Perú anotó un déficit fiscal de S/. 653 millones en setiembre

Pese a la cifra del mes pasado, el país acumula un superávit de 3,350 millones de soles en lo que va del año, detalló el Banco Central de Reserva.

Perú anotó un déficit fiscal de 653 millones de soles (233.3 millones de dólares) en setiembre tras haber registrado un saldo negativo de 573 millones de soles en el mismo mes del 2009, por mayores gastos de inversión del Gobierno, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Pese al déficit de setiembre, en los primeros nueve meses del año el país acumuló un superávit fiscal de 3,350 millones de soles, superior a los 1,065 millones de soles sumados en el mismo período del año pasado.

Según el Banco Central , los gastos no financieros del gobierno general crecieron un 22.2% en setiembre, a 7,237 millones de soles, influidos por los mayores gastos de inversión, que repuntaron un 41.1%.

Los ingresos corrientes ascendieron en setiembre a 6,747 millones de soles, un incremento del 18.6% frente al mismo mes del año pasado, impulsados por los mayores precios de los minerales de exportación y la actividad económica.

Perú, que es uno de los mayores exportadores de metales del mundo, registra arrolladoras tasas de crecimiento económico en los últimos meses, en medio de una fuerte demanda interna, que ha igualado en importancia a su vital sector minero.

Asimismo, la autoridad monetaria precisó que Perú registró un déficit primario de 353 millones de soles en septiembre, comparado con el déficit primario de 280 millones de soles del mismo mes del 2009.

REUTERS – 29/10/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:16 | E-commerce: Consumidores perciben los productos más baratos, incluso cuando su precio es mayor

La principal ventaja del e-commerce es la comodidad del usuario. ¿Quieres implementarlo en tu compañía? No te pierdas el vídeo con los tres mejores consejos de Nielsen para lograrlo.

05:15 | ¿Cree que se podrá captar el 8% de inversión mundial en exploración minera?

Se espera producir más de 3 millones de toneladas de cobre al 2021. Se han destrabado proyectos por US$ 1,400 millones en inversiones mineras.

05:10 | Uno de cada cuatro peruanos compran online en una tienda por departamentos

Sin embargo, la cuota de tiendas languidece ante el 72% de peruanos que visita al menos cinco páginas de e-commerce al mes.

04:13 | Inversionistas ponderan riesgo en México tras terremoto

Las tres áreas más afectadas por el terremoto -Ciudad de México, el Estado de México y Puebla- son responsables de más de una cuarta parte del PBI de la nación, según el Grupo Bursátil Mexicano.

04:08 | BlackBerry avanza en carrera de vehículos autónomos tras alianza con Delphi

La unidad QNX de BlackBerry, proveedor de software de entretenimiento informático a grandes automotrices, colaborará con Delphi en un sistema que mejora el desempeño del software y aumenta la seguridad de autos autónomos.

03:28 | Estados Unidos: ¿Busca trabajo por temporada en Wal-Mart? Pues, siga buscando

Wal-Mart espera que la plantilla actual haga horas extras y gane más dinero durante la temporada navideña, un enfoque que, según la compañía, fue bien recibido entre los empleados el año pasado.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO