Itaú Unibanco evaluará su ingreso al Perú en el futuro

La financiera brasileña también estudiará su incursión en los mercados de Colombia y México.

El Banco Itaú Unibanco de Brasil evaluará en el futuro empezar a operar en el sistema financiero de Perú debido a la estabilidad macroeconómica que ha mostrado el país en los últimos años, informó su presidente, Ricardo Marino.

“Perú sería un mercado que en el futuro evaluaremos por su potencial, la importancia del país, sus tasas de crecimiento, así como su estabilidad macroeconómica y política”, declaró a la agencia Andina, tras indicar que esta medida se concretaría si nuestro mercado le ofrece oportunidades interesantes de crecimiento.

Itaú Unibanco es el mayor banco privado de América Latina y en el tercer trimestre del año obtuvo ingresos netos por 3,034 millones de reales (alrededor de 1,785 millones de dólares), el nivel más alto de una institución financiera de Brasil en ese período.

Sus ingresos acumulados en los primeros nueve meses del año sumaron 9,433 millones de reales (5,549 millones de dólares) y mostraron un aumento de 37.6 por ciento frente al resultado de similar período del 2009.

Marino indicó que Perú es uno de los países que evaluará el banco, junto a Colombia y México, debido a que son plazas interesantes para el desarrollo del negocio bancario.

Agregó que la estrategia del banco en el corto plazo es consolidar sus operaciones en los países donde ya opera como Uruguay, Argentina y Chile, además de Brasil. “Pero Perú, Uruguay y Panamá son los únicos tres países que han crecido (en la época de crisis) y admiramos las mejoras de sus políticas”, manifestó en el marco de la XLIV Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se realiza en Punta del Este (Uruguay).

09/11/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:39 | Yonhy Lescano presentará proyecto ley contra los monopolios este lunes

El legislador de Acción Popular aclaró que esta propuesta legislativa será presentada ante la Comisión de Economía quien tendrá que dictaminarlo y analizarlo para que salga “una buena ley”.

13:23 | Misil que derribó el vuelo MH17 fue transportado desde Rusia

Rusia reaccionó y tildó de “sesgada” la investigación penal internacional que arrojó estos primeros resultados, publicados en Holanda.

13:14 | John Kerry amenaza a Moscú y la ONU denuncia "crímenes de guerra" en Alepo

Estos ataques deliberados del régimen sirio y su aliado ruso buscan aniquilar las infraestructuras que quedan en servicio en los sectores asediados.

13:03 | Qué hacer y qué no para limitar daños de seguridad en la red

La prevención por sí sola no es suficiente pues, frecuentemente, los ciberdelitos se detectan después de semanas, meses e incluso años.

12:57 | Próximo Halloween desata lucha entre Disney y Warner Bros.

Por primera vez en más de una década, más niños estadounidenses se disfrazarán de héroes de acción que de princesas, poniendo en juego unos US$ 3,100 millones que se gastan en disfraces para Halloween.

12:41 | Fortuna de Donald Trump se reduce en US$ 800 millones en apenas un año, según Forbes

La revista investigó 28 activos o clases de activos pertenecientes al empresario de Nueva York y encontró que 18 habían declinado en valor, entre ellos la Trump Tower en Manhattan.

12:31 | Comisión de Constitución daría pase a estas facultades pedidas por el Ejecutivo

Entre las medidas que el predictamen de este grupo de trabajo recomienda su aprobación se ubica la reducción de 1% del IGV a partir del 2017 y el incremento del IR empresarial al 30%. Todavía está en pleno proceso el debate del documento.

11:59 | Es oficial, BlackBerry le dice adiós a sus teléfonos móviles

Ahora la compañía delegará la producción de los teléfonos a sus socios en el extranjero como Alcatel, que viene fabricando sus últimos móviles.

11:53 | Grupo español Puig compra participación en brasileña Granado

Puig, con sede en Barcelona y dueña de las marcas Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, estaba en negociaciones desde julio pasado avanzadas para comprar una participación minoritaria en Granado.

11:44 | Mercado privado de fideicomisos registró 133 operaciones entre enero y agosto del 2016

Esta cifra representa un crecimiento de 15% frente al número de acuerdos firmados durante el mismo periodo del 2015, en el que se establecieron 115 contratos.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

MillennialsPamela Romero Wilson

Paolo Rally: "No estás en edad para frustrar...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO