento, así como su estabilidad macroeconómica y política”, declaró a la agencia Andina, tras indicar que esta medida se concretaría si nuestro mercado le ofrece oportunidades interesantes de crecimiento.

Itaú Unibanco es el mayor banco privado de América Latina y en el tercer trimestre del año obtuvo ingresos netos por 3,034 millones de reales (alrededor de 1,785 millones de dólares), el nivel más alto de una institución financiera de Brasil en ese período.

Sus ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año sumaron 9,433 millones de reales (5,549 millones de dólares) y mostraron un aumento de 37.6 por ciento frente al resultado de similar período del 2009.

Marino indicó que Perú es uno de los países que evaluará el banco, junto a Colombia y México, debido a que son plazas interesantes para el desarrollo del negocio bancario.

Agregó que la estrategia del banco en el corto plazo es consolidar sus operaciones en los países donde ya opera como Uruguay, Argentina y Chile, además de Brasil. “Pero Perú, Uruguay y Panamá son los únicos tres países que han crecido (en la época de crisis) y admiramos las mejoras de sus políticas”, manifestó en el marco de la XLIV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se realiza en Punta del Este (Uruguay).

09/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:00 | Teléfonos inteligentes superan a computadores en ventas en línea

La adopción de las compras móviles ha sido aún más rápida, tomando por sorpresa a muchos minoristas. Las ventas móviles subieron a más del doble del 2013 al 2015, de acuerdo a ComScore Inc., compañía investigadora.

08:00 | Dueños de SoundCloud consideran venta por US$ 1,000 millones

Los fundadores e inversionistas de SoundCloud, entre ellos la firma de inversiones Doughty Hanson & Co., están explorando opciones estratégicas para la compañía que puedan conducir a una venta.

07:20 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 25 al miércoles 27 de julio del 2016.

07:00 | ¿Qué pasó con los cuatro clones de la oveja Dolly?

“Es importante poder investigar estos animales, ya que nunca había sido adecuadamente analizado el proceso de envejecimiento, en términos de salud, de animales clonados” dijo un biólogo de la Universidad de Nottingham.

06:43 | Pokémon GO genera rechazo en autoridades del mundo

Los “entrenadores” se arriesgan ingresando a bases militares o centrales nucleares, en busca de su pokémon favorito.

06:05 | En los gimnasios del futuro podrás simular una pelea de box sin recibir un golpe

Los avances tecnológicos incluyen dispositivos que facilitarán tu rutina, y le dan un nuevo significado al “instructor inteligente”.

06:00 | Éxito de iPhone más barato alivia temor por crecimiento de Apple

El teléfono de US$ 399 concitó una saludable dosis de críticas cuando fue presentado en marzo. El iPhone SE fue un punto positivo en el informe de resultados de Apple esta semana.

06:00 | Inscríbase en estas escuelas de manejo para fans de autos de lujo

FOTOGALERÍA. ¿Sueña con conducir como James Bond en una persecución en auto por Roma? En tal caso le sugerimos que tome un curso de manejo antes. En la categoría de lujo hay muchas escuelas para elegir, desde las que cuestan un par de cientos de dólares la hora hasta las que piden decenas de miles por varios días de instrucción privada. Aquí seis de las mejores. (Texto: Bloomberg)

29/07/16 | Las mejores imágenes que dejó el desfile cívico militar por Fiestas Patrias

FOTOGALERÍA. A diferencia de lo sucedido con Nadine Heredia, la esposa de PPK, Nancy Lange, no se sentó al lado del presidente, sino que se ubicó en la tribuna destinada a los familiares de las autoridades. Dos perros de PPK desfilaron y se robaron el show.

29/07/16 | Los cuatro pasos para mejorar nuestra inteligencia emocional que permiten alcanzar el éxito

Gestión TV. En este nuevo episodio de ‘20 en empleabilidad’ se explica que un líder solo llega hasta cierto punto de su desarrollo profesional por sus conocimientos técnicos; para el resto del camino alcanza sus objetivos gracias a su inteligencia emocional.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO